Check the new version here

Popular channels

[FLAC] John Lennon - Double Fantasy (Stripped Down 2010)

John Lennon & Yoko Ono - Double Fantasy (Stripped Down) (2010)


Esta es la versión recién salida del horno del que fuera el último album de Lennon editado en vida, Double Fantasy, en este caso con una nueva mezcla realizada por Yoko Ono y Jack Douglas, ambos co-productores del disco original.

Con este remix 2010, lo que se buscó y ciertamente se logró, es despojar a las canciones de la sobreproducción del album original, con el objeto de tener más fresca y al frente la voz de Lennon. Coros pomposos a la Spector y orquestaciones varias fueron suprimidas, mientras que podemos escuchar fraseos descartados en la mezcla original, incluso compases enteros en algunas canciones.

Ya desde el comienzo, en vez de las campanitas (eco lejano de su impresionante disco Plastic Ono Band, 10 años antes, con las tétricas campanadas de Mother) se escucha a John dedicar el tema a sus héroes: "This one's for Gene (Vincent), and Eddie (Cochran), and Elvis (Presley)... and Buddy (Holly)!". Esto no es casual, John adoraba a estos interpretes y pensaba que jamás podía estar a la altura de ellos como cantante.

Al sentirse inseguro con respecto a su voz, todas las líneas vocales fueran sobregrabadas y tratadas con un exceso de reverberancia, y ni el técnico ni nadie pudieron convencerlo de que las primeras tomas estaban geniales, además que mostraban con certeza la emoción de su voz.

En síntesis, es como tener nuevamente a Lennon al frente de una pequeña pero ajustada banda, no olvidemos que en el bajo se encuentra nada menos que Tony Levin!. Como seguramente sabrán los que por años han escuchado la versión original, este disco fue pensado por John & Yoko como una especie de diálogo de pareja donde las canciones se van sucediendo y van tejiendo una trama que tiene que ver principalmente con ellos, pero como no podía ser de otra manera, involucra a toda una generación que creció con Los Beatles y Lennon solista como referentes.

El paso del tiempo, el crecimiento, el amor de pareja, la paternidad y hasta la separación temporal (I'm Losing You y I'm Moving On) son tópicos del album, muy lejanos a los manifiestos pacifistas y en algunos casos revolucionarios de Lennon en los '70, hasta Yoko se abstiene bastante de sus característicos aullidos!! (mitad chiste... mitad cierto!).

Para ustedes y en la calidad del CD original, en formato FLAC.

LINK DEL POST
0
0
0
0
0No comments yet