Check the new version here

Popular channels

Encuentran y cazan yeti bebé en Salta

en las zonas rurales del norte argentino es muy común toparse con las leyendas que cuentan los lugareños, y que heredan de una generación a otra, esta noticia salió en un diario local en Salta y Jujuy, un par de cazadores dispararon contra un pichón de ucumar (yeti autóctono) y le dieron muerte, las fotos están, queda a criterio de cada uno:




EL TRIBUNO Salta - Dos puesteros de un paraje del cerro El Crestón, ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de San José de Metán cazaron, hace dos semanas, a un extraño ser de aspecto humanoide pero de descomunales y afilados incisivos.

La similitud de este ejemplar con los relatos locales sobre el mítico “Ucumar” -aquella figura antropomorfa, cubierta de pelo corto y negro-reaviva en Salta el debate sobre la existencia del yeti local.

La presencia de un ser de tales características ha sido noticias desde hace décadas en las zonas boscosas del sur de la provincia, especialmente en Rosario de la Frontera, donde se suman los testimonios.

La fotografía de los despojos del ejemplar baleado en las alturas nuboselváticas del cerro El Crestón fue realizada por Martín, un metanense que no quiso dar su nombre, en el puesto de los arrieros que le dieron muerte.

Sin prisa pero sin pausa, prosiguió: “les pregunté qué era, y no me supieron responder. Sólo me dijeron que por la oscuridad de la noche, ellos habían pensado que se trataba de un puma o un duende, porque sólo le vieron esos ojos enormes verdes brillando a la luz de una linterna”.

Según el joven J.S. y E.S., habían salido la noche del 23 de julio a juntar ganado, ya que al otro día tenían una “marcada”.

En medio de la oscuridad, oyeron un ruido casi ensordecedor sobre el filo de uno de los cerros que rodea a su terreno. Con la linterna alumbraron, y se dieron con dos enormes ojos verdes que casi les paralizó sus corazones. “Me dijeron que pensaron que se trataba de un duende, entonces para asustarlo hicieron un tiro, con tanta mala suerte que le pegaron en la cabeza”, dijo.

Martín siguió contando lo que vivió con los puesteros del cerro El Crestón. Señaló que “el sábado a la mañana, J.S. nos pidió que le cortemos la cabeza y que arrojemos lejos el cuerpo, porque no quería ser víctima de ninguna venganza”.

La venganza que hizo referencia Martín es porque, supuestamente, el ser encontrado es un “pichón” o cría de un “ucumar”, que podría tomar alguna represalia con él por haber disparado y dado muerte a su hijo.

FUENTE: http://www.eltribuno.info/jujuy/diario/2010/08/06/nacional/renace-el-mito-del-ucumar
0
0
0
0
0No comments yet