Check the new version here

Popular channels

[Info]Un Tomba armado para irse de copas

"El máximo objetivo es ingresar a la Copa Libertadores". Este mensaje se dio desde el principio y fue de la mano con la búsqueda de refuerzos, tratando de formar un plantel competitivo en cuanto a nombres y cantidad.

En un comienzo parecía que el Tomba se quedaba corto en apellidos; tanto que desde el mismo grupo de jugadores se pedía por futbolistas de experiencia en primera división. Y más después de analizar el rendimiento futbolístico del conjunto en Buenos Aires.

Quedaba claro que al Expreso le faltaba un delantero de "chapa" para el ataque y un par de mediocampistas que le dieran opciones importantes al entrenador.

Después de muchas idas y vueltas y de buscar infructuosamente en el mercado, los dirigentes volvieron a apostar por Jairo Castillo. El "Tigre" colombiano era uno de los goleadores con los que Omar Asad insistía para darle el toque final a la zona ofensiva. De esta forma se sumó a Salinas, Vera, Piñero da Silva (referencias de área), Carranza, Núñez, Miranda y Garro (se mueven más por los costados).

El punto más flaco se dio en la mitad de la cancha, teniendo en cuenta que el adiestrador debió improvisar pensando en el debut contra Boca, ante las ausencias de Sánchez, Olmedo y Rojas.

Era claro que no existían demasiadas variantes si alguno de estos jugadores no podía estar presente en el conjunto titular, más allá de la primera fecha del campeonato.

Así hicieron su aparición por la bodega Mariano Donda e Israel Damonte, dos que pueden cumplir distintas funciones en la zona media. El ex Nueva Chicago yBari es naturalmente volante por la derecha, aunque también se siente cómodo haciendo la función de doble cinco.

Tuvo varios minutos ante San Martín de San Juan y mostró buen panorama y visión con la pelota en los pies. Damonte, por su parte, juega solo en la mitad o con algún socio. Se adapta a cualquiera de las dos posiciones, y además no desconoce el andarivel derecho.

También se encuentran Diego Villar (hoy más como doble cinco que por las bandas), el pibe Torres en el carril izquierdo y Gonzalo Díaz, que asoma como un enlace definido y convirtiéndose en una pieza de recambio si falta David Ramírez.

En un esquema con línea de tres, el "Turco" tiene, además, la chance de contar con Roberto Russo y Lucas Ceballos en el doble recorrido de lateral-volante por la derecha.

Ambos, por características, son marcadores de punta y completan una defensa donde sobresalen Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar García, titulares indiscutibles en el nuevo proceso.

No hay que olvidarse que el Tomba puso el foco en mantener la base y lo consiguió, algo que no es fácil en el fútbol argentino.

Con estas armas buscará dar pelea y cumplir la hazaña de cruzar la frontera.




FUENTE:http://www.losandes.com.ar/notas/2010/8/2/tomba-armado-para-irse-copas-505974.asp
0
0
0
0
0No comments yet