Popular channels

Spahn confirmó la continuidad de Madelón


El día que Spahn fue “ministro de Economía”


El presidente de Unión, Luis Spahn, en el recinto de conferencias y como único
orador. Le contó a su entorno que la idea de hablarle al socio fue suya

El presidente tatengue, además de ratificar la continuidad de Madelón hasta el 2016, le pide ayuda al socio para conseguir los 18 ó 19 millones que faltan para que el presupuesto del fútbol esté equilibrado.

Luis Spahn fue claro y concreto. No anduvo con vueltas y sabe, interiormente, que el gran respaldo lo va a recibir de parte del socio de Unión. Quiere llegar a 17.000, asegura que no se venderán generales y que va a llenar la cancha con los socios del club. Pretende dejar las bases bien firmes para que el próximo presidente de Unión no tenga que hacer lo que él hace: poner dinero permanentemente para que las cuentas cierren. Está preocupado desde hace tiempo por el dinero de la TV y dice que “Unión va a liderar el grupo de los diez ascendidos a la hora de reclamar condiciones igualitarias”. Mientras tanto, va en búsqueda de lo que le falta mirando hacia adentro y planteándoselo al unionista. Y deja estas frases:

* “Hicimos un campeonato brillante, 7 de los 11 titulares formados en el club y buena cantidad de jugadores de inferiores también surgidos de nuestras inferiores. Hoy estoy llamando a los unionistas a sustentar la economía del club y no depender más de lo externo. Ningún esfuerzo que pidamos será sin una contraprestación del club”.

* “Tendremos un 2015 con una gran dificultad por estos cambios que se hicieron en el fútbol argentino y que recién se van a acomodar en el 2016, cuando los equipos que ascienden ahora estemos en un nivel de paridad con los que ya están en Primera”.

* “Para liderar esta transición deportiva está cerrada la continuidad de Leonardo Carol Madelón hasta junio de 2016, mantendremos casi la totalidad del plantel y traeremos entre cuatro o cinco refuerzos”.

* “La concurrencia a la cancha para la temporada que viene estará limitada a los socios del club. Sólo habrá disponible, para no socios, la venta de plateas y preferenciales a un precio mucho más alto que el valor habitual”.

* “Teniendo en cuenta lo alto del costo de abrir la cancha, hemos implementado un bono apertura estadio para los socios, que pagarán entre 30 y 40 pesos por partido en el primer semestre y 50 pesos en el segundo. Se podrá comprar la cuponera entera para no tener que hacer colas. Como contrapartida, no implementaremos el Día del Club en todo el año. Es un precio accesible, cada bono cancha sale menos de lo que cuesta un porrón en un bar. Queremos que los socios nos entiendan y nos apoyen”.

* “Queremos hacer socios vitalicios pagando diez años de cuota societaria. Si el socio es mayor de 60 años, gozará del 25 por ciento de bonificación. Y le daremos a todos la posibilidad de pagarlo en doce meses”.

* “Vamos a llamar a una asamblea y le pediremos a los socios que convaliden la decisión de llamar a algunos socios que adquieran la platea por cinco años. El producido será para sustentar los gastos del fútbol profesional. En la asamblea anterior lo hicimos para pagar la bandeja, ahora será para el fútbol”.

* “Llamaremos a los que ya son socios vitalicios, a que hagan una contribución por doce meses. Pero les aseguramos que vamos a cuidar cada centavo que entre, porque nuestro sueño es entregar el club a alguien que no tenga la obligación de poner dinero”.

* “Este tiene que ser el nunca más de pensar en jugar el ascenso y el nunca más de llamar a gente que venga a ser directivo y a poner dinero”.

* “Hago un llamado a que los plateistas para que renueven la platea anual ahora, en diciembre, así podemos tener al día a los jugadores y que vuelvan el 5 de enero con todas las pilas. Los jugadores van a estar contentos igual porque nos haremos cargo de que cobren hasta el último peso y en término, pero queremos que nos ayuden y por eso pedimos que aquellos que quieran tener su ubicación asegurada en Primera, que lo hagan ahora mismo”.

* “Mi desafío fue siempre el de cuidar la economía del club. En ese objetivo, dejamos de vender jugadores de inferiores y pasamos a comprar jugadores de inferiores. En el nunca más, nos propusimos que no pase lo que ocurrió con Chichizola, que se vendió en 3.333 dólares a River, y hubo otros que se fueron por 5.000. No critico a los que lo hicieron, los entiendo por la presión deportiva tan fuerte que tuvimos en la última década”.

* “Tenemos contrato por tres años con Gamba, Malcorra, Soldano, una opción accesible por Triverio y sólo vamos a vender si tenemos una oferta razonable. Unión es un fantástico trampolín para la carrera de los jugadores, pero no venderemos por desesperación”.

* “Los clubes que ascendimos recibiremos 12 millones menos los descuentos, o sea 11 millones para el 2015. La diferencia es de 18 o 19 millones entre los clubes que ya estaban en Primera y los que ascendimos. Con todos los jugadores tenemos pactado lo que van a cobrar en 2015”.

* “Mañana (por hoy) recibiremos un presupuesto de Astori para incorporar una escalera y habilitar 1.300 plateas en la parte alta en lugar de las 550 que estamos utilizando ahora”.

* “En la asamblea no voy a presentarle a los socios la idea de vender La Tatenguita, sólo hablaremos del rubro fútbol”.

* “Si cobrásemos lo que cobran los otros clubes por ingresos televisivos, estaríamos muy cerca de tener un equilibrio presupuestario”.

* “El primer ingreso que tenemos que consolidar es la estabilidad y aumento de los socios. La medida de no dejar ingresar no socios es repetir lo de tres años atrás, cuando teníamos 17.000 socios. Si calculamos que cada socio aporta 2.000 pesos anuales al club, 1.000 socios más son 2 millones y 3.000 socios son 6 millones. Utedyc está muy cerca de sacar un aumento para enero, por eso necesitamos ahora mismo el apoyo del socio. Es el gran momento de Unión y lo tenemos que aprovechar”.

* “Los equipos que no ascendieron quedaron muy lesionados en lo económico. Hoy estuve hablando con gente de un club que no ascendió y me dijeron que tienen que reducir el presupuesto a la mitad”.

* “De los que ascendieron, el liderazgo de Unión es indiscutible, por historia, por trayectoria, por el presente futbolístico de este semestre y por la importancia dirigencial. Hoy nos encontramos con clubes en la provincia que tienen dirigentes desde hace uno o dos meses, nosotros hace cinco años que estamos trabajando en el club y generando vínculos en Afa. Eso nos da referencia, saben quiénes somos”.

* “No es una tarea fácil la de Pablo Farías. Se comete un grave error pensando que el ordenamiento llegará desde el fútbol para afuera cuando debe ser desde la sociedad hacia el fútbol”.

* “A Unión le quedó el 20 por ciento de la futura venta de Juan Ignacio Cavallaro. Hace cuatro meses terminamos de cobrar el dinero de la venta del 80 por ciento a San Lorenzo”.

* “Armar un partido de fútbol para Unión, en estos últimos tiempos, significaba perder 80, 100 o 120 mil pesos. Se llegó a pensar que la mejor manera de fidelizar al socio era dejándolo entrar gratis a la cancha. Ahora pensamos que tenemos que hacer un esfuerzo como era antes, hace muchos años, cuando el socio pagaba un valor menor a la entrada general para entrar a la cancha”.

Invitación a Junín

Si bien se está manejando la posibilidad de ir a Mar del Plata a hacer una parte de la pretemporada, el presidente Spahn reveló que existe una invitación de Sarmiento de Junín para jugar un cuadrangular en dicha ciudad, con otros equipos de Primera.

Por otro lado, el titular rojiblanco señaló que el plazo de duración de un año y medio más del contrato de Madelón es por “cautela”, porque ese es el período que le queda de mandato a esta comisión, pero que “el sueño es que Leo se pueda quedar más tiempo a dirigir a Unión”.

El “Nunca más” del presidente

Se sentó solo, no por un afán figurativo o de soberbia (lejos está Spahn de serlo), sino porque no quiso involucrar a ninguno de sus pares en la toma de estas medidas. Sabe que, como presidente, es el principal responsable de todo. Y probablemente comparta el éxito —recuerdo su negativa a hacer declaraciones en medio de la euforia del ascenso— pero jamás el fracaso. Lo asume, cuando se produce, y es el primero en darse cuenta de que los números tornan inviable a Unión en estas condiciones. Porque es un hombre de números. Y poca gracia le debe hacer cuando vé que llega el final del mes y no junta el dinero para pagar los sueldos o para terminar la obra que inició.

El “Nunca más” del presidente tiene un fuerte costado deportivo, apuntando a terminar con esta historia de Unión en los últimos tiempos, cuando le ha costado horrores solidificar su posición en la máxima categoría. Unión fue un club de Primera hecho y derecho entre 1975 y 1988, pero luego se acostumbró a momentos de ventura que rápidamente se transformaron en desventuras deportivas.

Pero el “Nunca más” del presidente también tiene un costado económico y apunta a esa tan mentada idea de equilibrar los números. Sabe que en Primera es más fácil, pero que el 2015 no será el año indicado. Necesita aumentar el ingreso en casi 1.500.000 pesos mensuales para que así sea, al menos mientras dure la diferencia entre el cachet televisivo de los 10 que ascienden con los que ya están en la A. Y le pide ayuda al socio de Unión, planteando la necesidad de no endeudar más al club con decisiones que no tengan una base económica cierta, y de no mal vender jugadores.

El “Nunca más” del presidente apunta también a que Unión no tenga que disponer siempre de un “millonario” que ponga dinero. Pasó con los últimos presidentes en forma sistemática. ¿Dejará de pasar alguna vez?



Madelón en compañía del Pirata Czornomaz y el profesor Lisanti, un cuerpo
técnico de lujo que tuvo Unión y que seguirá trabajando en el club


Sigue Madelón


Luis Spahn, presidente de Unión, confirmó en la noche de este miércoles la continuidad del entrenador que devolvió a Unión a Primera. Además, anunció una serie de medidas donde pidió mucha colaboración a los socios de la entidad.

Luis Sphan brindó en la noche de este miércoles una conferencia de prensa donde confirmó la continuidad de Leonardo Madelón, además de dar a conocer distintas medidas donde el socio de Unión deberá realizar un esfuerzo para equilibrar las finanzas el año próximo. En el arranque, expresó: “Hicimos un campeonato brillante, 7 de los 11 titulares formados en el club más varios de los suplentes, esos sueños necesitan moderarse. Siento que logramos dos objetivos: la estabilización económica y el ascenso. Por eso llamo a los unionistas a consolidar la economía del club, logramos realidades contundentes y ahora la debemos construir desde lo interno con la participación de los unionistas. Ningún esfuerzo será sin la contraprestación del club, puede nacer del corazón de cada tatengue. Llegó el momento de soñar con nuevos horizontes, queremos demostrar con contundencia lo que nuestro nombre impone”.

Extensión del vínculo

Sphan no dio rodeos y anunció lo que muchos estaban esperando: “Como noticia les puedo anticipar que desde lo deportivo está cerrado en un ciento por ciento la continuidad de Madelón como reconocimiento de esta campaña sin precedentes, con una segunda rueda casi perfecta. Con un gran sustento de nuestro plantel para la temporada siguiente, tenemos que abocarnos a lo económico, tenemos que tomar una serie de medidas que sean sustentables del 2015”.

Medidas importantes

“En lo que atañe al fútbol, trabajamos y bosquejamos una serie de medidas: la concurrencia para la cancha quedará limitada a los socios, no se venderán generales, plateas y ubicaciones preferenciales; para los no socios se van a vender a precios más caros de lo habitual. Se creará un bono apertura cancha, es repetido y sabido lo que cuesta abrir el estadio: Utedyc y la policía, que son cifras de miles de pesos. Será muy accesible, estamos entre 30 y 40 pesos para el primer semestre y 50 para el segundo semestre. Buscaremos los medios para facilitar y que sean de fácil ejecución, los socios comprarán la cuponera entera.

No implementaremos el día del club, vamos a compensar, un esfuerzo con otro que no vamos a implementar. El bono es accesible, va a tener poco valor, porque nuestro presupuesto está congelado, sabemos lo que vamos a gastar de enero a diciembre, generar ingresos que perduren en el calendario para llevar adelante esta transición”.

Socios vitalicios

“Después de cinco años de gestión con algunos y menos tiempo con otros dirigentes, vamos a hacer la apertura para hacerse socios vitalicios. Es una gran oportunidad por una cifra medida que equivale a 10 años de cuota social. El estatuto prevé que las personas de mayor edad tienen una bonificación: para los mayores de 60 años, un 25%. En estos aspectos, igual al rubro plateas vamos a tener la facilidad de poder ejecutarlo en plan de pago de 12 meses El presupuesto del fútbol estará equilibrado, vamos a llamar a una asamblea y vamos a pedirle a los socios que convaliden la decisión de tener una platea por cinco años, para sustentar los gastos del fútbol profesional; en la asamblea anterior lo hicimos para la construcción de la bandeja. Hay más medidas que anunciaremos en el término de la próxima semana, daremos explicaciones, llamaremos a socios vitalicios para que los que son hagan una colaboración extraordinaria. Cuidaremos con mucho empeño cada centavo, nuestra gestión es entregar el club a alguien que no tenga obligación de poner dinero. Tiene que ser el «nunca más» en pensar en ascenso, porque estaremos en Primera, que los socios mas idóneos sean directivos sin poner plata. Lo vamos a reglamentar y difundir en un par de días”.

Futuros objetivo

“Mi desafío y de la actual CD es cuidar la economía del club, dejamos de vender y compramos jugadores de inferiores. Trajimos chicos de 14/15 hace cinco años, nunca se vendió de inferiores, no quisimos que nos pase lo de Chichizola. Se vendieron jugadores en poco dinero, no los critico, tenemos la alegría de tener contratos de tres años y medio con Gamba, Triverio, Malcorra, Soldano. Venderemos con el objetivo de cuidar nuestro patrimonio. Los refuerzos, me atrevo a decir, serán entre 4 y 5; estamos trabajando en eso, hay invitaciones para jugar algún torneo, en algún lugar de la provincia de Buenos Aires; sería la salida de la pretemporada. Son detalles y se van a trabajar en los días.

El pedido de Madelón

Respecto al salto de calidad que recientemente expresó el DT, Spahn dijo: “Ese salto de calidad está basado en muchos pequeños detalles que hacen al bienestar, motivación de los jugadores. Un punto de partida es incorporar en paralelo la Reserva al plantel para que sea un punto de apoyo; hay que replantearse si hay que viajar en avión, profesionalización de todas las partes, tenemos que tratar de tener el plantel al día, no es fácil”.



Spahn dijo que Madelón sigue y anunció

medidas para sustentar la próxima temporada


El presidente del club brindó una conferencia de prensa. Allí leyó un comunicado dirigido a los hinchas, luego dijo que la continuidad de Leonardo Madelón “está cerrada en un 100 por ciento”, y también anunció medidas relacionadas con la economía del club para poder afrontar la próxima temporada en Primera y asegurar la permanencia “para nunca más pensar en el ascenso”.

El presidente de Unión, Luis Spahn, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que realizó varios anuncios. Uno de ellos, tal vez el más importante debido a la expectativa que genera el tema, es que “está cerrado en un 100 por ciento la continuidad de Leonardo Madelón” como entrenador del equipo.

En este sentido valoró que se mantenga “prácticamente la totalidad del plantel”, y consultado por la prensa estimó que “serán entre 4 y 5 los refuerzos” para la próxima temporada, en tanto que “estamos trabajando en el lugar donde se realizará la pretemporada y en algún torneo de verano”.

Asimismo, Spahn, que abrió la conferencia leyendo un comunicado dirigido a los hinchas, luego hizo hincapié en diferentes medidas que se tomarán para hacer que la próxima temporada sea sustentable y para “nunca más pensar en el ascenso”. “Queremos generar ingresos que perduren en el calendario para que sea llevadera la transición”.

Cerrado lo de Madelón “ahora tenemos que avocarnos a lo económico, por lo que tememos que tomar una serie de medidas para que el próximo año sea sustentable”, para lo cual “trabajamos y bosquejamos una serie de mediadas”, algunas de las cuales se detallan a continuación:

>>> “Una es que la concurrencia para la temporada que viene quedará limitada a los socios, no se venderán entradas generales, solo plateas y ubicaciones preferenciales”, a un costo diferente al actual.

>>> Se creará el Bono Apertura de Cancha: “se sabe que es oneroso abrir el estadio. Utedyc para portería y control, y la policía implican cifras de varios miles de pesos”. Este bono “va a ser muy accesible, entre 30 y 40 pesos por partido para el primer semestre, y 50 pesos para el segundo semestre. Es un esfuerzo menor de los hinchas, pero esa colaboración será muy importante para el club”. Al respecto agregó que “vamos a buscar los medios para que sea de fácil ejecución: los socios podrán comprar la cuponera entera”, para después no tener que hacer cola el día del partido.

>>> Precisamente la implementación de este cupón llevará a que “no implementaremos el Día del Club”.

>>> “Después de 5 años de gestión vamos a efectuar por primera vez la apertura para que los unionistas puedan hacerse socios vitalicios”.

>>> Se llamará a una Asamblea en la que “vamos a pedir autorización para llamar a algunos socios para que adquieran una platea por cinco años. Esto sería para sustentar el gasto del fútbol profesional”. También “llamaremos a socios vitalicios para que hagan una colaboración extraordinaria por 12 meses”. Al respecto Spahn dijo que durante la semana se ahondará más en el tema y en las reglamentaciones para aplicar estas medidas.

>>> “Vamos a trabajar con mucho empeño en cuidar cada centavo. El sueño de esta comisión es entregar el club a un presidente que no tenga obligación de poner dinero”.

>>> Finalmente, el presidente rojiblanco hizo un “llamado muy especial: saben que terminamos un torneo corto y con muchas exigencias y presión desde lo económico para tener el mejor plantel posible. Eso nos llevó a un semestre difícil”, por esto pidió a los plateístas “que renueven su platea anual durante diciembre, para que nos pongamos al día con nuestros jugadores”. No obstante, aclaró que aquellos plateístas que cumplan con esta solicitud “tendrán una leve ventaja” desde lo económico.



Fuentes:
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/12/11/deportes/DEPO-01.html
http://www.unosantafe.com.ar/ovacion/Sigue-Madelon-20141210-0046.html
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/107710

0
0
0
0No comments yet