Check the new version here

Popular channels

Elizabeth Short, La Dalia Negra, en el arte





Inefablementerotica dijo:
Prólogo y justificación


El objetivo de este post es mostrarles como un simple y espantoso echo policial puede derrumbar las efimeras fronteras del amarillismo periodístico para permanecer para siempre abrazada a la memoria colectiva de la comunidad artística



Elizabeth Short

La Dalia Negra, en el arte


El 15 de enero de 1947, el cadáver de Elizabeth Short, una joven de 22 años, apareció en un descampado de Leimert Park, Los Ángeles, California, EEUU. La autopsia reveló que la mujer había sido atada y torturada durante dos o tres días: la golpearon brutalmente y la tajaron con un cuchillo. Murió por hemorragia cerebral debida a múltiples fracturas de cráneo que fueron provocadas por un objeto romo y contundente.


Click para ampliar



Ademas, sus piernas habían sido fracturadas y el pecho derecho le había sido extirpado. Tras ser seccionada en dos, sus intestinos habían sido colocados de forma ordenada dentro de la pelvis. Su estómago estaba lleno de materia fecal. Le realizaron cortes en forma de X por todo el cuerpo. Había sido desangrada y sodomizada post mortem aunque no encontraron restos de semen. De su muslo cortaron un trozo cuadrado que después introdujeron, junto con algo de hierba, en su vagina. También seccionaron de su muslo un tatuaje que mostraba una rosa y este fue introducido en su estomago. Su cara fue cortada desde las comisura de los labios hasta las orejas.




La policía barajo cientos de sospechosos, pero el caso no pudo ser resuelto a pesar del enorme despliegue realizado para encontrar al autor del horrendo crimen.

Elizabeth ha pasado a la posteridad con el apodo de La Dalia Negra. Este apodo se lo pusieron los periodistas en honor al filme de moda en aquellos momentos: La Dalia Azul, protagonizado por Veronica Lake.

El caso no solo provoco un gran impacto en su época, sino que actualmente resuenan los ecos de aquel espantoso crimen en todos los ámbitos del arte. Veamos una muestra.





Acuarelas de Marilyn Manson.









Un oleo de Raffaealla Brizuela Sigurðardóttir.







Fotografia de Laura Ferreira.






Dita Von Teese posando como Elizabeth Short.





Ilustración de TammySue.






Ilustracion de Scarlet-Hel





Fotografía de Sillycious.





Para terminar, un tatuaje dedicado a la Dalia Negra.












.
0
0
0
0
0No comments yet