About Taringa!

Popular channels

Biografía: The Music



The Music es una banda inglesa de rock and roll, originalmente formada en Kippax, Leeds, Inglaterra en 1999.

Formación

Robert Harvey - Vocalista


Adam Nutter - Guitarra


Stuart Coleman - Bajo


Phil Jordan - Batería (el primero a la derecha )



Los integrantes de The Music se conocieron en la Brigshaw High School y comenzaron a tocar en 1999. En el 2001 la canción Take the Long Road and Walk It comenzó a circular como una demo, antes de ser lanzada por Fierce Panda. Por estos tiempos el NME y Steve Lamacq la describían como la mejor banda sin firmar en Gran Bretaña. La banda firmó rápidamente con Hut, y allí lanzaron su primer EP: Might as Well Try to Fuck Me.



En 2002, siguiendo otro EP: The People, editaron su álbum debút, llamado simplemente The Music. Éste alcanzó a ser número 4 en el Reino Unido. Su single se reeditó para promover el álbum, pero sólo pudo ser número 14 en las posiciones. Dos singles adicionales del álbum, Getaway y The Truth is No Words alcanzaron #26 y #18.



En otoño 2004, pusieron a la venta su segundo álbum Welcome To The North que fue a ser número 8 esta vez, junto con Freedom Fighters (número 15), antes de viajar con la banda Incubus. En enero de 2005, su segundo single Breakin' alcanzó a ser número 20 en las listas.
16 de Junio 2008 Sacan su nuevo material titulado Strength in numbers, del cual promocionan el sencillo de mismo nombre.

Criticas de Welcome To The North [Discazo]

Llamados por la revista New Musical Express como “Potencialmente el grupo más importante desde Oasis”, The Music es hoy en día una de las promesas musicales más fuertes. Con el esperado “WELCOME TO THE NORTH” la banda londinense logrará satisfacer las expectativas creadas por su primer trabajo de estudio. En este nuevo álbum la banda se une al legendario productor Brendan O’Brien, quien ha trabajado con Soundgarden, Pearl Jam, Rage Against The Machine, Bruce Springsteen, entre otros.



Grabado durante los meses de marzo y abril de 2004 en el estudio de O’Brien en Atlanta, el álbum marca el recorrido de la banda desde los años en que tocaban en un salón de su escuela hasta el día que se subieron por primera vez a un escenario. Algunos de los temas incluidos en este nuevo álbum dan un toque diferente a lo hecho por The Music; el deep dance tiene un romance por demás refinado con las melodías clásicas del rock. Las letras tienen mucho más peso que en el disco anterior, hay mucha fuerza concentrada en los párrafos.
“Estamos más centrados que antes”, comenta Robert Harvey, “Me gusta el hecho de que las personas se den cuenta de que podemos escribir buenas letras. Creo que uno de los problemas del primer disco es que no teníamos suficientes temas, nos basábamos más en los ritmos”.
"Sólo teníamos 18 o 19 años, nos gustaba más el hecho de divertirnos. Ahora somos un poco más grandes y tenemos otro tipo de cosas en la cabeza”.
Los Angeles Times titulo su música como: “Una mezcla del sonido de Zeppelin, Queen y U2, con una tormenta electrónica”. En el principio The Music incorporaba soul, funk, dub, y electro para crear algo original y fresco, con el paso de los años el sonido se ha perfeccionado y han logrado algo realmente innovador.
2001 fue el año en que “Take This Long Road And Walk It”, su primer sencillo salió a la luz. El tema tuvo una excelente repuesta lo cual llevo a la banda a lanzar su album homónimo en muy poco tiempo.
La prensa se impresionó al escuchar el material. “The Music” entro directamente al #4 de la lista Heatseekers de Billboard. Las presentaciones en Estados Unidos no se hicieron esperar, llenos en varias ciudades y presentaciones especiales acompañando a Coldplay y a The Vines. Aclamados por sus vigorosas presentaciones, el grupo apareció en algunos de los programas de TV más importantes: Late Show With David Letterman y Later With Carson Daly.
La banda tomó un pequeño receso y se reunieron en su natal Leeds para planear las bases de lo que sería su nuevo material. Muchas de las ideas ya se trabajan desde que estaban en gira, riffs, melodías, tonos, etc. Las ideas fueron muchas y muy apropiadas; les fue más fácil y más cómodo entrar por segunda vez a grabar. El siguiente paso era encontrar al productor perfecto para el viaje que iban a comenzar.
“Pensamos en trabajar con una persona un poco más empapada en la escena dance”, comenta Harvey, “Pero cuando el nombre de Brendan O’Brian apareció nos pareció perfecto, tal vez no seamos fans de las bandas con las que ha trabajado pero el poder que le imprime a sus producciones es innegable. Queríamos tener esa especie de poder en el nuevo disco. Teníamos la idea de grabar el disco en Inglaterra, pero Brendan nos dijo que sería más cómodo y productivo trabajarlo en su estudio, siempre deseas los mejores resultados para lo que haces así que decidimos hacerlo en Atlanta, fue una buena experiencia”.

La Banda Habla Sobre Welcome To The North

“Constantemente estamos trabajando en maquetas o cosas nuevas” sigue Harvey, “Mientras Brendan se encargaba de cosas que sólo él podía hacer, nosotros nos ocupábamos de seguir haciendo canciones, proponiendo ideas, de repente alguna de esas ideas parecía encajar en el disco y la metíamos, siento que eso es una representación fiel de lo que es la banda”.
Desde el principio con “Welcome To The North” hasta el cierre, “Open Your Mind”, “WELCOME TO THE NORTH” tiene todos los giros inesperados de un viaje largo e interesante, comparable al viaje que ha tenido la banda durante los últimos dos años. Una visión más madura es reflejada en los temas que conforman el álbum. El aprendizaje y los resultados de practicar y crear aterrizan en esta nueva placa.
“Es como salir del mundo de ensueño en el que vives y confrontarte a la realidad”, comenta Harvey, “El contenido del disco se basa en este tipo de experiencia, liberación, un cambio de mente, ampliar tus espectros a lo largo y ancho”.
Conducidos por un sentimiento muy humano, The Music ha creado un segundo disco que reta a soñar. Es un disco que arriesga a seguir el camino creado años atrás, “WELCOME TO THE NORTH” demuestra ampliamente el poder que tiene The Music para sacudir al mundo.

Critica de cd Strength In Numbers http://musicalibertina.wordpress.com/

The Music es uno de esos grupos que incomprensiblemente no alcanzan nunca el reconocimiento mediático que merecen. Si bien es cierto que su irrupción en 2001 con el single Take The Long Road And Walk It conllevó un fenómeno hype que por esas fechas compartieron con The Strokes, The Libertines y sus colegas The Coral y The Vines, la repercusión posterior fue decayendo y se vieron relegados por propuestas similares pero mucho menos arriesgadas e interesantes.

Su tercer disco se ha hecho esperar y tras cuatro años ha logrado despertar bastante interés. Y está justificado. Strength In Numbers sigue los patrones de The Music, con su suerte de electrónica hecha a base de guitarras, bajo, batería y una voz muy personal que parece una mezcla entre Perry Farrell (al de Jane’s Addiction no a la pantomima que es ahora) y Richard Ashcroft. De hecho, The Verve son una de sus claras influencias, junto a los Stone Roses más dance de Fools Gold y la escena madchester en general. La que montó la prensa con la new rave el año pasado no tenía razón de ser, porque si hay un grupo alternativo que ha encontrado la fórmula para eso son The Music.

Y ahora la repiten. Pero a su vez, renovando su sonido al potenciar la electrónica en la instrumentación como no habían hecho antes. Además, la duración de las canciones se ha reducido considerablemente y hay incluso algunas de tres minutos, lo que era impensable en sus dos trabajos precedentes. Consiguen así reinventarse en lo que parece un segundo debut y supone un gran paso adelante en su trayectoria. Querían romper con la espiral en la que habían entrado, con numerosos problemas personales y demostrar lo que valen. Lo han hecho. Las letras reflejan también ese giro en sus vidas, mucho más personales y en las que Robert Harvey afronta sus propios fantasmas, aunque sin abandonar el tono épico que marca sus composiciones.

La salida del disco en estos comienzos del verano hace que The Music vayan a estar en los carteles de los principales festivales. De momento han demostrado estar también en plena forma en los escenarios. Por sus entrevistas se nota que a pesar de su media de 25 años han madurado y los problemas que trajeron en el pasado las giras no van a repetirse. Con su estabilidad quizá les llegue el momento y logren reivindicar el lugar que merecen.
[/color]
0No comments yet