Check the new version here

Popular channels

Reunión Spahn-Molina: el vice anunció que se aleja


El vice anunció que se aleja


Le dijo a Spahn que dará un paso al costado cuando termine el campeonato. “Así como está, la situación no da para más”, señaló.

Se produjo el cónclave entre el presidente de Unión, Luis Spahn y su vicepresidente primero, Jorge Molina.

En dicho encuentro, Molina le anunció a Spahn que dará un paso al costado cuando termine el campeonato. “Así como está, la situación no da para más”, señaló Molina en varias ocasiones.

La comisión directiva está inmersa en una profunda interna que tiene a los dos principales dirigentes como protagonistas. No se descarta que detrás de Molina se alejen otros dirigentes que responden a su corriente. También habrá que ver la postura que toman algunos que verbalmente habían anunciado, en su momento, la decisión de renunciar. Ayer no hubo reunión de comisión directiva.




Spahn-Molina, final anunciado


El vicepresidente 1º de Unión habló con Radio La Red 96.7. “Esto lo desactivamos no estando más y que ellos se hagan cargo de todo”, afirmó.

Se sabe que las diferencias que existen en el seno de la Comisión Directiva son insalvables, por más que algunos sueñen con que las partes se puedan reconciliar. El vicepresidente primero Jorge Molina conversó con Radio La Red 96.7 y dejó varios conceptos claros de cara al futuro político e institucional, luego de algunas declaraciones vertidas la semana pasada por el presidente Luis Spahn.

“No coincido en nada con lo que dijo el presidente porque que se informe lo que pasó en una Comisión Directiva no le tiene que molestar a nadie si no hay nada para ocultar. Me parece que en este momento no se puede entrar en cierto tipo de debate cuando nuestra principal preocupación es hacer todos los esfuerzos para que Unión siga en Primera División. Si eso no se entiende después cada uno se deberá hacer cargo de su posición”, así abrió el diálogo el vice 1º Tatengue.

—¿Este no es el momento de plantear todas las diferencias?
—Tal cual, esto no se entiende. Nosotros decimos que estas próximas fechas son importantes, porque volver a Primera División nos costó demasiado y hay que mantenerlo, ese es el anhelo de todos los unionistas y después habrá tiempo para dirimir o reposicionar la Comisión Directiva, si a esto algunos no lo entienden no es responsabilidad nuestra.

—¿Cuál es el pensamiento de ustedes?
—Planteamos que es el momento de consolidar al plantel y el cuerpo técnico. Hoy no se lo puede someter a Darío (Kudelka) cuando faltan pocas fechas para terminar, cuando logró el ascenso y nadie lo creía. Viene realizando una buena campaña y logró buenos resultados en los dos clásicos… Darío se merece otra cosa aunque hay dirigentes que no entienden eso y tratan de dar otros planes, otras alternativas.

—Kudelka dijo que había cosas que los desgastaban, ¿a vos también?
—Este no es el momento para hablar de eso, acá no debemos desviar la atención y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para confirmar la categoría, después seguramente vamos a tomar la decisión de no participar más de esta Comisión Directiva.

—¿Esa postura la tenés definida?
—Lo que pasa es que no podemos seguir con esta situación, no es bueno para nadie. Mantener una actitud con calumnias e injurias permanentes y que no tienen pie ni cabeza no le sirve a nadie. Esto tenemos que desactivarlo y lo hacemos no estando más en un lugar y que se hagan cargo ellos de todo.

—¿Estás decidido a tomar esa postura de irte junto a otros pares?
—Seguramente que será así, porque acá se miente deliberadamente. Si después en la Comisión Directiva salen a acusar a un periodista, a acusar a gente que no es de Unión cuando al presidente lo tuvimos que sostener en las elecciones que fuimos con Juan Leonardo Vega porque no tenía la antigüedad. Además, por ahí se refiere a cosas sin decoro por eso me parece que esto no es bueno para Unión.

Y en el tramo final, Molina siguió con su reflexión apuntando directamente al presidente: “Yo entiendo que Unión es sostenido económicamente por la presencia del presidente, pero esto también tiene un costo de no tener una unidad”.



Una interna que a Unión no le conviene


Los incidentes en la cancha. La policía reprime con bastonazos luego de que algunos
hinchas de Unión rompieran algunas barras de contención ubicadas en la parte superior
de la tribuna. Luego se conoció la noticia de un hincha de Newell’s fallecido

El vicepresidente le pidió una reunión al presidente para hoy y amaga con dar un paso al costado al final del torneo. Todo esto aparece en medio de una minicrisis deportiva.

“Creo tener la fortaleza necesaria para sacar a flote esta situación. Tendremos que ir hasta las costillas para volver a ese estado de intensidad física, mental y futbolística que nos llevó a ganar muchos puntos y partidos que aún hoy se recuerdan”. La frase es de Frank Darío Kudelka y refleja la confianza del entrenador para salir adelante y no tirar por la borda todo lo bueno que se hizo hasta ahora. Pero nadie podrá ignorar que desde el momento en que el técnico habló de un “desgaste” en la semana, afloraron las diferencias que existen y se agravan a medida que pasa el tiempo y suceden hechos que nutren la feroz interna.

El presidente del club, Luis Spahn, salió públicamente y apuntó a sectores de la prensa “politizados” y en declaraciones que formuló el viernes por LT 9 se expresó directamente en contra del sector “contrario” dentro de la comisión directiva —personificado en la figura del vicepresidente Jorge Molina—, calificándolos con dureza.

“Fue tal la catarata de insultos, que no tuve otro remedio que salir a contestarle”, le dijo esta mañana Jorge Molina a El Litoral, a la vez que lo más importante fue lo que señaló con posterioridad: “Si la situación sigue así, no tendremos otro remedio que dar un paso al costado porque esto no da para más. No puede ser que nosotros tengamos la culpa de todo, sin manejar nada. No tenemos más el manejo del fútbol, ni de la AFA, ni de la tesorería. Entonces, ¿de qué se nos achaca? Le dijimos al presidente, en la última reunión de comisión directiva, que había que darle todas las seguridades al técnico y le pedimos que se siente a conversar con él. Yo, personalmente, hablaré con Luis hoy mismo y le pediré una reunión. Si la situación sigue así y no cambia antes del final del torneo, no vale la pena seguir”.

Spahn se enojó porque circuló una versión, según la cual se dijo que él tendría una lista de entrenadores o manejaría opciones. A El Litoral, el presidente de Unión reveló a comienzos de la semana que Kudelka tiene la prioridad, pero que “me sentaré a negociar con él cuando consigamos tres o cuatro puntos más que nos permitan estar más tranquilos en la tabla de promedios y más cerca de asegurar la permanencia”. ¿Está mal que piense así?, no. Y hay razones muy sencillas de explicar y entender: no es lo mismo negociar con el equipo en la A que descendido porque se manejan otros valores y parámetros. Y si Spahn cree que debe esperarse el desenlace, también es algo entendible porque el costo de un descenso podría modificar la idea respecto del futuro entrenador. ¿Es conveniente renovar a un técnico que se fue al descenso?, es la pregunta que podría hacerse Spahn o cualquier dirigente, más allá de que nadie desearía que se llegue a ese cuadro de situación. Pero es una alternativa más que puede darse.

El mismo Kudelka, con mucha prudencia y sentido de la oportunidad, durante la semana se negó a hablar de la renovación de su contrato y dijo que “no es momento para hablar de eso”. O sea que hasta le dio la “derecha” al presidente, en el sentido de avalar la espera para sentarse a negociar en condiciones más reales en cuanto al futuro y hasta con un ánimo distinto si se da ese par de resultados positivos que se esperan.

El problema de Unión no es la continuidad o no de Kudelka, quien con absoluta seguridad recibirá ofertas cuando termine el torneo porque ya es un técnico con chapa, prestigio y buena reputación en el mundo del fútbol. El problema es la interna que, ante un par de malos resultados como los que se dieron, salió a flote nuevamente y enfrenta a dos sectores de la comisión directiva sin que se vislumbren signos de retorno alguno en la relación.

Spahn es un hombre que le está dando mucho a Unión, que aporta en lo económico y que es clave en el proceso de transformación de un club que venía muy castigado en lo económico. Esto lo llevó a quedarse con el manejo del fútbol luego de que Jorge Molina se convirtiera en el principal dirigente durante el ascenso a Primera, aunque sin la billetera preponderante del presidente. Son los hombres fuertes en el proceso y que hoy están totalmente enfrentados. Así no pueden seguir y alguno deberá dar el paso al costado antes de que la continuidad del mal clima termine provocando un daño mayor.



Fuentes:
* http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/75750-union-el-vice-anuncio-que-se-aleja
* http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Spahn-Molina-final-anunciado-20120514-0032.html
* http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/05/13/deportes/DEPO-05.html


0
0
0
0
0No comments yet