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[Guías] Todos los codigos y puzzles de Dino Crisis 1



Todos los codigos y puzzles de Dino Crisis 1



Vamos a comenzar con los 7 codigos DDK. Estan en orden segun la instancia en la que debas usarlos:


1. Head (Discos DDK y Code H)
2. Newcomer (Discos DDK y Code N)
3. Laboratory (Discos DDK y Code L)
4. Energy (Discos DDK y Code E)
5. Waterway (Discos DDK y Code W)
6. Stabilizer (Discos DDK y Code S)
7. Doctor kirk (Discos DDK y Code D)

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CODIGOS NUMERICOS


Aqui estan los codigos que debes insertar en las distintas partes del juego, en la version japonesa e inglesa (en orden desde el primero al ultimo):

VERSION JAPONESA:

0375
7687
47812
46079
705037
5037
3695
039
1281
367204
0367
0204
78814

VERSION INGLESA:


1º: 0426
2º: 8159
3º: 57036
4º: 705037
5º: 7248
8º: 3695
9º: 0392
10º: 1281
11º: 0367
12º: 0204
13º: 364204
14º: 31415

Acontinuacion se detallara donde hay que poner los codigos solo de la version inglesa:


1º: 0426= La combinacion de la caja fuerte donde hay un tipo muerto al lado.
UBICACION: Oficina de Direccion.

2º: 8159= La combinacion para la caja fuerte del salon, donde obtienes una mejora para la pistola.
UBICACION: Salon

3º: 57036= Recoge las huellas digitales del tipo que esta al lado de la puerta del Helipuerto, y luego ve a la Oficina y reescribe el codigo de la Tarjeta ID.
UBICACION: Oficina

4º: 705037= Introduce los dos paneles en la Sala del Jefe del segundo piso. Se abrira y descubriras la ficha para el laboratorio secreto de Dr. Kirk en al sala de control.
UBICACION: Sala del Jefe.

7º: 7248= Para abrir la sala los esperimentos con gas.
UBICACION: Sala de Ordenadores.

8º: 3695= Inserta el Chip B1 en el ordenador de la pared de la Biblioteca y pon este codigo. Realiza el puzzle y se abrira una especie de casillero mecanico. Te lo indicara una corta animacion.
UBICACION: Biblioteca.

9º: 0392= Codigo del ordenador de la pared para los chips en la Sala de Pases de Seguridad.
UBICACION: Sala de Pases de Seguridad (Ordenador en la pared)

10º: 1281= Combinacion para la caja de experimentos de Estabilizador.
UBICACION: Sala de Experimentos del Estabilizador.

11º: 0367= Codigo para el primer ordenador de piezas de Inicializador y Estabilizador. Lo usaras solo apoyando la idea de Rick.
UBICACION: Sala de Diseño del Estabilizador.

12º: 0204= Codigo para el segundo ordenador de piezas de Inicializador y Estabilizador. Lo usaras solo apoyando la idea de Rick.
UBICACION: Sala de Diseño del Estabilizador.

13º: 364204= Me parece que hay que usarlo apoyando la opcion de Gail, donde consigues el Inicializador y el Estabilizador ya armados.
UBICACION: Supuestamente en el Almacen de Arsenal.

14º: 31415= Es el ultimo codigo que tienes que poner. Le cambias la ID nuevamente a la tarjeta con las huellas que hay al lado de un doctor muerto, al que le disparo el Doctor Kirk.
UBICACION: Sala de Pases de Seguridad (en la PC).


Bueno ahi estan mas o menos todos los codigos que se deben poner en el juego.

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PUZZLES

GENERADOR SECUNDARIO 1F

Ordenar las 4 baterias de colores de modo que queden en este orden: Rojo - Azul - Verde - Blanco.


GENERADOR SECUNDARIO B1

Tienes que hacer lo mismo que el anterior, ordenar las baterias de igual modo.


CUARTO DE ENERGIA DEL ASCENSOR GRANDE

En el centro de este cuarto, veras seis paneles ordenados en dos hileras de tres. A los de la primera fila (de derecha a iquierda de la pantalla, mirando hacia arriba), los llamaremos de arriba hacia abajo A, B y C. Los de la segunda fila, los llamaremos D, E y F (de arriba hacia abajo).
Teniendo en cuenta esto haz lo siguiente:

1º: Activa el panel C y elije ROJO
2º: Activa el panel D y elije ROJO
3º: Activa el panel B y elije VERDE
4º: Activa el panel E y elije VERDE
5º: Activa el panel A y elije AZUL
6º: Activa el panel F y elije AZUL


GRUA B1

Presiona las siguientes opciones en el orden citado:

1º: Arriba, Abajo, Izquierda, Hook (tomar contenedor).

2º: Izquierda, Release (soltar contenedor).

3º: Arriba, Hook.

4º: EXIT


CAMARA DE GAS


Para salvar al hombre que esta dentro solo por un momento (para que te de una llave), debes elegir en este orden los colores de gases: VERDE - ROJO - AZUL.
Encierra aqui dentro al dinosaurio que luego te atacara, y si lo quieres asfixiar con gases, esta en tu desicion hacerlo. Te lo dejo en tus manos para que te diviertas viendo sufrir al inofensivo reptil (sufre dino puto!! jaja).


LIBRERIA - COMPUTADORA B1


Lo que debes hacer aqui es coincidir esas dos filas, ordenando los bloques.
No hay una forma definida de como hacerlo, asi que no sabre explicarlo claramente.
Cada ves que presionas X, tomas 2 bloques, pues en conclusion, lo que debes hacer es separar los bloques blancos de los que no tienen color, llevando de a pares hacia arriba.
Ten calma que esto es muy facil, y confio en que sabras realizarlo sin necesidad de ver las imagenes de otra guia.


CUARTO DE SIMULACION DE EXPERIMENTOS

Presiona las opciones de esta manera: Gamma - Betta - Alpha.
Esto solo lo haces para ver una pequeña y corta escena sobre una especie de bola de luz, que vendria a hacer una imitacion de la Tercera Energia (solo que le falta "energia").


CUARTO DE LA COMPUTADORA

Para que te guies, es donde utilizas el destornillador para sacar una malla metalica que deja descubierto tu proximo objetivo: un nuevo puzzle.
Hay tres paneles: A, B (el del medio) y C. Haz esto:

Panel A: No hagas nada en este panel.
Panel B: Giralo a la derecha una sola vez.
Panel C: Giralo a la derecha una vez tambien.

Y el orden es: C - A - B.


HANGAR DE AVIONES

Aqui hay ocho cajas que puedes empujar. En el primer grupo que encuentras, solo tienes que mover la que esta mas lejos de la entrada por donde viniste (la de abajo), empujala.
Luego, aqui deberas prestar mas atencion. Primero mueve la unica caja que puedes correrla hacia abajo, luego la que esta al lado hacia la derecha, y por ultimo la que te queda para mover hacia arriba.
Si te equivocas, vuelves a la puerta por donde viniste y sales, cuando entres las cajas estaran en su lugar original.


GRUA B3

Lo mismo que la otra grua, ve presionando las opciones segun el orden:

1º: Derecha, Hook (tomar contenedor)
2º: Izquierda, Release (soltar contenedor)
3º: Arriba, Hook
4º: Release
5º: Derecha, Arriba, Hook
6º: Arriba, Abajo, Release
7º: Derecha, Arriba, Abajo, Hook
8º: EXIT


CUARTO DE PASES DE SEGURIDAD

Debes ordenar las filas como lo hiciste antes, solo que este es un poco mas complicado. Pon los bloques blancos y rojos al fondo de sus respectivas cajas.
Ahora lo que debes hacer es cambiar los dos pares de bloques blancos de la caja 1 con los dos pares de bloques vacios de la caja 2 (donde estan los rojos), de modo que queden cuatro bloques blancos y cuatro rojos en la caja 2.


CUARTO DE FRECUENCIA DE PODER

De nuevo hay 3 paneles, a los cuales volveremos a denominar A, B y C.
Haz los siguientes movimientos:

Panel A: Giralo a la izquierda una sola vez.
Panel B: Giralo a la izquierda una vez tambien.
Panel C: No lo muevas.

El orden de los paneles a colocar es: B - C - A.


CUARTO DE EXPERIMENTOS DEL ESTABILIZADOR

Lo que debes hacer es mas que sencillo. Consiste en poner todas las piezas del Inicializador y del Estabilizador en su lugar.
Es una representacion en 3D en la que tendras que unir cada pieza.

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