Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Manga y animé

[Aporte] Taringrafia de Samurai X

Hola que tal amigos de la Comu, deseo invitarlos a Pasar por este post que realice sobre uno de los animes que marcaron historia en la vida de muchos!! les dejo un fragmento y dentro de la imagen el link al post




Bienvenidos amigos a mi post sobre una serie anime que para mí es de las mejores en su tipo, se trata de Rurouni Kenshin, mejor conocida como Samurai X en Latino América. Una de las series que muchos de nosotros disfrutamos en nuestra niñez, sentados junto a nuestros amigos o hermanos esperando con ansias la hora y el momento en que se diera la Intro de Kenshin.


En este post conoceremos fondo sobre el origen, el creador, la trama de la historia, los personajes principales, datos y curiosidades que tal vez no conocías sobre Samurai X, espero que se diviertan tanto leyendo como disfrutando de las imágenes del post. Espero que sea de tu agrado. Comencemos la Taringrafía de Samurai X.


Creador




El 26 de mayo de 1970, nació Nobuhiro Watsuki, de pequeño practica kendo en la escuela, pero deja de lado esta afición al descubrir su pasión por el manga, años más tarde Watsuki publica en el Shonen Jump una historia de 31 páginas titulada: "Meiji ken kakuru Mantan" protagonizada por Kenshin, (incluida posteriormente en el primer tankoubon, publicado el 7 de septiembre de 1994. Medio año después, se publica una continuación de esta historia, adaptada al anime como episodio piloto de Rurouni Kenshin. Esta segunda parte se incluye en el tercer tankoubon.



Su hobbie son los videojuegos, sobre todo el Samurai Shodown y Vampire Hunter. También colecciona cómics USA como X-Men, Spiderman y lee toda clase de libros. Curiosidades: En los tomos de Rurouni Kenshin, Watsuki nos explica en qué o quién se ha inspirado para realizar cada uno de los personajes (principales y secundarios).


Los primeros pasos


Debido al exito del manga creado por Watsuki, Sony compra los derechos y adapta la obra al anime (animación japonesa) a principios de 1996. El anime de Rurouni Kenshin es uno de los mejores, su musicalización es excelente, asi como los efectos de animación.

Del episodio 1 al 62 el anime y el manga no se diferencian mucho en la historia, debido a que el manga no terminaba de editarse, Sony incluye capítulos con historias que Watsuki nunca público. La serie fue cancelada en el episodio 94 (no se la razón) de manera tan abrupta que la última saga del manga no llegó a adaptarse al anime.



La serie se comercializó con el nombre de Samurai X, y, una excelente traducción llevada a cabo por la propia Sony(hasta el episodio 62) hizo posible su llegada a Latinoamérica. Los siguientes episodios ya han sido doblados al castellano pero se han transmitido en muy pocos países de Latinoamerica.


El argumento de Samurai X



El personaje está basado en el legendario asesino Gensai Kawakami, el cual realmente existió, era uno de los cuatro grandes asesinos del final de la era Edo, era bajo y delgado y fácilmente confundible con una mujer, pero escondía a un gran asesino, frío y calculador. Era maestro de una técnica llamada Shiranui y fue conocido por haber asesinado al gran pensador de aquella época, Shozan Sakuma, del resto de los crímenes que se le atribuyen no hay pruebas.

En su época, Kawakami se opuso a las reformas del gobierno de la restauración Meiji, estuvo cavilando acerca de las actuaciones del gobierno y descubrió que su oposición era menos política que ética.



En el asentamiento de la era Meiji no interesaba que existiera la orden de los Samurais, entonces Kawakami fue acusado de un asesinarto que no cometió y fue ejecutado en el año 4 de la era Meiji (1871).


Toda la temática de esta serie se trata de cómo los personajes se adaptan a los cambios que hay en la sociedad Japonesa, donde el honor, la espada han dejado de importar. En cierto modo cada personaje, representa lo que una parte de la sociedad japonesa sentía en ese momento de la historia.


La historia


(緋村 剣心 Himura Kenshin)



Su nombre real es Shinta y se le conoce, aparte de por Kenshin Himura, por Hitokiri Battosai, el nombre de Kenshin Himura se lo puso su maestro Hiko Seijuro. Tiene 28 años, mide 1,68 m y pesa 48 kg, nace en el mes de Junio de 1861 y tuvo una infancia completamente traumática siendo esclavo desde niño y viendo como morían todas las personas que quería. Su escuela de aprendizaje es la Hiten Mitsurugi Ryu.


Ir al post


0
0
0
0No hay comentarios