Check the new version here

Popular channels

Real Madrid-Barça: 10 cosas que culés envidian de merengue



Podrán argumentarse varias cuestiones, pero el gran 'celo' del Barcelona al Real Madrid son las 10 Copas de Europa que ostenta el conjunto "merengue", algo que lo acredita como el equipo más ganador en el Viejo Continente.



Alfredo Di Stéfano, fallecido hace unos meses, quizá pudo haber cambiado la historia de una u otra institución. El hispano-argentino fichó primero por el Barça, pero fue 'arrebatado' por su rival y el delantero edificó la grandeza del cuadro de la capital española, ganando entre otros títulos, cinco Copas de Europa consecutivas y a grado de convertirse en la máxima leyenda del madridismo.



Los "blaugrana" seguramente pelearán para mejor club del Siglo XXI, pero de momento no pueden 'presumir' ser los mejores del S. XX, distinción que la FIFA le otorgó a los "blancos" en el 2000.



El Real tiene tres años menos de existencia que su enemigo predilecto; sin embargo, en sus vitrinas cuenta con una decena más de Ligas españolas.



En la temporada 2007-08, los catalanes hicieron 'pasillo' al Campeón liguero y se llevaron un 'baile' de 4-1 en el Bernabéu.



En los últimos tres años, los dos 'gigantes' del balompié ibérico se han enfrentado en la Final de la Copa del Rey. En ambos desenlaces, disputados en Mestalla, el Madrid se impuso a su acérrimo y acabó levantando el trofeo de 'Su Majestad'.



En la campaña 2011-12, el Madrid llegó a sacarle hasta 13 puntos de distancia al Barcelona de Guardiola, que en un mala racha de los capitalinos se puso a cuatro puntos de distancia en la recta final de la competencia. Entonces llegó el duelo entre ellos, donde los de Mourinho resultaron victoriosos con un tanto de Cristiano Ronaldo (1-2), y con ello prácticamente sentenciar la corona.





El Barça ha tenido grandes 'camadas' o históricamente ha comprado grandes futbolistas, pero nunca reunió un plantel "Galáctico" que ilusionaba por sus elementos y nombres. El Madrid llegó a tener en sus filas a Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Raúl y Roberto Carlos, entre otros cracks.






Si bien el Camp Nou tiene mayor aforo, no tiene el peso 'mitológico' que envuelve el estadio Santiago Bernabéu, uno de los referentes del futbol mundial. Decíamos que el inmueble barcelonista es especial con la puesta de mosaicos en varios partidos, pero en los festejos de campeonatos, el coso de Chamartín es único, pues el Madrid 'echa la casa por la ventana' para vivir una celebración espectacular con los suyos.






Aunque los de la Ciudad Condal gozan de finanzas sanas y con su última época de gloria, han ganado adeptos entre los aficionados del orbe, no tienen el impacto mediático y económico que derrama la 'marca' Real Madrid, que continuamente supera al Barcelona en ganancias o en datos como seguidores en Twitter, etc.






0
0
0
1
0No comments yet