About Taringa!

Popular channels

Ouija

La Ouija o juego de la copa




El presunto juego es bastante simple, se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto. Cada uno de los participantes coloca el dedo índice en la base de la misma y se concentra. En un principio nada ocurre, cuando pasa el tiempo y de acuerdo a la habilidad psíquica de los participantes, la copa comienza a moverse letra por letra, contestando a las preguntas que se realizan.
La consulta principal es: ¿causa daño el juego de la copa?. A lo que respondo que no, con algunas excepciones.
Como al hacer el juego se invocan espíritus de los denominados del "bajo astral", o sea espíritus no muy elevados, los mismos pueden asustar a ciertas personas impresionables o muy sensibles. Asimismo la casa en la cual se hace la invocación queda invadida por estos seres, (los cuales generan ruidos y hasta apariciones) que quedan a la espera de una nueva comunicación y compiten en ella por el control de la copa.
En resumen, si bien el "juego" puede ayudar en ciertos casos a mejorar nuestra comunicación con el mas allá, no es recomendable hacerlo en la propia casa, ni tampoco entre gente inmadura.

El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobr una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza sobrenatural y misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras o números sobre las que se mueva la plataforma.

La Fuerza que mueve "el marcador" (a veces un vaso y otras uno como el de la figura) es desconocida, algunas personas invocan espíritus para mantener contacto con ellos y de esta forma resolver dudas o tener un contacto con un ser querido ya muerto.


REQUISITOS PARA REALIZAR UNA CONEXIÓN

Para realizar una correcta conexion psíquica se deben cumplir los siguientes puntos dentro del grupo que intente la conexión:

1º- Debe existir la máxima afinidad entre sus miembros (ninguna disputa en el grupo o integrante reacio a participar).
2º- Los participantes o algunos de ellos deben ser buenos emisores y receptores telepáticos.
3º- Como mínimo un miembro del grupo debe actuar como hilo conductor entre la entidad o lugar con el que se conecta y el grupo; es decir, debe constituirse en un canal psíquico a través del cual la comunicación telepática tiene lugar.

COMO FUNCIONA

El integrante que actúa como canal psíquico actuará como "medium", los demás son meros intercomunicadores y actuarán como amplificadores de la manifestación del espíritu, la conexión se realizara entre el medium y el espíritu, pero antes, para ello los integrantes del grupo deben relajarse para que el espíritu se manifieste. Una vez establecida una conexión el medium será el único que haga las preguntas al espíritu ya que es este el que se mantiene como vínculo de conexión con el mundo de los muertos, las preguntas que se le quieran hacer a la manifestación se le deberan hacer al medium que a su vez las hará saber. Una vez realizada la consulta la respuesta surgirá como un empuje que hará que "el marcador" forme una palabra o un número que será la respuesta que de el espíritu.

TEORIAS EN CONTRA

La ciencia ha tratado de dar explicación siempre a este fenomeno paranormal con multiples teorías, las principales serían el poder del subsconciente humano que lleva a impulsar "el marcador" de forma inconsciente elaborando sus propias respuestas, otra sería que en todo grupo siempre existe alguien con ganas de "jugar" para atemorizar al resto de compañeros.

CASO FAMOSO DEL USO DEL TABLERO OUIJA

La veracidad o no de esta historia no ha sido comprobada yo como redactor de esta noticia únicamente me limito a relatar algunas de las historias que recopile por internet.

- En 1990 (o 1991) gran cantidad de estudiantes decidieron realizar una sesión de Ouija en un pequeño cementerio en el campus de la Universidad de Benedictine en Chicago. Uno de los chicos que participaban presuntamente fue poseido, empezó a gritar y aullar descontroladamente y sus compañeros fueron incapaces de calmarle y detenerle de las patadas, mordisco y escupitajos que lanzaba. La policía del Campus le detuvo y le mando al hospital donde fue sedado y tratado. La leyenda empieza cuando a la mañana siguiente al abrir su habitación se le encontro sentado calmadamente en una silla mientras miraba por una ventana, la cual al otro lado estaba completamente cubierta por un enjambre de moscas.


Preguntas Frecuentes o repetitivas (sobre el juego)
Si la copa se rompe durante el juego, ¿los espíritus se quedan en la casa?, ¿que hay que hacer?
Nada, los espíritus se empiezan a quedar en la casa desde el momento que uno hace el juego, en cuanto a la copa, hay que reemplazarla.


¿Trae mala suerte hacer el juego en una casa? Es muy discutible, a veces pasan cosas malas en un hogar, si uno se las atribuye a la copa ella tendrá la culpa.

¿Puede un espíritu poseer a una persona que haga el juego?
En general la gente impresionable es la que corre mas peligro y eventualmente puede ocurrir, por eso no lo recomiendo.

¿Puede la copa anticipar el futuro?
En general no, los espíritus que contestan al no ser muy elevados pueden darnos pronósticos para ganar nuestra confianza, aunque de alli a que acierten...

¿Puede la copa anticiparnos resultados de la lotería, por ejemplo?
Si, claro. El problema es que si lo hacen, las posibilidades de acertar son aproximadamente iguales a jugar a números al azar, pero dicen que alguna vez alguien ganó...

¿Puede la copa cambiar la personalidad de un individuo? Depende de la madurez y estabilidad del individuo, si tiene problemas de algún tipo, por ejemplo si es una persona violenta, seguramente será impulsado en esa dirección.

¿Es adictiva la tabla?
Si, hay gente que no puede resolver nada si no lo consulta con ella, lo que ignora es que sus propias desiciones seguramente serán mas acertadas que las de la tabla.


post original
0No comments yet
      GIF