Popular channels

Galthie, embajador de la Heineken



Fabien Galthie fue nombrado por la European Rugby Cup como embajador de la Heineken Cup para la final del certamen, que se disputará el 22 de mayo en el Stade de France. “Es muy gratificante”, expresó el ex medio scrum.

Galthie disputó 64 partidos con la camiseta de Francia, jugó cuatro mundiales y fue nombrado el mejor jugador del mundo en 2002. Además, jugó las dos competiciones europeas de clubes, con 25 apariciones en la Heineken Cup y 11 en la Challenge Cup Lo hizo con las camisetas del Colomiers y del Stade Francais.

Por si le faltaba algo, Galthie dirigió cuatro temporadas al Stade, entre 2004 y 2008, y llevó a los parisinos a la final de la Copa de Europa en 2005 ante Toulouse, en Murrayfield.

“Me siento honrado de que me hayan elegido como el embajador de la final de la Heineken Cup 2010”, dijo el francés.

“Es muy gratificante porque, como jugador, gané la Challenge en 1998 con Colomiers y al año siguiente perdimos la final con Ulster. Después, estuve involucrado en la competencia como entrenador del Stade Francais cuando llegamos a la final con Toulouse, pero perdimos en tiempo extra”, agregó.

“Realmente disfruté jugando este torneo. Tiene algo mágico y para mí es la mejor competencia de clubes”.

“Durante los últimos 15 años, la Heineken Cup realmente cambió y estoy seguro de que el torneo continuará con su evolución. El nivel es muy alto -sólo un poco menor que el internacional- y se ha hecho muy popular en Europa”.

Por otra parte, Galthie también es parte de los 15 panelistas que entregarán los premios después del torneo al mejor jugador, mejor entrenador, el dream team y el fair play.

A su lado estarán Ian McGeechan, Lawrence Dallaglio, Ieuan Evans, Donald Lenihan, Michael Lynagh, Stuart Barnes, Stephen Jones y Jacques Verdier.
0
0
0
0No comments yet