Popular channels

Punto de partida

Punto de partida


El defensor Nicolás Correa valoró el empate conseguido en La Ciudadela tucumana, más allá del penal errado en el descuento. "Tenemos que terminar el año lo más arriba posible", aseguró el uruguayo.

Su capacidad aérea debió desdoblarse para contrarrestar los centros que llovieron al área de Alejandro Limia. A pesar de tener la chance de volver a sumar de a tres, el uruguayo Nicolás Correa mostró conformismo por la primera igualdad del Tate en la temporada: "Hicimos un gran partido con mucha personalidad. Eramos conscientes que veníamos de dos derrotas duras pero fuimos a Tucumán, nos pusimos en ventaja, nos empataron con un penal y tuvimos posibilidades como para poder liquidar el partido antes del penal. No nos vamos conformes pero si tranquilos porque dimos lo máximo y por lo menos nos llevamos un empate".

Dar pelea siempre

Si bien el equipo que dirige Frank Darío Kudelka perdió un par de lugares en la tabla valorativa, la diferencia sobre equipos que ocupan puestos de ascenso directo y promoción es ínfima. Por eso Coto cree que la igualdad en el Jardín de la República sirve y mucho: "A mí me tocó pasar ya un campeonato y es como que tiene experiencia. Uno quiere salir a ganar todos los partidos pero el rival también juega. Unión no está lejos de la punta, el equipo se encuentra en una posición expectante. Lo más importante vendrá en la segunda rueda. Tenemos que seguir sumando y terminar el año lo más arriba posible y con un buen colchón de puntos. Después lo que va a valer es la segunda parte del campeonato, donde vamos a lamentarnos o alegrarnos y nosotros vamos por la alegría".

El tiro del final

La correcta sanción de Maximiliano Stevenot dejó cara a cara a Juan Pablo Avendaño con Marcos Gutiérrez. Ante la ausencia de Zárate y Rosales, el cordobés tuvo la posibilidad de sentenciar el triunfo Rojiblanco pues no había rebote. Desde la óptica de Correa, Anguila tuvo responsabilidad directa en ahogar la victoria santafesina: "El fútbol es así y tiene estas cosas de pasar momentos alegres a tristes. La verdad que el "Pata" (Avendaño) pateó un buen penal y el arquero tuvo la suerte de jugársela y se la tapó increíblemente porque estuvo bien pateado y es mérito del golero. Nosotros estábamos tranquilos dentro de la cancha porque hicimos un buen partido".

Los embates del Santo

Durante varios minutos, Unión se encontró 1-0 arriba en el marcador y gozó de tener un hombre de más en el campo, claro que no pudo aprovechar esta situación pues el equipo de Carlos Roldán llegó a la igualdad con ese jugador de menos. Al respecto, Coto sentenció: "Ellos se encontraron con una pelota detenida y ese penal para empatarnos. Nosotros teníamos un jugador de más y no supimos mantener la tranquilidad. Cuando lo conseguimos generamos jugadas importantes de peligro y el penal del final. A veces es difícil, más allá de el jugador de más, porque a ellos la gente los empujó y con pelotazos al área. Eso te genera en un momento de distracción un dolor de cabeza. Lo supimos sacar adelante y nos vamos con la sensación de haber podido ganar. El punto no nos viene nada mal para sumar en la tabla".

Se cortó una interminable racha

El conjunto de la Avenida acumulaba 14 encuentros sin empatar en la Primera “B” Nacional. La última igualdad había sido por la 37ª fecha de la temporada 2009/10, ante Instituto de Córdoba (2 a 2) en el 15 de Abril. Como visitante, hizo tablas después de 7 partidos (2 a 2 frente a Italiano fue su anterior registro).

Fuente: http://edimpresa.unosantafe.com.ar/23.11.2010/noticias/44935_Punto+de+partida.html
0
0
0
0No comments yet