About Taringa!

Popular channels

Paul y las propiedades curativas de la música

Paul declaró a la cadena televisiva CNN que sus fans dicen que su música parece tener una calidad de curación.

Paul, de 68 años de edad, ha estado hablando acerca de lo que realmente significa la música para él y sus fans de todo el mundo.

Dijo que las personas han compartido con él sus historias de situaciones en las que sus canciones y la música les han ayudado en tiempos difíciles.

"Me siento muy bendecido" dijo Paul a CNN. "La gente viene a mí y me dice: 'yo estaba pasando por quimioterapia o yo estaba pasando esto, o lo otro y tu música me ayudó a seguir.' Eso es algo wow!".

Paul continuó: "he oído recientemente acerca de un tipo que había estado en coma y escuchó "Hey Jude" en la radio y se despertó y dijo: 'Eso es "Hey Jude!' "

"Para mí es algo que no puedes imaginar. Les gusta. Es tan emocional y gratificante... Lo bueno es que no sé ni cómo lo hago", añadió.

También comentó que, tratándose de este tipo de historias, son las que le traen mayor satisfacción de trabajar en la música.

"Un chico de Liverpool sale, se mete en un grupo, estamos tratando de hacer dinero, estamos tratando de conseguir un trabajo, de pronto hacer estas cosas y de llegar a la gente, que otros músicos desea cubrir- y, finalmente, su mayor recompensa es que en realidad es la cura física de la gente", prosiguió.

Ese chico de Liverpool, como él mismo lo llama, ha recorrido un largo camino de su educación modesta en el norte de Inglaterra. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales edición de 2009, Paul es compositor de más éxito en el mundo, de todos los tiempos. Ha escrito o co-escrito 188 registros en el Reino Unido en los charts, de los cuales 91 alcanzaron el Top 10 británico y realizó 33 al N º 1.

Pero ¿qué se necesita para escribir un disco de éxito en todo el mundo? La estrella le dijo a CNN que para él es algo que viene de arriba.

"Se obtiene una idea y sigues el rastro", respondió. "A veces puede ser incluso espiritual más que seguir ese camino, a veces usted encuentra una idea justa que viene a ti".

Tome la canción "Yesterday", por ejemplo. La canción más versionada de todos los tiempos, con más de 3.000 versiones grabadas, aparentemente surgido de un sueño que Paul tuvo una noche.

"Me desperté una mañana y acababa de tener esa canción en mi cabeza, y la melodía fue totalmente formada", relató a la CNN.

"Si me preguntan de dónde salió eso, creo que tienes que pensar que es una especie de alto lugar, una especie de lugar espiritual que sólo la entregó a mí. Esa canción ha sido versionada por unas tres mil personas, por lo que quizás sienten esta cosa espiritual también", agregó.




http://cnn.com/video/?/video/international/2010/08/20/icon.paul.mccartney.cnn







 
0No comments yet
      GIF