Popular channels

Por otra jornada feliz fuera de casa

Por otra jornada feliz fuera de casa


Unión enfrenta esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco de la 9ª Fecha del Torneo Nacional B. El encuentro se disputará en "La Tacita de Plata" desde las 16.30hs. Alejandro Castro será el Árbitro.

El conjunto tantengue deberá afrontar una difícil prueba esta tarde en el norte del país. Se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en su estadio.

Unión viene de caer ante Patronato en la fecha pasada y necesita de un triunfo para recuperar las posiciones perdidas a causa de esa derrota. El rival también cayó en su última presentación, fue ante Tiro Federal en Rosario.

El Tate

En el presente torneo el rojiblanco suma 12 puntos y se ubica sexto en la tabla, con cuatro victorias y cuatro derrotas, obteniendo el 50% de los puntos. En su último partido en condición de visitante cortó una racha de 19 partidos sin ganar, venciendo a Atlético Tucumán por 1 a 0.

El equipo

En cuanto al equipo Frank Darío Kudelka realizó, en principio, dos variantes para enfrentar al "lobo jujeño", el ingreso de Alejandro Limia en reemplazo de Nicolás Arce y el regreso de Juan Pablo Avendaño en lugar del expulsado Cristian Gaitán. Por su parte, también habrá un cambio de esquema, ya que con la vuelta de Avendaño -que enfrentará a su ex equipo- se conformará nuevamente la línea de tres en el fondo, adelantándose al mediocampo Alejandro Pérez (por derecha) y Mauro Maidana (por izquierda).

De esta manara Unión formará con: Alejandro Limia; Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Alejandro Pérez, Fausto Montero, Sebastián Vidal y Mauro Maidana; Paulo Rosales; Leandro Zárate y Matías Quiroga.

Mientras que el banco de suplentes estará integrado por: Ignacio Arce, Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Alexis Fernández, Pablo Pérez, Ricardo Acosta, Germán Weiner, Rodrigo Mannara y Marcos Pirchio. Cabe mencionar que de estos jugadores, dos se quedarán afuera del partido.

El rival

El "Lobo" tiene 11 puntos y se ubica 11º en la tabla general, con tres victorias, dos empates y tres derrotas, obteniendo el 45% del total de los puntos disputados.

Junto a San Martín de Tucumán, la CAI y Belgrano, Gimnasia es el equipo con menos goles marcados en lo que va del campeonato (cuatro tantos), con la distinción que a todos ellos los convirtió en los partidos que ganó, dejando su marcador en cero en el resto de los encuentros que jugó.

El único conjunto que le marcó un gol a Gimnasia en la "Tacita de Plata" en este campeonato fue Atlético Tucumán en la fecha siete, cuando el conjunto tucumano fue derrotado por 2 a 1. Como local, el equipo de Ferraro está invicto con dos empates (ante Ferro y Chacarita) y dos victorias (venciendo a Boca Unidos a al ya mencionado Atlético Tucumán).

El equipo

El equipo que paró en la última práctica de fútbol el entrenador, y que cuenta con mayores chances de recibir a Unión, fue: Pablo Bangardino; Guido Milán, Luis Machado y Federico Pomba; Esteban Gil, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé, Álvaro Alonso; Gustavo Britos, Jorge Luna; Guido Di Vanni o Gustavo Balvorín.

El antecendete

La última vez que se enfrentaron fue en el marco de la fecha 20 del torneo pasado. El Tate se impuso por 1 a 0 con gol de Cólzera, en el "15 de Abril". Anteriormente, en el primer partido de esa temporada, Unión consiguió un valioso triunfo como visitante ganando 3 a 2 con tantos de Weiner, Saucedo y Suárez.

El árbitro

Alejandro Castro dirigió a Unión en dos oportunidades del presente torneo. En ambas el conjunto rojilblanco consiguió una victoria: la primera fue ante Deportivo Merlo, por 2 a 0, en el "15 de Abril", en el incio de la temporada; la segunda fue ante Atlético Tucumán por 1 a 0, en el último partido disputado en condición de visitante, correspondiente a la 6ª Fecha.

Fuente: http://www.clubaunion.com.ar/?p=17606
0
0
0
0No comments yet