Check the new version here

Popular channels

Alfredo Lalanne, ¿futuro aroma francés?

Desde que llegó a London Irish allá por 2008, Alfredo Lalanne debió luchar mano a mano con Paul Hogdson, un histórico del club inglés. Luego de tres temporadas, el ex SIC sigue sin poder ganarse un lugar como titular, aunque no baja los brazos y pelea como el primer día. Pero un posible paso a otro equipo también se le pasa por la cabeza a Alfie.



"Estoy en un momento de definición en cuanto a lo que voy a hacer el próximo año. Tengo una propuesta para renovar acá y algunas otras cosas dando vueltas, pero hoy no estoy apurado en tomar la decisión", explicó el 9, en una jugosa charla con Scrum. Lalanne en lo que va de la temporada jugó sólo en la Anglo-Welsh Cup, porque la lesión que sufrió con Los Pumas en la ventana de junio lo dejó atrás en la cola por ser el medio scrum de London Irish.

- ¿Qué balance hacés de lo que fue tu temporada hasta ahora?
- Este fue un año muy especial para mí por el tema de la lesión, ya que fue mi segunda operación en ese tobillo. Hoy estoy contento de que el tobillo esté al 100 por ciento recuperado y estoy aprovechando cada oportunidad que tengo al máximo.

- ¿Pensás un poco en que esa lesión te frenó justo en un muy buen momento?
- Nunca es un buen momento para lesionarte, pero obviamente que fue un momento especial porque había tenido una buena ventana en noviembre, en donde me habia tocado jugar de titular en el seleccionado y estaba arrancando también en junio. Pero como dije antes por suerte eso ya es parte del pasado y hoy puedo estar en mí mejor forma física y muy focalizado en mis objetivos.

- ¿Tenés ganas de seguir en el club o es momento de un cambio de aire?
- Estoy en un momento de definición en cuanto a lo que voy a hacer el año que viene. Creo que me gustaría probarme en el rugby francés, que es un poco menos estructurado que el inglés. Pero son muchas las cosas a tener en cuenta, y una vez que esté el panorama más claro tomaré una decisión.

- Ya estamos en el año del Mundial, ¿se piensa mucho en Nueva Zelanda?
- Y la verdad es que ya estamos muy cerca, pero en este momento estoy concentrado en hacer las cosas bien acá, en el club, para estar en mí mejor forma por si me toca estar en el seleccionado.

- El puesto de medio scrum de Los Pumas todavía no está definido por lo que se vio en las últimas ventanas, ¿sentís que podés recuperar la 9?
- Creo que cualquiera que esté en el plantel tiene posibilidades de jugar, y si me toca estar voy a dejar todo por ser el 9.

En un año especial por la inminente Copa del Mundo, Lalanne tiene que tomar una decisión importante: arma las valijas y se va a Francia o sigue luchando por un lugar en London Irish. Difícil decisión, que se develará en no mucho tiempo.
0
0
0
0
0No comments yet