Popular channels

Capitulo 1




Bueno pues ya que veo que varios andan con animos de escribir me motivaron para aportar este guion que hace un tiempo escribi pero lo deje por la paz.. me gustaria que lo checaran porque ahora que lo pienso podria considerarlo como el "Capitulo 1" de una corta historia paranormal.


Asi que sin mas que decir les dejo esta noche

el primer capitulo de esta historia intitulada...


Capitulo 1


FADE IN:

INT. TREN LIGERO - NOCHE

Vemos el interior de varios vagones que lucen desaseados; las ventanas de estos son golpeadas por la lluvia del exterior, que deja pequeñas gotas que se corren con el aire, pintadas de un color dorado que les da el alumbrado publico; la ultima corrida del tren muestra la mayor parte de este desolado, a excepción de un vagón, donde se encuentra sentado ERNESTO, un hombre de 56 años con una mirada que refleja un corazón roto, su cabello es corto y canoso, viste de saco y pantalón de vestir y sus pies están descalzos; sus prendas y su apariencia lucen sucias. En el asiento de a lado tiene un portafolio de piel, color carmesi.
Justo frente a el, se encuentra SOFIA quien es una joven bella de 16 años con una actitud relajada, su pelo es rubio y quebrado, ella viste de manera atractiva y en su mano sostiene un juego de llaves que pasea entre sus dedos de manera delicada.
Sus miradas se mantienen fijas entre si por varios segundos.
los labios de Ernesto se abren lentamente y vemos como la saliva seca se entreteje en su boca para comenzar a hablar, pero no logra terminar de pronunciar una sola palabra, su cuerpo decae perdiendo aliento y baja la mirada.
Sofia lo observa frustrada y presiona fuertemente las llaves con su mano.
En un movimiento repentino y arrebatado le arroja las llaves a Ernesto, las cuales lo golpean en el pecho.


SOFIA
(burlona y agresiva)
Te faltan huevos, cabrón.


Ernesto permanece inmóvil, carente de reacción, como si de un cadáver se tratase.
Lentamente se inclina hacia abajo para tomar las llaves que han caído al suelo.


SOFIA (cont)
(abatida)
Porque lo haces he?... piensas que me vas a dejar sin ninguna explicación?


La respiración de Sofia se sofoca y un pequeño gimo de lo que pareciera un impulso de llanto se hace escuchar a lo largo del vagón.
Justo en ese momento Sofia se hace callar las ganas de llorar inclinándose hacia sus piernas y levantando ambos brazos sobre cabeza, cubre su nuca con sus manos y entierra sus uñas contra este para matar el dolor.


SOFIA (cont)
(despechada)
Eres un hijo de puta... ya me lo decía mi mama.


El tren comienza a bajar hacia un túnel y en las ventanas no se ve mas que un negro profundo decorado paulatinamente con la visita efímera de luces de guía del túnel.
Sofia continua con la vista perdida en el suelo, observando los pies descalzos de Ernesto.
En ese momento una gota de lagrima cae en el suelo justo a un costado del pie de Ernesto.
Sofia desprende las uñas encarnadas en la piel de su nuca y lentamente levanta la mirada hasta llegar a la de Ernesto, quien tiene el rostro cubierto de lagrimas.
Las puertas del tren se abren de golpe debido a que ha llegado a una estación, dejando solo entrar al aire y nada mas.
Los ojos de Sofia se llenan de pánico al darse cuenta de esto


SOFIA (cont)
(asustada)
Ya te vas?...


Un nudo en su garganta y una sensación de vomito, la llenan por completo.
Su vientre se contrae.


SOFIA (cont)
No te vayas por favor...


Ernesto apoya las manos sobre sus rodillas y se incorpora lentamente, perdiendo por un segundo el equilibrio.
Se acerca a Sofia, posa sus manos suavemente sobre sus mejillas y la besa en la frente; se da la vuelta y camina sin prisa hacia la puerta, dejando atrás su portafolio.
Sofia inmóvil, lo observa salir del tren.


SOFIA (cont)
(desgarrada)
Ya se que todo lo que paso!!... y no tienes porque morir solo papa!


Ernesto se detiene justo fuera del vagón y se da la vuelta hacia con Sofia.
los labios de Ernesto se abren lentamente y vemos como la saliva seca se entreteje en su boca para comenzar a hablar.
Justo en ese momento las puertas del tren se cierran de golpe frente a el y tanto Sofia como Ernesto se quedan perplejos en la inmensidad del silencio.
Las puertas del tren permanecen cerradas por unos segundos y se abren nuevamente, dejando pasar a una multitud de personas que abordan el vagón.
Vemos el interior del vagón lleno de gente; Sofia esta sentada en el mismo lugar donde anteriormente se encontraba, pero su vestimenta, su postura y su edad es diferente; han transcurrido ya 5 años, su mirada esta perdida entre la multitud que entra.
Ella mira ilusionada.

PANTALLA NEGRA


INT. TREN LIGERO - NOCHE

Vemos el interior de varios vagones, estos lucen desaseados; las ventanas de estos son golpeadas por la lluvia del exterior, que deja pequeñas gotas que se corren con el aire, pintadas de un color dorado que les da el alumbrado publico; la ultima corrida del tren muestra la mayor parte de este desolado.


FADE OUT.



Gracias!! no olviden comentar!!



0
0
0
0No comments yet