Check the new version here

Popular channels

“Sé que la situación no deja de ser difícil”


“Sé que la situación no deja de ser difícil”


Luego del empate ante Lanús, el técnico de Unión repitió lo que viene diciendo casi desde su llegada al club, pero los tiempos se acortan. Uno lo entiende al DT. ¿Qué otra cosa le queda por decir?

“No nos sirve otra cosa que ganar”. La frase se viene escuchando desde que empezó el campeonato final, que es lo mismo que decir desde que Facundo Sava es el entrenador de Unión. Claro que él no tiene la culpa de que en 19 cotejos (los disputados en el Torneo Inicial), el equipo de la avenida haya sumado sólo siete unidades, lo que lo ha depositado en el último lugar en la tabla de los promedios.

Entonces, el “Colorado” Sava y sus dirigidos mantienen una pelea desde el comienzo del certamen, pero la están perdiendo (lenta pero sin pausas), justamente, por puntos. No obstante, aún le quedan esperanzas matemáticas, aunque en la conferencia de prensa realizada ayer después del 0-0, el técnico rojiblanco reconoció cómo se vive y se siente en la actualidad: “Sé que la situación es difícil”.

Pero como lo hablamos esta semana, en mi caso quiero ser mejor entrenador, y los muchachos quieren ser mejores jugadores, además de sentirnos mejores como equipo. Todavía tenemos un sueño, un objetivo, salvarnos del descenso, porque aún tenemos chances, eso es lo que nos mueve y nos incentiva día a día, en cada entrenamiento, eso me pone muy orgulloso, es un plantel al que hay que felicitar”, agregó Sava.

En cuanto a lo sucedido minutos antes en el campo de juego, el director técnico señaló: “Fue un partido jugado con mucha intensidad de parte de los dos equipos. Tanto ellos como nosotros, buscamos ganar desde el primer minuto. Es cierto que hubo momentos en los cuales ellos nos presionaron un poco más, pero también nosotros lo hicimos en algunos pasajes, sobre todo en la segunda mitad del primer tiempo y la primera del segundo”.

El “Colo” enfatizó (ya lo había marcado en anteriores oportunidades) la voluntad y el carácter que posee el plantel que dirige: “Rescato la actitud de los jugadores, las ganas de ganar el partido, sobre todo porque nos enfrentamos a un equipo que para mí, junto a Newell's, son los dos que mejor juegan en el campeonato”.

Y también manifestó su pesadumbre al no poder sumar de a tres puntos en el 15 de Abril: “Siento mucha tranquilidad por haber visto que los jugadores han dado todo en la cancha, tristeza por no haber podido ganar. Quería darle una alegría a toda la gente que vino a la cancha, un lunes a la tarde, y a todos aquellos que nos saludan y nos alientan en la calle, pero no poder darle eso, la verdad que me pone muy triste, pero más allá de eso, el equipo juega bien, por eso estoy tranquilo”.



Alejandro Limia fue la figura. El arquero y capitán de Unión, al atajar tres o cuatro pelotas
de gol, se convirtió en la figura del partido. Se lo nota seguro, tanto de arriba como de abajo


Damián Lizio no pudo desequilibrar. El mediocampista ofensivo de Unión no pudo, en
todo el partido, generar lo que se espera de él. La foto lo muestra en una faceta inusual



“Jugamos de igual a igual”


Facundo Sava destacó el rendimiento de su elenco ante uno de los líderes del Final. Aunque, reconoció que a Unión le “falta terminar la jugada” para poder sumar de a tres.

Las declaraciones de Facundo Sava, conforme pasan los partidos, van por la misma senda. El DT se muestra satisfecho por lo que hace su equipo, por la actitud, pero reconoce que aún le falta empezar a ser más contundente. Para ver mejor de qué se trata, Unión marcó un gol en los últimos cuatro partidos (en el 1-1 ante Independiente), mientras que en los cinco choques que disputó hasta ahora de local en el Final, sólo marcó en dos oportunidades.

Pese a estas cifras, el Colorado se fue satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos tras el 0-0 ante Lanús. “Creo que fue un partido jugado con mucha intensidad por ambos, los dos buscamos ganar. Por momentos ellos presionaron un poco más, por momentos lo hicimos nosotros, sobre todo en los 25 minutos iniciales. Rescato la actitud de los jugadores, las ganas de ganar el partido sobre todo porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Argentina”, tiró el entrenador en el comienzo de la conferencia de prensa.

Para el DT Tatengue: “Jugamos de igual a igual ante uno de los mejores equipos de la Argentina. Esto indica que vamos por un buen camino”. Y para justificar su pensamiento, agregó: “Marchesín salvó una pelota que fue la atajada del campeonato. Los arqueros de la categoría de él te atajan una pelota como esas. Franzoia (a quien le taparon un remate) me dijo que cuando pateó creía que era gol”.

Gol no fue y Unión sigue en deuda con el arco rival. Eso lo sabe Sava, que tiró: “Nos falta terminar la jugada, hacemos todo bien y nos falta terminar la jugada”. Mientras que destacó: “Entendemos que el equipo juega bien, que Quilmes, All Boys, Arsenal y Argentinos fueron todos equipos que se metieron atrás. No se puede ganar, pero tampoco hemos perdido mucho. Nos pasa lo que nos pasó hoy (por ayer). El equipo juega bien pero no puede terminar de trasladar lo que hace en el campo al resultado”.

Con el fantasma del descenso siempre presente, el entrenador repitió su idea respecto de esta situación. “Sabemos que es difícil. Hablamos esta semana, esperemos ser mejores como equipo y para eso tenemos un sueño y objetivo. Todavía tenemos chances de salvarnos del descenso y eso es lo que nos mueve día a día para ir a entrenar. La verdad que estoy orgulloso del plantel que tenemos en Unión”.

Por último, habló de las sensaciones con las que dejó el 15 de Abril, donde Unión no gana hace 17 enfrentamientos. “El sentimiento es de tranquilidad por haber visto que los jugadores dejaron todo en la cancha. Tristeza porque no pudimos ganar, que es lo que queríamos, por no darle una alegría a la gente que vino un lunes a las 4 de la tarde, que nos apoya en la calle. Más allá de eso, estamos contentos y tranquilos porque el equipo juega bien y así vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, concluyó el entrenador Rojiblanco.



Fuentes:
* http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/04/23/deportes/DEPO-01.html
* http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Jugamos-de-igual-a-igual-20130422-0017.html


0
0
0
0
0No comments yet