Check the new version here

Popular channels

Unión sigue en caída y perdió un partido clave

Unión sigue en caída y perdió un partido clave


El Tate perdió este sábado 2 a 1 ante San Martín de San Juan, su inmediato perseguidor, que ahora quedó a sólo cuatro puntos. Unión regaló el primer tiempo, en el que le hicieron los goles. En el segundo tiempo el equipo cambió la actitud y fue más ofensivo, pero no le alcanzó.

Unión perdió este sábado un partido clave en su lucha por conseguir el ascenso directo, al caer en el 15 de Abril ante San Martín de San Juan por 2 a 1, equipo que le achicó la diferencia a cuatro unidades.

La actuación del equipo santafesino fue muy floja, sobre todo en el primer tiempo, donde cometió dos gravísimos errores defensivos que les costaron dos goles, pero además lejos estuvo de preocupar al rival, que controló las acciones con comodidad.

En el segundo tiempo la actitud de los jugadores fue diferente. Fueron al frente para tratar de revertir la situación, pero a pesar del empuje que metieron, la cuestión futbolística no mejoró, lo que redujo sus posibilidades a pesar de las situaciones con las que contaron.

Así, esta nueva caída pone al rojiblanco ante una situación que requiere una reacción inmediata, si es que quiere conservar la plaza que hoy le está otorgando el ascenso directo.

Mal primer tiempo

Unión arrancó el partido con todo, arrinconando a los sanjuaninos, y pasados los tres minutos Velázquez estrelló un disparo en el palo derecho de Pocrnjic, rematando desde un ángulo cerrado. A los 9’ llegó un centro frontal que Avendaño cabeceó sólo dentro del área, aunque salió desviado. Pero 30 segundos después respondió la visita, cuando Roberval apareció por el segundo palo y metió la punta del botín para desviar un centro llegado desde la derecha, saliendo muy cerca.

A esta altura la visita ya había emparejado las acciones y el encuentro era de ida y vuelta, hasta que a los 18 los sanjuaninos se pusieron en ventaja: una serie de errores en la salida de la última línea rojiblanca terminó con un despeje al borde del área, donde apareció Adrián Alderete que, a la carrera, sacó un formidable derechazo que se metió en el palo derecho de Limia para poner el 0-1.

A los pocos minutos llegó otro golpe tremendo para Unión: un nuevo horror defensivo en la salida le permitió a San Martín recuperar la pelota al borde del área, vino un centro rasante y atrás para el ingreso de Canuto, que no tuvo problemas para poner el 0-2 a los 23’.

En pocos minutos el estadio se convirtió en una caldera y el equipo no encontraba respuestas, le costaba reaccionar. Intentaba, pero no conseguía nada ante un rival que se mostraba tranquilo y ordenado.

Recién a los 34’ Paulo Rosales sacó un tiro libre ejecutado a centímetros del vértice derecho del área, disparo bajo que nadie alcanzó a desviar y que salió muy cerca del segundo palo.

Pero fue sólo eso y nada más, porque los dirigidos por Garnero se adueñaron de la pelota y del trámite del partido, y Unión no pudo hacer nada, porque no tenía la pelota y porque cuando la tenía estaba lejos y carecía de ideas y peso ofensivo para, al menos, aproximarse a la zona de riesgo.

En el final, el árbitro expulsó a Pablo Pérez y a Damián Canuto, quedando los equipos con diez jugadores cada uno.

Mejoró, pero fue insuficiente

Desde el arranque del segundo tiempo Kudelka metió variantes para tratar de descontar. Entró Soto Torres por Maidana y luego mandó a la cancha a Zárate por Montero. Pero a Unión le costaba inclinar la cancha en su favor. A los 12’ tuvo una clarísima situación tras un centro frontal desde un tiro libre, los defensores de San Martín no pudieron despejar y tras varios rebotes Vidal remató y el arquero contuvo la pelota sobre la línea.

Pero a los 15’ llegó el descuento: una gran corrida de Zárate, que llegó al fondo y metió un centro para que Quiroga, ingresando sólo por el medio del área, mandara la pelota al fondo del arco.

Cuatro minutos después el Tate casi alcanza el empate cuando la “Chancha” sacó un fuerte disparo desde el borde del área, en una jugada preparada de tiro libre. Y a los 23’ fue nuevamente Velázquez el que desperdició una clarísima oportunidad luego de un corner, cuando sólo y muy cerca del arco cabeceó y mandó la pelota por arriba.

La respuesta del rival llegó a los 25’, cuando con una buena habilitación Penco quedó mano a mano con Limia, definiendo con un disparo violento que contuvo muy bien el arquero. Y luego Roberval se quedó paralizado cuando recibió una pelota sólo dentro del área y dejó pasar otra situación inmejorable.

Con el paso de los minutos el Tate se fue con todo a tratar de conseguir la igualdad, mientras que el conjunto cuyano le cedía la iniciativa. Así llegaron varias aproximaciones serias al arco de Pocrnjic, pero por posiciones adelantadas, imprecisiones en los metros finales o tiros desviados, el empate no llegaría, aumentando la preocupación en las fechas finales del torneo.

Síntesis

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone, Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales, Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Federico Poggi, Ezequiel Videla, Adrián Alderete y Damián Canuto; Sebastián Penco y Emilson Roberval. DT: Daniel Garnero.

Goles: PT 18’ Alderete (SM), 23’ Canuto (SM). ST 15’ Quiroga (U).

Cambios: ST desde el inicio Matías Soto Torres x Maidana (U); 12’ Leandro Zárate x Montero (U); 17’ Maximiliano Barreiro x Roberval (SM); 30’ Cristian Gaitán x Avendaño (U); 41’ Pablo Cantero x Videla (SM); 45’ Marcelo Scatolaro x Poggi (SM).

Amonestados: Pablo Pérez, Zurbriggen, Vidal (U); Videla, Galarza, Mas (SM).

Expulsados: PT 44’ Pablo Pérez (U) y Damián Canuto (SM)

Cancha: 15 de Abril.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/63335-union-sigue-en-caida-y-perdio-un-partido-clave
0No comments yet
      GIF
      New