Popular channels

La ciencia del pánico

A finales de 2007 Patricia Monzani, una activista y documentalista vino a mi casa a grabar una entrevista para un documental. Me escribió literalmente así:


Hola buenas días!

vos escribimos respecto de un proyecto de documental sobre el SIDA

Es la historia de una mujer seropositiva que, después de varios años tomando todo tipo de medicamentos, decide dejar los fármacos porque no puede soportar los efectos secundarios; empezca así a recuperar su salud, a cuestionarse sobre lo que le ha pasado y a tomar consciencia de que muchas cosas no cuadran en la medicina oficial.


Usted podría contarnos algo sobre el tema? Hemos visto que uno de los capítulos de Traficantes de salud es sobre la GlaxoSmithKline…


Mi participación fue breve como no puede ser de otra manera; no sé casi nada sobre el Sida y Monzani sólo quería que le ofreciera algunas pinceladas sobre la industria farmacéutica (como anécdota contarles que tras entrevistarme me llevaron a Madrid para particopar en un coloquio abierto sobre la película El jardinero fiel al que también asistió Julián Zabala, director de Comunicación de Farmaindustria, con el cual polemicé para gusto de los asistentes). El documental tiene un aire fresco, dinámico y con muchos personajes que hilan bien la historia. Me gusta una de las frases promocionales del mismo que han elegido sus autoras,

“Hemos descubierto muchas otras cosas que tú probablemente no sabes“:


¿Sabías que muchos seropositivos viven bien y sanos durante muchos años sin tomar ningún medicamento?





link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/5.1.2/moogaloop.swf?clip_id=23072086


0
0
0
0No comments yet