Popular channels

[off interesante] Daniel Vila:"Esto va a salir mal&quot

El anuncio que hizo el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, el lunes a la noche sobre la reestructuración del fútbol argentino fue el disparador de varias opiniones. Sonaron muchas campanas. Una de las que más se esperaba y finalmente se escuchó fue la del empresario Daniel Vila. Es que el presidente de Independiente Rivadavia y uno de los hombres fuertes para aspirar al sillón de la AFA no tuvo filtros para expresarse. Aseguró que la implementación de este nuevo sistema de torneos que permitirá el ascenso directo de River es "otro paso más" del presidente Julio Grondona para mantenerse al frente del manejo del fútbol argentino "después de 32 años en los que transitó con los gobiernos militares hasta sentarse ahora con el kirchnerismo".

También enfatizó que es una "partecita" de un proyecto que él mismo había elaborado y señaló que el propiciado por la AFA, además de ser de "una conveniencia política enorme" para Grondona tiene como objetivo "sacarle más plata al Estado".

Vila agregó que tal como se conoció el proyecto de la AFA es "un parche" y desafió: "Vamos a ver cómo les sale. Creo que saldrá mal porque se hizo parcialmente".

El dirigente denunció que a los presidentes que estaban presentes en la AFA "les dieron un papel para que lo leyeran en la reunión y lo aprobaran".

"Se hace todo así, de manera apurada, sin lógica, sin explicaciones. Esto se resolvió en un día", añadió.

Vila explicó que "le llevaron el proyecto al presidente de la AFA y como vio que tenía una conveniencia política enorme, entonces avanzó. Esto hay que votarlo por sí o por no y se hará seguramente el mismo día en que se vota el presidente de la AFA", deslizó.

"Es una partecita del proyecto que había elaborado, algo que era mucho más ambicioso. Mi idea tenía como objetivo una reestructuración más de fondo en el fútbol y acá lo único que se hizo es aumentar la cantidad de equipos, con tal de tratar de sacarle más plata al Estado y eliminar los descensos. Lo mío era un cambio profundo en el fútbol", añadió.

También criticó que haya que esperar un año para el arranque: "Las transiciones largas no sirven. Nosotros proponíamos ponerlo en marcha inmediata. Lo que va a ocurrir es que no habrá premios ni castigos. Los de arriba no tienen incentivos y los de la B Nacional sólo tienen que esperar un año", sostuvo.

En cuanto al financiamiento del torneo, explicó que la participación del Estado en el fútbol es "un hecho casi único a nivel mundial. Los 1.200 millones de pesos de los que se habla es lo que se paga en derechos, pero hay que sumarle otros 400 ó 500 millones en costos de producción. No existe otro Estado que ponga eso en el fútbol".

Además, aseguró que no hay "una actividad tan rentable como es el fútbol" y detalló que "los recursos que ingresan a la AFA son muchos. Hay una facturación enorme, ya que le entran mil quinientos millones de pesos al año. Tenemos una AFA que tiene una enorme caja y que la distribuye mal", criticó.

En relación a Grondona, señaló: "No dudo de que empezó a moverse cuando empecé mi campaña política. Me parece bien que tenga reacción, pero es una pena que buenas ideas terminen siendo un nuevo parche para el fútbol argentino".


es seguro q la afa esta totalmente perdida.. pero quisiera ver el proyecto de este hombre,,, haber q tal esta,, pero mientras siga este gordo choto todo mas de lo mismo..

0
0
0
0No comments yet