About Taringa!

Popular channels

simple...los simpsons

LOS SIMPSONS

Bueno,¿que puedo decir?debuto con este post...espero que le guste nada mas,porque no quiero aburrirlos.
LA FAMILIA - SPRINGFIELD - EL CREADOR



La visión sarcástica de una típica familia americana




Productora:
Gracie Films para Twentieth Century Fox y Fox Network


Datos:
Serie de dibujos animados / 30' por capítulo / Color / EUA


Creador:
Matt Groening

Trayectoria:
"Los Simpson" empezaron siendo un breve espacio de 2' en el programa televisivo "The Tracey Ullman Show" en 1987. Se consolidó como serie autónoma en diciembre de 1989 aunque las transmisiones regulares no empezaron hasta enero de 1990. En España, la serie comenzó a emitirse a principios de 1991. En el 2000 se celebró la Fiesta Mundial de Fans de "Los Simpson" con motivo de su 10º aniversario.


Sinopsis:
La familia Simpson es una familia peculiar. Un hijo cuya única aspiración es crear conflictos; una hija pedante con serios problemas emocionales; una esposa con una melena de color azul de más de medio metro (de alto) y con una sangre tan fría que por muchos problemas que le dé la familia nunca se enfada. Y un marido... excepcional: vago, inculto y alcohólico. La única que parece salvarse es la pequeña Maggie. Pero la verdad es que, en el fondo, se quieren. Son la viva imagen de la familia típica americana... llevada a los máximos extremos. Esta serie creada por Matt Groening disfruta de un éxito rotundo en el mundo entero.


Otros datos

Premios obtenidos 21 premios Emmy
22 premios Annie
Paseo de la Fama de Hollywood

• Título original The Simpsons

• Títulos en otras lenguas Los Simpson(s) (Países hispanohablantes), Die Simpsons (Alemania), Les Simpson (Francia), Os Simpsons (Portugal y Brasil), I Simpson (Italia) משפחת סימפסון (Israel), 辛普森一家 (China), ザ・シンプソンズ (Japón), Симпсоны (Rusia), سيمبسونس(Mundo Árabe)심슨 가족 (Corea del Sur)

LA FAMILIA



La historia de esta "familia sin igual" empieza el día en que Homer J. Simpson, un joven torpe y disparatado, se declara a Marge Bouvier, una joven alta de pelo azul. Por alguna extraña razón, ella lo acepta. Homer y Marge se casan en Las Vegas y, poco después, Homer entra a trabajar en la Central Nuclear de Springfield, donde desempeña el cargo de inspector de seguridad. El primer hijo del matrimonio es el famoso Bart que nace un 28 de diciembre y empieza su carrera de gamberradas en el mismo hospital. Para celebrar su aniversario de bodas, Marge y Homer vuelven a Las Vegas, la ciudad donde se casaron. Homer se gasta un dineral en las máquinas tragaperras, con lo que tienen que quedarse una semana más fregando platos para pagar los gastos del hotel. La 2ª luna de miel del matrimonio Simpson tiene lugar en las cataratas del Niágara. Por supuesto, Homer se cae en ellas y tardan varios días en encontrarlo. Fue inolvidable. La siguiente en llegar a la familia es Lisa, una chica muy espabilada y precoz, lo más opuesto a su hermano Bart. La tragedia de la muerte de Snowball, el gato de la familia Simpson, conmociona a todos, especialmente a Lisa que sufre un gran impacto y empieza a tocar el saxo para disolver sus penas. Esta pérdida se supera con la llegada de la pequeña Maggie. Al principio, a sus hermanos no les hace mucha gracia, pero pronto se acostumbran. Esta es, a grandes rasgos, la historia de una familia que nos hace reír día a día con sus increíbles aventuras en Springfield.

SPRINGFIELD



Springfield es la ficticia localidad donde vive la familia Simpson y todos los que les rodean. Un lugar donde a menudo suceden cosas no muy normales... un microcosmos lleno de humor y sarcasmo. Su creador, Matt Groening, eligió el nombre del lugar basándose en que es un nombre de ciudad muy común en EUA. Además, desde la perspectiva de Groening en su niñez, Springfield era la ciudad más cercana de su casa en Portland, Oregón. Así es que, aunque Springfield es básicamente "cualquier ciudad en EUA", el lugar tiene características de Oregón. Los edificios más importantes de Springfield son: la central nuclear, el canódromo, el estadio de fútbol, el juzgado, el ayuntamiento, el centro comercial y el bar de Moe. En la ficción, el fundador de Springfield fue un pirata sanguinario llamado Jebediah Springfield.

EL CREADOR: MATT GROENING



El creador de "Los Simpson", Matt Groening, nace el 15 de febrero de 1954 en Portland (Oregón, EUA) y su vocación de dibujante empieza pronto. Cuando acaba sus estudios se va a Los Ángeles y tras una curiosa etapa llena de oficios delirantes, acaba decantándose por el dibujo.

Inicia su trabajo profesional como caricaturista al lanzar la cínica tira cómica "La vida en el infierno" ("Life in Hell"), cómic centrado en un conejo dibujado a trazos muy simples llamado Binky. Empieza a publicarse en 1980 en "Los Angeles Readers", periódico semanal donde Groening hace de editor. En "La vida en el infierno", Groening plasma sus vivencias cotidianas en la ciudad de Los Ángeles y el cómic acaba convirtiéndose en un gran éxito.

Pero lo mejor aún está por llegar: le proponen llevar "La vida en el infierno" a la televisión, pero Matt no acepta porque tendría que ceder todos los derechos, así es que decide crear cinco nuevos personajes, que según él mismo, hizo en 15 minutos mientras esperaba en la oficina del productor James L. Brooks. Y así fue como en 1987, "Los Simpson" hacen su debut como un sketch de menos de 2' en "El Show de Tracey Ullman". Estos cortos episodios tienen tanto éxito que, en diciembre de 1989, "Los Simpson" hacen su aparición como programa autónomo de media hora en la Fox. Durante los siguientes años, "Los Simpson" ganan en reconocimiento hasta el punto de convertirse en una serie de culto.

Aunque la familia Simpson no está basada en la de Groening, sus nombres sí lo están: el padre y el hijo de Matt se llaman Homer, su madre se llama Margaret y los nombres de sus hermanas pequeñas son Lisa y Maggie. Bart es un anagrama de la palabra brat, que en inglés significa "mocoso malcriado" y Simpson significa "hijo de un simplón". La serie, una despiadada sátira del entorno familiar y social en EUA, ha recibido varios premios Emmy y ha cambiado el concepto de los dibujos animados para adultos. Algo así como "Los Picapiedra" de los 90.

Después de 10 años de éxito con "Los Simpson", Groening decide iniciar un nuevo proyecto: "Futurama". Esta nueva serie de dibujos animados se estrena en marzo del 2000 en EUA y en agosto del mismo año en Fox Latinoamérica. "Futurama" narra la historia de Fry, un repartidor de pizzas que, por un descuido, es congelado el 31 de diciembre de 1999 y mil años después recupera la actividad. Así es que este personaje se encuentra viviendo en el año 3000 y la civilización es muy diferente a la que él conoció. Los personajes de esta nueva serie se parecen físicamente a sus primos hermanos Simpson.

Los creadores de "Futurama" realizaron un minucioso trabajo de investigación sobre el género de la ciencia ficción para estar mejor documentados y evitar, así, las críticas de los expertos en el tema. Esta serie, aunque se desarrolla en el futuro, no deja de plantear temas pasados y presentes como el deseo fáustico de poseer la eterna juventud o la necesidad de estar con los seres queridos que ya han muerto.

Hombre sobrado de talento, Matt Groening es insaciable: funda "Bongo Comic" en 1993 (grupo editor de revistas como "Los Simpson", "Tomy y Daly" y "Bartman"), produce su tira cómica semanal, vigila la producción de sus series de televisión, supervisa todos los aspectos de mercadeo de "Los Simpson" y "Futurama" y aún le queda algo de tiempo para publicar libros basados en todos sus personajes.

PERSONAJES


HOMER-MARGE-BART-LISA-MAGGIE

HOMER.J.SIMPSON:


Alias: HOMER
Edad: 36 años
Peso: Mucho (120 kg. aprox.)
Pelo: Poco
Estado civil: Casado con Marge Bouvier
Hijos: 3 hijos. Bart, Lisa y Maggie.
Profesión: Inspector de seguridad en la central nuclear de Springfield.
Personalidad: Irresponsable, infantil, lento y torpe.
Comida favorita: Donuts, cacahuetes tostados con miel, chuletas de cerdo, hamburguesas y cualquier otra cosa que engorde.
Bebida favorita: Cerveza Duff.
Pasatiempos favoritos: Jugar a los bolos, tumbarse a ver la tele, ir a la Taberna de Moe y dormir.
Proezas: Su única gran proeza fue ir al espacio.
Gustos musicales: Joshua, efímero cantante que acabó sus días como agente inmobiliario.
Frases: ¡Ouh!, ¡Woo-hoo!, Mmmmm..., ¡Pequeño demonio!. Tres cosas que te harán triunfar en la vida (según Homer Simpson): 1. No digas que he sido yo, 2.¡Qué buena idea, jefe! y, 3. Estaba así cuando llegué

MARJORIE BOUVIER SIMPSON


Alias: MARGE, mamá
Edad: 35 años
Pelo: Largo, alto y azul
Estado civil: Casada con Homer
Hijos: 3 hijos. Bart, Lisa y Maggie.
Profesión: Ama de casa.
Ocupaciones pasadas: Policía, actriz y profesora sustituta.
Personalidad: Tiene mucha paciencia y es la persona que da un poco de coherencia a la familia junto con Lisa.
Pasatiempos favoritos: Limpieza compulsiva, cocinar, ir de compras, jugar a los bolos y dar consejos a sus vecinos.
Ídolo: Mc Giver
Enemigo: Tomy & Daly
Gustos musicales: Gran apasionada de Los Beatles.
Frases: ¡¡Mmggh!!, ¡Aay, Homer!, ¡¡Homer!!, ¡¡Hoooomeeer!! y ¡¡Bart, no!!

BARTHOLOMEW J.SIMPSON


Alias: BART, Bartman
Edad: 10 años
Estado civil: Soltero
Padres: Homer y Marge.
Profesión: Estudiante y gamberro.
Personalidad: Gamberro por naturaleza.
Pasatiempos favoritos: Vandalismo en su vecindario, molestar a Lisa, le gusta el skate, nunca se separa de su tirachinas ni de la pizarra en la que escribe sus castigos, ve las series del payaso Krusty y Tomy & Daly, hace llamadas gamberras a la Taberna de Moe y, en general, se dedica a destruir cosas.
Ídolo: el payaso Krusty.
Mejor amigo: Milhouse Van Houten.
Enemigo: Seymour Skinner (director del colegio).
Gustos musicales: Le encanta el rock y su primer concierto fue el del grupo Spinal Tap, que por supuesto acabó en siniestro total.
Frases: ¡Ay, caramba!, ¡Yo no fui!, ¡¡De fábula, viejo!!

ELISABETH SIMPSON


Alias: LISA, Liz, cerebrito
Edad: 8 años
Estado civil: Soltera
Padres: Homer y Marge.
Profesión: Brillante estudiante, saxofonista y "niña perfecta".
Personalidad: Rebelde, empollona despierta y quejica.
Comida favorita: Lisa es vegetariana.
Pasatiempos favoritos: Tocar el saxofón, ver la serie Tomy & Daly, estudiar y protestar por cualquier cosa.
A favor de: El derecho de los ponis, vegetarianismo y días de colegio más largos.
En contra de: La carne, la injusticia universal y los cigarros Laramie.
Primer beso: Con Nelson Muntz.
Ídolo: Murphy "Encías sangrantes" (músico de jazz)
Gustos musicales: Le encanta el jazz y el blues.
Frases: Si alguien me necesita estaré en mi cuarto, ¡¡Baaaart!!, ¡Detente Bart!, Bart, eres un tonto.

MARGARET SIMPSON


Alias: MAGGIE, el bebé
Edad: 1 año
Estado civil: Soltera
Padres: Homer y Marge.
Profesión: (sobre)Vivir.
Personalidad: Buen humor y aventurera.
Objetos favoritos: Su chupete, la televisión y sus juguetes.
Pasatiempos favoritos: Le encanta ver las series de Los duendecillos alegres y Tomy & Daly y chupar su chupete.
Enemigo: Gerald, el bebé unicejo.
Su primera palabra: Papi.

PARIENTES

ABRAHAM SIMPSONS: Es el padre de Homer. Actualmente reside solo en un asilo para ancianos, ya que se divorció de Penélope Olsen (su ex-mujer y madre de Homer). Ambos tuvieron 1 hijo: Homer J. Simpson, y adoptaron otro: Herbert Powell. En la serie, Homer le ignora mucho y no le hace ningún caso, pero en el fondo le quiere. Cuando era joven, combatió en guerra. Fue entonces compañero de Monty Burns en el campo de batalla. De vez en cuando, Abe (que es como le llaman abreviando) protagoniza algún capítulo. Actualmente reside en el castillo del jubilado de Springfield. Su actividad favorita es dormir.


HERBERT POWELL:Es el hermanastro de Homer. Es fruto de Abraham y una loca fiesta de carnaval. Vive en Detroit. Fue adoptado nada más nacer por los padres de Homer cuando él vivía con ellos. Llevaba una empresa de coches llamada Powell Motors en Detroit que le daba muchos beneficios, pero Homer la arruinó. Más tarde le pide dinero a Homer y pone en marcha una fábrica de traductores de bebés. Tiene mucho éxito y vuelve a ser rico.


JACKELINE BOUVIER: Es la madre de Marge y de Patty y Selma. Tuvo sus hijas con Clancy Bouvier. Ahora por la serie se la ve muy pocas veces. Estuvo a punto de casarse con Monty Burns. El estilo de pelo no engaña a la hora de saber de quien es madre, eh ?!


&http://www.publispain.com/simpsons/imagenes/selma.gif PATTY y SELMA: Son las hermanas gemelas, y ambas son hermanas de Marge. Trabajan en el departamento de tráfico del Gobierno. A ella no le caen muy bien pero las aguanta. Homer las odia igual que ellas odian a Homer. Siempre que van de visita a la casa de los Simpsons, todos se esconden de ellas excepto Marge. Son unas fumadoras empedernidas de los cigarrillos marca Laramie.


AYUDANTE DE SANTA: Es el perro de la familia. Pertenece a la raza Galgo. Antes respondía al nombre de "Número 8". Su cumpleaños es el mismo día que el de Homer.


BOLA DE NIEVE II:Es el gato de la familia. Es el sucesor de Snowball I, que murió atropellado por un Chrysler.
http://www.tvacres.com/images/snowball.jpg


EL BAR DE MOE


MOE SZYSLAK: Es el barman de la taberna de Moe, el bar preferido de Homer. Está soltero ya que con las mujeres no ha tenido hasta ahora demasiado éxito. Antes de ser barman fue boxeador, ya ha sido manager de Homer cuando éste lo fue. Ha intentado convertir su taberna en un restaurante familiar, pero sin éxito. Y tuvo una bebida muy especial: El flameado de Moe. Es un gran amigo de Homer.

BARNEY GUMBLE:Es otro de los clientes habituales del bar de Moe, y pasa por ser el hombre más borracho de Springfield. Vive soltero, aunque se puede decir que está "casado" con la cerveza, su bebida favorita y casi el 90 % de su dieta. Se le ha visto pocas veces en la serie fuera del bar de Moe. Su máxima hazaña ha sido el ganar el festival de cine de Springfield. Su frase más conocida no es ciertamente una frase, sino los enormes eructos que se tira.

&SAM Y LARRY: Son dos de los clientes habituales del bar de Moe. Se puede decir que viven allí. En la serie casi nunca dicen ni hacen nada. Siempre beben su bebida favorita: cerveza Duff.

CERVEZA DUFF:Es la marca de cerveza de la serie. Es la favorita de Homer, y de todos los clientes del bar de Moe


LA CENTRAL NUCLEAR

CHARLES MONTGOMERY BURNS:Es el amo de la central nuclear de Springfield. Vive soltero, pero tiene 1 hijo que él ni si quiera sabía llamado Larry Burns, que estuvo 18 años en el orfanato, y ahora es vendedor de souvenirs y vive en Waynesport (un pueblo entra New Haven y Springfield). Lo identifica mediante el rasgo inconfundible de lo Burns: 3 puntos marcados a la izquierda de la frente. Malvado y asquerosamente rico (uno de los que más del planeta) es antipático, caprichoso e inútil por sí mismo. Es egoísta, avaricioso y muy rácano, además no se preocupa por su madre, que está a punto de morir. En un capítulo lo asesinan.

WAYLON SMITHERS: Es el ayudante de Monty Burns. En realidad es su inseparable acompañante. Le hace todas las tareas domésticas, hace de chófer suyo, le hace las comidas, en resumen, se lo hace todo a Burns. En total tiene 2979 tareas que hacer. Pero sigue con él porque en realdiad está enamorado (es homosexual), y sueña con algún día poder ser el compañero sentimental del multimillonario.

LENNY:Es compañero de Homer en la central. También es cliente habitual de la taberna de Moe. Es bastante amigo de Homer. El y Carl (su mejor amigo) suelen ir juntos a los sitios.

CARL:Es otro de los compañeros de Homer en la central y otro de los clientes habituales de la taberna de Moe. En la central es el supervisor de Homer, Sector G, y activista sindical. También es amigo de Homer. El y Lenny suelen ir juntos a los sitios.


MINDY SIMMONS:Es ingeniera de la central nuclear de Springfield. Tiene muchas cosas en común con Homer, como la devoción por las rosquillas, la cerveza, la TV o las siestas antes de comer. Esto hace que en un capítulo Mindy y Homer se enamoren. .


TRABAJADORES:Son los que entran en áreas altamente peligrosas de la central, de ahí se explica su indumentaria.(PERDON NO ENCONTRE UNA IMAGEN)

GUIÑITOS:Es un pez de 3 ojos. Vivía en las corrientes de agua cercanas a la central nuclear de Springfield, y poseía 3 ojos a causa de la contaminación de esas corrientes por un vertido de la central. Fue pescado por Bart, y al final acabó comiéndoselo el Sr.Burns, como castigo por verter residuos al río.

LOS PERROS DE BURN:Són los perros que tiene para cuando entra algun indeseable (osea cualquier persona que no sea Smithers o que no espere recibir) a sus pentenencias. Le ordena a Smithers que los suelte y estos corren detrás del intruso; estan entrenados para matar. En un capítulo, Santa (el perro de los Simpsons) es adoptado por Mr.Burns y se conviente en uno de estos perros.(DISCULPAS,TAMPOCO ENCONTRE UNA IMAGEN)


PERSONAJES DE TELEVISION

KRUSTY EL PAYASO: Es el payaso de la TV de Springfield. Sus comienzos fueron como mimo callejero en un pequeño pueblo de Mississipi. Protagoniza todas las tardes El Show de Krusty, el programa infantil preferido por los niños. Es uno de los personajes más ricos de la ciudad y del país, aunque en un capítulo Bart llega a arruinarle. Le encanta fumar puros.

El actor secundario Mel :MELVIN VAN HORNE, más conocido en Hispanoamérica como Mel Patiño o Actor Secundario Mel en la versión española, es el ayudante de Krusty el payaso. Mel ha servido como ayudante a Krusty el payaso durante más de una década, substituyendo a Sideshow Bob después de que éste fuera a la cárcel después de culpar a Krusty de un falso robo.

KENT BROCKMAN: Es el hombre de las noticias. Vivía casado con Stephanie Brockman, la chica del tiempo, con la que tuvo hijos. Actualmente vive divorciado y su mujer se quedó con la custodia de los niños. Sale en el telediario del canal 6 de Springfield y, en general, en cualquier programa informativo de la TV y la radio en Springfield. Ganó un premio Emmy por su telediario. Escribe artículos en "Springfield Action News", "El ojo de Springfield", "Líena Clara"y "Mis dos centavos".

RAINER WOLFCASTLE: Es un actor procedente de Austria con un fuerte acento alemán que protagoniza las películas de acción que se ven en Springfield como un héroe llamado McBain. También interpreta a The Radioactive Man (El hombre Radioactivo).

Pedro "El hombre abejorro": Es otro de los personajes conocidos de la TV de Springfield. Es de ascendencia mexicana. Se llama Pedro, pero su apodo es "El hombre abeja", ya que siempre va vestido de abeja para interpretar su papel. Su primera aparición el TV fue en el canal 8 de Springfield.

&ITCHY & SCRATCHY:Son los dibujos estrella del Show de Krusty y los favoritos por todos los niños. Fundados en 1928, innovaron en el tema de los dibujos animados violentos.

ROGER MEYERS Jr. : Es el director general de Rasca y Pica internacional y el amo de los estudios Rasca y Pica. Es millonario. Ha heredado dichos estudios de su pariente Roger Meyers Sr., en teoría el creador de Rasca y Pica. Pero en un capítulo se desvela que él no fue el inventor de estos dos personajes.

TROY MC CLURE:Es el showman de Springfield. Él presenta todos los acontecimientos de importancia que suceden en la ciudad. Es famosa la forma que tiene de comenzar cualquier reportaje.

GABBO: Es un teleñeco que tuvo mucho éxito, pero duró poco. Cuando llegó se anunció como una gran estrella, y acaparó toda la atención del público de Springfield hasta el punto de que Krusty se quedó sin audiencia y fue cancelado.

LA GENTE DE SPRINGFIELD


NED FLANDERS:Es el vecino de la familia Simpson. Vive casado con Maude Flanders. Tiene 2 hijos Todd y Rod Flanders. Su principal característica es su obsesión por la religión cristiana y el hecho de que habla con diminutivos. De pequeño fue un niño malo, pero le pusieron un tratamiento que consistía en recibir palmadas en el culo durante un año, cosa que le hizo ser como es ahora. Es amo de una tienda de zurdos llamada "Zurditorium". Su frase más famosa es la que usa para saludar: "Hola holita". Homer le odia.

MAUDE FLANDERS:Es la mujer de Ned Flanders. Vive casada con él y tiene 2 hijos: Tod y Rod. Es muy religiosa también. Homer siente una pequeña y extraña atracción hacia ella.

APU NAHASAPEEMAPETILON:Es el amo de la tienda más famosa y completa de Springfield, el Badulaque (o llamado en inglés KWIK E MARK). Proviene de la India, y es practicante de la religión hindú. Vive casado con una pariente suya de la India. Actualmente es ciudadano americano, cosa que consiguió mediante un examen. Es otro de los grandes amigos de Homer y formó parte de su equipo de bolos, los "Pin Pals".

REVRENDO Timothy Lovejoy: Timoteo Lovejoy, es el reverendo de la iglesia de Springfield. Es el que todos los domingos da el sermón en ésta. Su hija, Jessica, fue novia de Bart. Su mayor afición es jugar con maquetas de trenes.

Helen Lovejoy: en Hispanoamérica llamada Helena Alegría es la esposa de Timothy Lovejoy y madre de Jessica Lovejoy. Es el estereotipo de chismosa. En un principio su pelo era marrón, luego fue rojo y al final gris. Es la madre de Jessica, la ex-novia de Bart.

El rabino Hyman Krustofki: Es el padre de Krusty el payaso. Es filósofo a parte de rabino. Está disconforme con que su hijo sea un payaso, pero al final en un capítulo lo acepta y se reconcilia con él. Su filosofía de vida es "La vida es seria, la vida no es risa".

CLETUS: Es el tonto del pueblo de Springfield. Posee muy poca capacidad intelectual, y habla con acento sureño. Está casado con una mujer llamada Brandine, con la que ha tenido 26 hijos.

Agnes SkinnerInés Skinner en Hispanoamérica) es viuda y madre adoptiva de Seymour Skinner Es uno de los personajes recurrentes de la serie más antiguos y apareció por primera vez como una mujer amable que llamaba a su hijo Spanky. Sin embargo, en episodios posteriores su personalidad se fue convirtiendo en más agria Es el estereotipo clásico de la madre sobreprotectora y trata a su hijo como a un niño pequeño. Odia a Edna Krabappel, con la que Seymour tiene una relación. Agnes se ha casado un total de cuatro veces, una vez con el padre de Skinner y otros tres con camioneros Cuando el hijo real de Agnes , "el verdadero Seymour Skinner" llega a Springfield, Agnes se mantiene alejada, descontenta con su nueva situación. Aunque parece no cuidar a Skinner, resulta que ella realmente lo ama a él. Le gusta coleccionar fotografías de pasteles, hacer negocios con sus amigas e imprimir siluetas de sombras con su hijo. También es una señora muy religiosa.

Jasper Beardley (Gaspar Beardley en Hispanoamérica) es uno de los ancianos que comparte el asilo "Springfield Retirement Castle" junto a Abraham Simpson. Jasper Beardley es bien conocido por su voz muy ronca, producto de sus muchos años de edad y de su barba que le llega casi hasta la cintura. Cierta vez, decidió congelarse en uno de los refrigeradores del Kwik-E-Mart para disfrutar de los avances del futuro y Apu lo aprovechó como atractivo comercial, luego se descongela y creía que estaba viviendo en el futuro, el Texano Rico ofreció comprárselo a Apu.

El vendedor de cómics: Es el que tiene la tienda de venta de cómics de Springfield. Aunque no lo parezca, pertenece a la asociación de los más listos de Springfield con uno de los coeficientes intelectuales más altos.

El capitán McCallister: Es capitán de barco de Springfield. Posee un restaurante marinero llamado "Holandés Errante" (antes llamado El Percebe Oxidado). En un capítulo Lionel Hurtz desvela que no es un auténtico capitán de barco. Destaca de este personaje su forma de vestir, siempre con una gorra de capitán y con una pipa, y el hecho de que tiene un ojo más salido que el otro.

LA ESCUELA DE SPRINGFIELD

Es el director del colegio de Springfield. En realidad el no es Seymour Skinner, se llama Armin Tanzarian, pero ahora ha suplantado al verdadero por medio de un tribunal y vive con la madre de éste. Es el amante de Edna. Pertenece a la sociedad de los más listos de Springfield. Su mote es Spanky. En un capítulo es despedido de su puesto de director, pero lo recupera.

Edna Krabappel: Es profesora en el colegio de Springfield. Es la amante del director Skinner. Está divorciada. Su máxima preocupación es encontrar a un hombre para ella. En una ocasión intentó ligar con Homer.

Doris Grau: Es la cocinera de la cafetería del colegio de Springfield. Es fumadora. Siempre se preocupa de que los niños reciban una correcta alimentación, a pesar del bajo presupuesto del que dispone. El personaje de Doris está inspirado en una ex-miembra del equipo de producción de Los Simpsons.

El jardinero Willie: Es el encargado de mantenimiento del colegio de Springfield. Es uno de los pocos inmigrantes que hay en Springfield, ya que es de nacionalidad escocesa. Además es muy patriótico (muchas veces se viste con falda escocesa y le gusta tocar la gaita). Tiene muy mal humor, y suele ser objeto de bromas de gamberros. .

Otto Mann: Es el conductor del autobús escolar de Springfield (a parte también conduce todo tipo de autobuses, como el de la central nuclear). Va siempre con el Walkman escuchando música heavy. Formó parte de equipo de bolos de Homer, Moe y Apu, los "Pin Pals".

Milhouse Van Houten: Es hijo de Kirk y Luanne Van Houten (actualmente divorciados). Su abuela se llama Nana Van Houten. Es mejor amigo de Bart. Éste y él van a la misma clase y son amigos casi desde que nacieron.

Ralph Wiggum: Es el hijo del jefe de policía de Springfield. En la serie es un miedoso e infantil niño.

Martin Prince: Es uno de los empollones del colegio de Springfield. Su coeficiente intelectual es de 216.

& Sherry y Terri: Son las dos conocidas gemelas de la clase de Bart.

Todd Flanders: Es el mayor de los hijos de Ned Flanders. Es muy creyente en la religión cristiana.

Es el menor hijo de Ned Flanders. También tiene el cerebro lleno de ideas sobre la religión cristiana.

Nelson Muntz: Es uno de la banda de gamberros de Springfield. Va muy poco al colegio, roba en las tiendas, hace lo que le da la gana. Va con Jimbo, Kearney y Dolph. Es famoso por su risa, "HA HA".


JIMBO JONES:Es el líder de la banda de los gamberros de Springfield. Su verdadero nombre es "Corky". Su acción más frecuente es mangar en las tiendas, sobretodo en el badulaque. Suelen ser Nelson, Dolph, Kearney y él. Es conocido por su habitual vestimenta, sobretodo por su famosa camiseta negra con un calavera blanca en el centro.

Kearney: Es otro de los gamberros de Springfield. Suele ir con Jimbo, con Nelson y con Doph.

DOLPHorma junto con Jimbo, Nelson y Keanrey la banda de los gamberros de Springfield.

Jessica Lovejoy: Es la hija del reverendo Lovejoy y su mujer Helen. Ante sus padres y la mayoría de la gente es una dulce y educada niña, pero en realidad es maligna y malintencionada. En un capítulo se hace novia de Bart, con el que hace un montón de locuras y le hace pasar de todo. Forma junto con Jimbo, Nelson y Keanrey la banda de los gamberros de Springfield.

AUTORIDADES DE SPRINGFIELD

Alcalde Joe Quimby: Es alcalde de Springfield. Su apodo es "Alcalde Diamantes Joe Quimby" (Mayor Joe Diamond Quimby). Sólo ha dejado de serlo en contadas ocasiones, como en un captítulo que le arrebata el puesto el actor sevundario Bob, tras ganarle las elecciones. Tiene un sobrino que llamado Freddy Quimby. Es infiel a su esposa y siempre va con prostitutas.

Clancy Wiggum: Es el jefe de la policía de Springfield. Vive casado y tiene un hijo: Ralph. Manda sobre los agentes en la comisaría de Springfield y es responsable de cualquier acción policial que se realice.

& Lou & Eddie: Son los compañeros de Clancy Wiggum en la comisaría de Springfield. Siempre que hay una intervención policial van con Wiggum. Lo que más les gusta hacer es beber cerveza (incluso cuando están de servicio) y perseguir chicas (aprovechando su condición de policías).

Roy Snyder Es un juez de Springfield reconocido por sus castigos muy poco severos. El personaje se llamaba originalmente "Juez Moulton", quienes no conocían su antiguo

Lionel Hurtz: Es el abogado más "importante" de Springfield. Se supone que ha pasado por Harvard, Oxford, Yale, y más. Es pobre: lleva siempre el mismo traje, come poco y mal, dureme en albergues, etc., pero intenta disimularlo dando una falsa apariencia, pero se autodelata a veces con actos inoportunos. Interviene siempre en cualquier juicio que se haga en Springfield.

Dr.Julius Hibbert: Es el médico más visitado de Springfield. A él acuden todos los enfermos de cualquier tipo de la ciudad. Pertenece a la sociedad de los más listos de Springfield.

Dr.Marvin Monroe: Es el psicoanalista de Springfield. Trabaja en el Centro Terapéutico de la Familia del doctor Marvin Monroe. Trató a la familia Simpson para intentar resolver sus problemas, pero no tuvo éxito. Tiene bastante prestigio, pero sus consejos y tratamientos a veces tienen contradicciones.

Dr.Nick Riviera: Es otro médico de Springfield, la competencia del Dr.Hibbert. Los tratamientos del Dr.Riviera son menos eficaces y tienen menos éxito médico que los de Hibbert, pero son más baratos. Las titulaciones de Nick son pocas y de no muy fiables academias, como el Colegio Médico "Arriba Hollywood". En la serie, habla con acento argentino.

Snake: "Sepiente" es el hombre delictivo de Springfield. Siempre está en la cárcel, fugado o con la condicional. Vive cometiendo delitos continuamente..


Tony el gordo: Es el jefe de la mafia italiana de Springfield. Se refugia en su guardia con sus socios Piernas, Luigi y Joey.

El actor secundario Bob: Es el antiguo actor secundario del Show de Krusty. Su nombre completo es Robert Underdunk Terwilliger, aunque en México también se le llama Bob Patiño. Durante su trabajo en dicho Show tuvo problemas con Krusty y se marchó. Acabó en la cárcel por varios delitos provocados por su odio a Krusty, entra ellos intentar asesinar a Bart, pero de vez en cuando se fuga de ella y hace alguna de las suyas. Odia la TV.

Cecil Underdunk Terwilliger: Es hermano del actor secundario Bob (y es el menor de los hermanos Terwilliger) y, al igual que éste, tiene intenciones perversas, más incluso que Bob. También ha acabado en la cárcel como su hermano.

Jebediah Springfield: Fue el fundador de la ciudad de Springfield. Adorado y venerado por los habitantes de la ciudad, tiene una fiesta en su honor. Pero Lisa y el amo de museo de Historia de Springfield, descubren que Jebediah en realidad fue un ladrón y un embustero, y que incluso intentó asesinar a George Washington. Pero esto es un secreto entre Lisa y el hombre del museo y la imagen de este hombre sigue siendo de héroe local.

Gingivitis Murphy: "Encías sangrientas" Murphy es un legendario saxofonista local de blues. Toca en el Jazz Hole y en las calles de Springfield. Su maestro fue Willie Witherspoon. Es el ídolo de Lisa. Ésta y Murphy se conocieron en el Hospital de Springfield, cuando "encías sangrientas" estaba ingresado y Lisa estaba de visita a su hermano Bart.

El profesor Frink: Es el científico de la serie. Se le toma por un científico loco. Siempre construye inventos que después no funcionan. Siempre explica algo no le entiende nadie.

&Kang y Kodos: Son los extraterrestres que están siempre hacechando la tierra. En un especial de Halloween, suplantan uno a Bill Clinton y el otro a Bob Dole para hacerse con el control del mundo.

Radioactivo man: Es el super-héroe más famoso y preferido por los niños de Springfield. En general, es el héroe "tipo Superman" de la serie. Tiene su propia saga de cómics en la editorial Bongo cómics. En los filmes que protagoniza en la serie, lo encarna el actor Rainer Wolfcastle.

Fision boy: Es el joven acompañante de Radioactivo man en sus aventuras y hazañas. En un capítulo de Los Simpsons, se hace un cásting entre los niños de Springfield para ver quién interpretará a Fisión boy en una de las películas de Radioactivo man. Al final Bart es el que mejor lo hace, pero acaba siendo Milhouse el elegido porque Bart no es suficientemente alto.

Pelmazo de Ciudad Capital: Es la mascota del equipo de béisbol de Ciudad capital. Le llaman Pelmazo o pelmazote. Pesa 109 Kg. con ropa, y sin ella 89. Le gustaría tener una cremallera en la parte delantera de su uniforme, que es una enorme pelota de béisbol con una camiseta del equipo de Ciudad capital.

El demonio: Es el diablo de la serie. Muchas veces se la aparece a Bart. Representa el mal y el pecado en la serie.

Y OTROS PERSONAJES

Manjula Nahasapeemapetilon: Es la esposa de Apu Nahasapeemapetilon y madre de octillizos. Tiene la misma edad que Apu, También trabaja en el Kwik-E-Mart. Según ella, "Tomates verdes fritos" es su libro, película y comida favoritas.

Brandine Spuckler
Es la pareja de Cletus Spuckler. A lo largo de la serie, los dos se demuestran ser hermano y hermana, novio y novia, madre e hijo,[ y padre e hija.reconoce que es analfabeta. Una vez fue entrevistada para un trabajo como stripper.

Artie Ziff fue estudiante del mismo curso que Marge Simpson en el instituto, compartiendo la clase de debate. Marge, tras discutir con Homer Simpson acepta la invitación de Artie para ser su pareja en el baile de fin de curso, donde son nombrados reyes. Más tarde en el coche Artie intenta propasarse con Marge, pero ella lo abofetea y se va a buscar a Homer, con quién debió haber ido en un principio..

Crazy Cat Lady:En la versión original (La loca de los gatos), es una mujer con la apariencia y el comportamiento de una típica persona con una enfermedad mental. Siempre es acompañada por un gran número de gatos, y en cada aparición grita palabras incomprensibles y/o arroja sus gatos a la gente. relacionadas con el cuidado de la salud, la economía y la educación pública en medio de sus gritos y gestos.

Disco Stu es un aficionado a la música disco, se caracteriza por hablar siempre en tercera persona sobre sí mismo. Disco Stu es un personaje secundario dentro de la trama de Los Simpson,

Drederick Tatum es un boxeador que ha aparecido en varios episodios. Su aparición más notable fue como el oponente de Homer. Tatum creció en Springfield, recordando que "esa ciudad es un basurero. Si alguna vez me ven de regreso allí sabrán que tengo graves problemas". Más tarde pasó un tiempo en prisión por haber arrojado a su madre por las escaleras. Desde que fue liberado, fue seleccionado para pelear contra Homer Simpson, quien había comenzado a trabajar como boxeador y estaba invicto por su habilidad de soportar los golpes sin caerse.

Gil Gunderson (también conocido en Hispanoamérica como "El Viejo Gil") es un personaje que aparece de forma esporádica a través de la serie siempre con empleos distintos, se caracteriza por ser un vendedor poco agraciado ya que generalmente pierde los clientes o les son robados por compañeros suyos de trabajo.

Lindsey Naegle es una mujer que ha hecho muchas cosas por cambiar a Springfield. Una de éstas es el grupo liderado por ella, llamado SAMPSHAYGCPP (Solteros, Adultos Mayores, Parejas Sin Hijos, Adolescentes Y Gays Contra Padres Parásitos), y proceden a privar Springfield de las cosas amigables para los niños. Además pertenece al grupo MENSA de Springfield junto con el Dr. Hibbert, Skinner, Jeff Albertson y el profesor Frink, además es soltera.

Ling Bouvier es la hija adoptiva de Selma Bouvier, luego de que Selma descubriera que estaba alcanzando la menopausia.
Ling es de origen chino, y Selma tuvo que fingir que estaba casada con Homer para así burlar a las autoridades chinas y hacerles creer que Ling formaría parte de una familia tradicional, en contraposición a lo que en realidad es, una madre soltera.

Luigi Risotto es un cocinero y propietario de "Luigi's", un restaurante de comida italiana. Es una parodia del estereotipo italiano (referenciando en muchas ocasiones a la comida italiana). De hecho es miembro de un equipo de bolos llamado "Los estereotipos" junto a Cletus Spuckler, Captain Horatio McCallister y Willie. Su apellido es una referencia a la comida italiana risotto.

Ruth Powers (Ruth Polines en Hispanoamérica) fue la nueva vecina de la familia Simpson. Está divorciada y tiene una hija, Laura Powers, que no vive con ella. Normalmente es vista como un personaje de fondo.

Sarah Wiggum (cuyo apellido de soltera es Kanickee) Es la esposa de Clancy Wiggum y la madre de Ralph Wiggum. Como Bernice Hibbert y Martha Quimby, es uno de los personajes recurrentes menos notables ya que casi nunca habla.

Squeaky Voiced Teen también conocido como Jeremy Freedman, es un adolescente en pleno crecimiento que está destinado a trabajar en empleos poco lucrativos y sin futuro, y además sufre de acné.

El Texano Rico es un estereotipo de millonario, cruel y sociable, dueño de varias empresas. Es un miembro activo del Partido Republicano de Springfield (junto con Montgomery Burns) y habla con un acento texano muy marcado.

Tipo del "Si" (Frank Nelson):Es conocido por decir: "¡¿Siiiiiiiiiiiii?!" en un un tono reducido y elevándolo, dando un aire excéntrico en su discurso y la apariencia. todos sus personajes es un fuerte y prolongado "¿Siiiiiiiii?". Al igual que su homólogo simpsoniano, siempre aparecía detrás del mostrador de cualquier negocio.
No encontre una imagen perdon…

Roger Meyers, una parodia de Walt Disney, es el supuesto creador de la caricatura Itchy and Scratchy, en realidad le robó la idea a Chester J. Lampwick a principios del siglo XX. Sin embargo se encargó de desarrollar la caricatura, con películas como "Ese gato feliz" y "Salvagía".La única creación verdadera del hombre fue un dibujito miserable llamado el cartero maniático.

Y BUENO UNAS IMAGENES Y PERSONAJES QUE NO ENCONTRE LAS DESCRIPCIONES,ETC...




CURIOSIDADES

Cuando la radio le regala un elefante a Bart y éstos se escapan flanders exclama: "los cuatro elefantes del apocalipsis" mientras su mujer le corrije diciéndole "los cuatro jinetes". Este chiste pierde al ser traducido, en inglés los cuatro jinetes se les llama "los cuatro fantasmas" (The four phantom) que es una palabra que se asemeja a elefante (elephant).

Los seguidores de la serie, como el propio productor David Silverman, están de acuerdo en que Waylon Smithers es homosexual, o al menos bisexual.

Hay discrepancias sobre la edad de Homer, aunque las cifras barajadas son muy similares: 35, 36 (la más aceptada) o 38 años.

La edad del señor Burns es sin duda de «más de cien años». En el episodio «Who Shot Mr. Burns?» («¿Quién disparó al señor Burns?») la cifra que se da es de 104 años, mientras que en «Simpson and Delilah» («Simpson y Dalila») son 81.

En un episodio, a Lisa le cambian a Tercer Grado y a Bart le degradan a Tercero también.

«Los Simpson» han recibido decenas de nominaciones a los premios Emmy, además de otros premios incluyendo seis premios Annie consecutivos y el premio Peabody en 1997.

En el episodio de la temporada 16 Homer-Móvil (Mobile Homer), Lisa encuentra un mapa de Los Picapiedra en el que hay una anotación sobre Dino, y concluye Homer "Preguntarle a Jeeves"; en la versión doblada para España, sustituyen esa frase por otra que dice: «consultarlo en Wikipedia».

Los dos amigos de Homer se llaman Carl y Lenni, quienes guardan cierta similitud con Karl Marx y Vladimir Lenin.

El pelo de la nuca de Homer y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening.

La dirección de los Simpson varía entre episodios, aunque la más habitual es Evergreen Terrace, 742, inspirada en la calle donde Matt Groening vivió de pequeño. Básicamente la dirección se mantiene constante o con pequeñas variaciones (en el número de la calle principalmente), excepto en el episodio «Kamp Krusty“, donde la dirección de los Simpson es Spalding Way, 430, Springfield, presumiblemente en honor al monologuista y actor Spalding Gray cuyo humor también se considera sutil, agudo y en general irritante para los republicanos.

El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homer han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo); 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo). En la Tercera temporada era el 555–8707 y en el episodio de debut televisivo «Mr. Plow» fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.

Springfield es un lugar ficticio. Matt Groening afirma que utilizó este nombre porque es uno de los nombres de ciudad más vulgares y porque Springfield era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, donde Matt vivió de pequeño.

En el episodio donde le hacen una auditoría a Homer le llaman Homer Jimeno, se entiende que la J en su nombre es de Jimeno, pero después cuando va a averiguar de que es la J en su nombre descubre que la J es de Jay.

El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255 / 217 / 15

En la VidaReal™ Homer y Margaret (Marge) son los nombres de los padres de Matt. Los hijos de Matt son Homer y Abe. Sus hermanos, por orden de nacimiento, son Mark, Patty (a quien sigue Matt), Lisa y Maggie, diminutivo cariñoso de Margaret.

El nombre de Bart es un juego de palabras de «brat» (mocoso), aunque más de una vez Matt ha dicho que el personaje está fuertemente inspirado en él mismo (Matt) y su hermano (Mark).

El apellido Simpson significa literalmente «Hijo de un simplón/inocentón”

En la película The Day of the Locust el protagonista (interpretado por Donald Sutherland) se llama Homer Simpson, y aparte del nombre ambos personajes comparten cierto parecido. No se sabe con certeza si existe alguna conexión entre la película (estrenada en 1975) y la serie, si es pura coincidencia o si simplemente Matt aprovechó esa coincidencia.

El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, nombre del jefe de policía de Springfield, mientras que el resto de los personajes secundarios toman sus nombres de calles de Portland.

Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956.

El amigo de Bart recibe el nombre del ex–presindete Richard Milhous Nixon, aunque su nombre completo es Milhouse Van Houten y sus padres Kirk y Luann Van Houten, los cuales se divorcian durante la octava temporada, en el episodio «A Milhouse Divided» («Milhouse dividido»).

La canción que suena en el episodio «Lisa's sax» («El saxo de Lisa») es «Baker Street» de Gerry Rafferty. Puede encontrarse en su álbum «Right Down The Line. The Best of Gerry Rafferty“.

La producción de cada temporada se inicia en diciembre, cuando los guionistas desarrollan unas 16 ideas que se plasman en más o menos 12 guiones. La Primera temporada cada episodio constaba de unos 12.000 dibujos. Los episodios más recientes pueden llegar a necesitar hasta 24.000.

El primer capítulo de noche de brujas no se realizó hasta la segunda temporada.

En muchos de los episodios de las primeras temporadas se puede ver que a veces Lisa tiene el color normal de su collar y en otras partes su color cambia por el color del collar de Marge. A veces a Marge le sucede lo mismo con el collar de Lisa.

Según el director y productor de la serie David Silverman, Springfield se encuentra en el estado de North Takoma, a unos 15 kilómetros de Toon Town. En el episodio «Mr. Lisa Goes to Washington» la dirección de los Simpson es Evergreen Terrace, 59, Springfield, TA, donde TA seguramente se refiere a Takoma, mientras que en el episodio «Duffless» la matrícula del coche de Homer muestra las siglas NT, que podrían referirse a North Takoma.

Por lo visto Matt Groening dijo de Springfield que «es básicamente cualquier ciudad de EE.UU.», aunque comparte características con la ciudad de Oregón, donde Matt creció.



<>

Secretos de Los Simpsons, escritos por el mismisimo creador, encuentra lo que buscas acerca de los Secretos de Los Simpsons.

"47 SECRETOS SOBRE LOS SIMPSONS"

Publicado en: BARTMAN (cómic) número 4
Escrito por: Matt Groening

1. El segundo nombre de Bart es Jo-Jo.
2. Mi sexto episodio favorito de Pica y Rasca es El discreto encanto del asador.
3. Bart adquirió su segundo nombre de una sesión de doblaje, cuando Nancy Cartwright (que hace la voz de Bart) tenía que leer una línea de diálogo que decía "...o mi nombre no es Bartholomew J. Simpson". Le pregunté qué significaba la j y contestó: "Jo-Jo".
4. El resto de los segundos nombres de la familia también empiezan por la letra J.
5. Ello obedece a un homenaje a Jay Ward's Bullwinkle J. Moose y Rocket J. Squirrel.
6. No recuerdo cuáles son los otros segundos nombres.
7. Marge Simpson tiene los dedos de los pies unidos por una membrana.
8. La película favorita de Homer Simpson no es Mira quién rebuzna, como comúnmente se cree, sino Mira quién rebuzna ahora III.
9. Evergreen Terrace, la calle en la que viven Los Simpson, es también la calle donde vivía yo cuando era niño en Portland, Oregón.
10. Mi quinto episodio favorito de Pica y Rasca es 20.000 Chillidos Submarinos.
11. A Homer le encanta cualquier tarea doméstica que suponga tener que lamer la sal que ha quedado pegada a la batidora.
12. Apu adora el lascivo y sedoso tacto del poliéster puro.
13. Mi cuarto episodio favorito de Pica y Rasca es El último ratón-cano.
14. En el boceto original de Homer, escondí mis iniciales en su cabeza.
15. La M era un pelo en zig-zag sobre su oreja, y dibujé su oreja derecha como una G.
16. Decidí que si algún día se descubría este secreto, este detalle distraería a los lectores, de modo que cambié su oreja, para que pareciera más una oreja de personaje de dibujos animados.
17. Cuando hacía dibujos de Homer para fans, ponía las iniciales secretas.
18. Molestia irritante número uno de Bart Simpson: las fiestas de Lisa en que las invitadas se quedan a dormir.
19. Cuando está correctamente dibujado, Bart tiene nueve picos de pelo en la cabeza.
20. Cuando Homer dice "¡D'oh!" en la serie, es que en el guión figura (GRUÑIDO PREOCUPADO).
21. Cuando Marge hace ese ruido de desagrado en el programa, viene escrito así en el guión: (MURMULLO FRUSTRADO).
22. Mi tercer episodio favorito de Pica y Rasca es Romeo y Bruju-lieta.
23. En la novela clásica de Nathanael West El día de la Langosta, aparece un personaje llamado Homer Simpson.
24. Marge Simpson odia la acumulación de cera amarilla.
0No comments yet