Check the new version here

Popular channels

Cómo es el nuevo Super 15





La adhesión de Melbourne Rebels al Super Rugby no sólo amplió a 15 el número de participantes, sino que además encajó como anillo al dedo para cambiar un formato que arrastraba algunas complicaciones que SANZAR espera ver resueltas para esta edición. Enterate cómo se juega.

15 equipos representativos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica conforman el torneo más exigente a nivel clubes, que, en años de Mundial como lo es 2011, durará 21 semanas -24 cuando no se dispute la Copa del Mundo- y habrá un aumento de 94 a 125 partidos respecto de la edición anterior, cuando todavía no estaban los Rebels australianos.

Ahora, las cinco franquicias de los tres países estarán agrupadas en una conferencia correspondiente, algo que le dará al público la posibilidad de asistir a más juegos en condición de local y ver un mayor número de encuentros entre equipos de la misma nacionalidad, simplificando los costos, traslados, logística, planificación y, claro, desgaste en una competencia de un rigor físico altamente considerable.

Cada integrante jugará 16 veces en las 18 semanas que dura la etapa regular, enfrentando en ocho oportunidades a rivales de su misma nación -ida y vuelta- y en las otras ocho a contrincantes de las dos restantes; es decir, que los clubes saldrán de sus países sólo cuatro veces y no jugarán ante un adversario de los otros grupos. Por ejemplo, Hurricanes (Nueva Zelanda) no se verá las caras con Waratahs (Australia) ni con Stormers (Sudáfrica) en la etapa clasificatoria.

Los equipos tendrán la suma total de los puntos logrados en las 16 fechas en sus conferencias. Al término de la primera fase, los líderes de cada zona accederán a los playoffs -esa es la otra novedad del certamen- mientras que el 4º, 5º y 6º lugar estará reservado para los que más tantos obtengan -sin importar de qué país sean- lo que deja abierta una remota chance de clasificar en esas posiciones a todos los procedentes de un solo grupo.

Los cuartos de final verán los enfrentamientos 3º-6º (CF 1) y 4º-5º (CF 2), mientras los dos mejores tendrán una semana de descanso y esperarán por sus rivales ya clasificados en semifinales para pelear por un lugar en la gran definición. El 1º jugará ante el ganador de CF 2 y el 2º contra el vencedor de CF 1.

De esta forma, el próximo 18 de febrero se pondrá en marcha la competencia por excelencia del hemisferio sur que siempre está un paso adelante en innovación y perfección y que, por su estilo dinámico, atractivo y ciertamente poderoso, es considerada la NBA del rugby a pesar de los euros y las libras que se ofrecen en Europa.


0
0
0
0
0No comments yet