Popular channels

Unión está feliz: Volvió a Primera

Unión está feliz: Volvió a Primera


Unión venció a Ferro por 1 a 0 con gol de Jorge Velázquez y ascendió a Primera División luego de jugar ocho años en la B Nacional. El Tatengue festejó junto a 20 mil hinchas que colmaron el 15 de Abril.

Unión venía de vencer a la CAI en Comodoro Rivadavia, y tenía la inmejorable chance, ante su gente y en un estadio repleto, de conseguir el ascenso a Primera División enfrentando a Ferro Carril Oeste. Con un empate, el equipo de Frank Darío Kudelka aseguraba su felicidad, y para conseguirla, el técnico dispuso tres variantes con respecto al equipo que jugó en el Municipal de Comodoro el domingo pasado: Juan Pablo Cárdenas por Mauro Maidana, Paulo Rosales por Matías Soto Torres, y Matías Quiroga por Leandro Zárate, retomando así al once “preferido” por el entrenador. Por el lado visitante, el técnico José María Bianco dispuso tres variantes con respecto al último encuentro, que fue derrota del “Verde” ante Tiro Federal: Cristian Limoisin, Marcos Sánchez, y Sergio Meza Sánchez, ingresaban por Nereo Champagne, Marcos Acuña y Federico Lértora, respectivamente.

Desde el primer minuto, el “Rojiblanco” Salió a buscar la ventaja, y la primera llegada importante se produjo a los cuatro minutos, cuando Quiroga ingresó al área por el sector izquierdo y en vez de darle la pelota a Montero para que defina sin arquero, prefirió buscar su remate al primer palo que no inquietó a Limoisin. Unión intentaba ganar la pulseada en la mitad de cancha, pero Ferro, con Meza Sánchez y González les hacían dura la disputa a Pablo Pérez y Sebastián Vidal. Justamente el “Fantástico” en Unión y Matías García en Ferro mostraban ser los más claros en el encuentro. Llegado los 30’, el local era más que Ferro con la pelota pero le costaba generar una situación nítida, mientras que el “Verde” apostaba a una contra con la velocidad de García y de Pereyra Díaz. A medida que avanzaba el primer tiempo, el local perdía en intensidad y Ferro ganaba en tenencia de pelota, pero ninguno hasta ese momento había hecho más meritos que su rival para ir ganando el encuentro. Llegó el final de la primera etapa y todo seguía como al principio.

En el comienzo de la segunda etapa Unión salió a buscar de entrada el gol que prácticamente lo deposite en Primera, y a los 6’, luego de una serie de rebotes en el área y de una habilitación a Velázquez, el volante izquierdo sentenció al arquero visitante y enloqueció al 15 de Abril, donde más de 20.000 personas se emocionaban hasta las lágrimas y cantaban para que se escuche en todo Santa Fe. El “Tate” tomaba las riendas del partido ahora sí con la ventaja consumada, y de los pies de Rosales y Pérez hacía circular la pelota a lo ancho del campo de juego. El tiempo avanzaba para todos por igual, pero en el estadio daba la sensación de que los relojes se estaban burlando de todas esas almas expectantes del pitido de Castro.

El partido finalizó, y se hizo justicia. Luego de 38 fechas, Unión consiguió el esperadísimo ascenso y regresará a Primera luego de ocho años. Merito dirigencial, del cuerpo técnico encabezado por Frank Darío Kudelka, del gran plantel conformado justamente por el entrenador, y de la infalible hinchada que durante esta estadía en la B Nacional nunca se cansó de alentar hasta el final y de estar siempre en las más difíciles aún más que en las buenas. Por todo esto, GRACIAS A TODOS. Unión llegó a Primera, y llegó para quedarse.

Síntesis del partido

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño (c), Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastian Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.

Suplentes: Arce, Fioretto, Gaitán, Bruna, Barisone, Soto Torres, Zárate.

Goles: S.T.: 6’ Jorge Velázquez.

Cambios: S.T.: 24’ Nahuel Fioretto por Jorge Velázquez. 39’ Leandro Zárate por Matías Quiroga.

Amonestaciones: No hubo

Expulsiones: No hubo

Ferro: Cristian Limousin; Cristian Chimino, Claudio Ferreyra, Matías Villavicencio, Marcos Sánchez; Santiago Fernandez, Patricio González, Sergio Meza Sánchez; Matías García; Jorge Pereyra Díaz, Diego Tonetto. D.T.: José María Bianco.

Suplentes: Domínguez, Guibelalde, Agorreca, Heredia, Aquino, Aban, Altamirano.

Goles: No hubo

Cambios: 27’ Gonzalo Aban por Patricio González.

Amonestaciones: P.T.: 32’ Sergio Meza Sánchez. S.T.: 30’ Matías García.

Expulsiones: No hubo.

Arbitro: Alejandro Castro.

Asistentes: Alejandro Mazza y Rubén Bustos.

Fuente: http://www.clubaunion.com.ar/?p=24068
0
0
0
0No comments yet