Check the new version here

Popular channels

The Beatles y sus Supergrupos

Supergrupo: Supergrupo es un término utilizado para describir a grupos de música formados por artistas que habían tenido fama y respeto en grupos anteriores o a nivel individual. Este comenzó a usarse a finales de los años 60, tomando su nombre del disco Super Session (1968), de Al Kooper, Mike Bloomfield y Stephen Stills.
En orden Cronologico

John Lennon


The Dirty Mac - 1968
* John Lennon (The Beatles)
* Eric Clapton (Cream, The Yardbirds, John Mayall & The Bluesbreakers)
* Keith Richards (The Rolling Stones)
* Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience)
Dirty Mac grabó una versión de "Yer Blues" y posteriormente un registro con Yōko Ono y el violinista Ivry Gitlis de una canción llamada "Whole Lotta Yoko" (que básicamente era una improvisación de blues con los gritos de Yoko de fondo).
The Dirty Mac - Yer Blues

link: http://www.youtube.com/watch?v=gocVC6sYwUU


Paul McCartney


Wings - 1971
* Paul McCartney (The Beatles)
* Linda McCartney
* Denny Laine (The Moody Blues)
The Wings - Live and Let Die

link: http://www.youtube.com/watch?v=JK2hKzZss5Y


George Harrison

Traveling Wilburys - 1988
* Bob Dylan
* George Harrison (The Beatles)
* Jeff Lynne (Electric Light Orchestra)
* Roy Orbison
* Tom Petty (Tom Petty and The Heartbreakers)
Traveling Wilburys - Handle With Care

link: http://www.youtube.com/watch?v=L8s9dmuAKvU&ob=av2e

De Ringo Starr no tengo algn registro de un supergrupo...si no es asi, me lo dice en los comentarios

DATO CURIOSO:

El grupo imposible de John Lennon, Jimi Hendrix y Brian Jones
Durante las sesiones de grabación del especial de televisión "The Rolling Stones Rock and Roll Circus" de 1968 producido por Mick Jagger para la BBC, John Lennon, presente en el espectáculo y aburrido de su grupo, consideró seriamente junto con Brian Jones la posibilidad de que cada uno dejase su respectivo grupo y se embarcasen en un nuevo proyecto juntos, incorporando nada más y nada menos que a Jimi Hendrix, quien tenía una gran amistad con Brian y quien estaba también por aquel entonces muy a disgusto con su manager. Pronto se pusieron a estudiar la forma legal de poder hacerlo, pero Nicholas Fitzgerald, un antiguo miembro de la oficina del productor Andrew Loog Oldman y con quien Brian trataba sus futuros proyectos, le dijo al mismo, después de estudiar la propuesta, que se olvidase por completo del proyecto y que no había nada que hacer.

Le dijo literalmete: "Brian, hacer ese grupo supondría la separación de los Beatles, los Rolling Stones y la Jimi Hendrix Experience, es decir, las tres atracciones internacionales más grandes del rock británico, y junto a ellas cientos de contratos de giras, mánagers, representantes, publicidad. Millones de libras ¿comprendes? Y hay gente de la que tal vez tú nunca has oído nombrar que no lo va a permitir. Y te lo digo en serio. ¡No lo van a permitir!". Seis meses después de esta amenaza el cuerpo sin vida de Brian Jones apareció flotando en la piscina de su mansión en Cotchford Farm en Sussex. A partir de entonces muchos rumores que aseguraban que Brian Jones había sido asesinado comenzaron a circular, pero ésto nunca pudo ser demostrado.
Escuchenlos....
Mi favorito es Traveling Wilburys...
esta a su opinion..
hasta luego
0
0
0
0
0No comments yet