Popular channels

Ryan Kwanten ... Just Because





Ryan Kwanten ... Just Because



Ryan Kwanten es el guapo actor australiano que interpreta a Jason Stackhouse en la serie True Blood, el hermano de Sookie, donde su papel en la serie le ha valido de un gigantesco contingente de fans que lo adoran, sólo basta con dar una vuelta por facebook y sumarse a la gran cantidad de páginas que siguen sus pasos.






Gracias a la serie, Ryan está consiguiendo hacerse un hueco en el cine y empieza a ser objeto de deseo de muchos fans.





A sus 34 años tiene las cosas bastante claras y cuenta que no le gusta la endogamia de los actores: los actores se relacionan sólo con actores. Para Ryan es un error y procura salir con todo tipo de gente.







Kwanten pertenece a ese grupo de actores australianos que está conquistando América, después de que empezaran Nicole Kidman y Russell Crowe. Cuenta que nunca tuvo intención de trasladarse a Hollywood pero que una vez estuvo allí ha sido incapaz de marcharse.







Este australiano, nació en Sydney, Nueva Gales del Sur, en 1976. Sus padres Eddie Kwanten, empleado de la marina, y Kris, coordinadora de caridades. Desciende, por parte paterna, de holandeses que se establecieron en Australia. Tiene dos hermanos: Mitchell (músico) y Lloyd (médico) y fue a una escuela católica.







Ryan empezó en esto de la actuación un poco por casualidad. Le gustaba el teatro y lo tenía como hobby pero cuando las interpretaciones se fueron complicando empezó a planteárselo como una profesión de futuro.








Ryan, dice que esta posicion liberal frente a homosexualidad se debe a su origen australiano y al hecho de tener un hermano gay.

“Oh si, los australianos somos una sociedad muy abierta de mente, vengo de una familia muy liberal y abierta, así que es algo con lo que he lidiado, mi hermano menor, Lloyd, es gay”.

“El es doctor, así que es uno de los más inteligentes dentro de la familia, salió del armario cuando tenía 18 años y puedo decirte de corazón que desde ese día cambió para mejor”.






Comenzó a actuar en las series televisivas A Country Practice and Spellbinder 2. En 1997 se unió al elenco de la telenovela australiana Home and Away interpretando al socorrista Vinnie Patterson. Eventualmente decidió dejar la serie en 2002, luego de que su personaje se casara y fuera padre.

Al mudarse a Estados Unidos fue elegido como Jay Robertson en la serie Summerland, desde 2004 al 2005. Tuvo apariciones en las películas Flicka (con Maria Bello, Alison Lohman y Tim McGraw) y Dead Silence, una película de terror en la que fue el protagonista.





Tuvo una participación en un episodio de Law and Order: SVU el 2 de diciembre de 2008 en donde interpretó al sargento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Dominic Pruitt, quien es falsamente acusado de la violación y asesinato de una compañera embarazada.





Pero, sin duda, su trampolín definitivo llegó en 2008 de la mano de Alan Ball. El creador de la maravillosa "Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)" y guionista de la multipremiada "American Beauty" se puso en contacto con Ryan para que participase en una serie que estaba preparando. Meses después, llegaba a nuestras pantallas "True Blood", una de las series más originales y bizarras de los últimos tiempos, y que se arriesgó, en pleno boom vampírico-edulcorado, con una visión mucho más sexual y brutal que sus compañeras de temática.









Analicemos ahora la trayectoria de Jason a lo largo de la serie. Y es que, a excepción de esta última temporada, ha estado siempre conectado con la trama principal.









En la 1ª temporada le tuvimos de cama en cama, alegrando a las mujeres del pueblo, por lo que se convirtió en el sospechoso número uno de los asesinatos de mujeres en Bon Temps.





Aún así, tuvo tiempo para encontrar una relación algo más estable con Amy, a la que muchos recuerdan por ser la zorra que iba de hippie pero que resultó ser prácticamente una psicópata, y que se ganó nuestro odio eterno cuando arrastró a Jason a las drogas y mató a Eddie, el vampiro buenazo que era cliente de Lafayette.

Y es que, desde que supimos que Tara estaba enamorada de Jason, es a ella a quien los fans de la serie queremos como su pareja... y más si todas con las que le relacionan (Amy, Sarah Newlin, Crystal) no llegan a Tara ni a la suela de los zapatos.





En medio de todo esto, nos alegró la vista en las escenas en las que viajaba desnudo por otros mundos (fruto del V) con Amy, en los innumerables polvos que echaba o cuando accedió a trabajar para la web de Lafayette.

Escena en la que Jason baila para la 'website' de Lafayette










En la 2ª temporada teníamos a Jason dentro de la Hermandad del Sol, la secta paramilitar que entrenaba a sus seguidores para matar vampiros. Allí, Jason despertó los instintos más primarios de Sarah Newlin, la supuestamente inocente esposa del reverendo Steve Newlin.





Cuando se dio cuenta de dónde se había metido, ayudó a Sookie y a los vampiros a derrotar a la Hermandad, y se pasó el resto de la temporada colaborando en la lucha contra Marianne, la malvada ménade que había conseguido tener todo Bon Temps bajo su control.





Escena donde Jason 'Encuentra a Dios' con la ayuda de Sarah Newlin la esposa del reverendo


En el último episodio vio a Eggs (novio de Tara en esa temporada) con un cuchillo junto a Andy y, creyendo que iba a matarle, le disparó. Lo único que Eggs pretendía era suicidarse, pero Jason apretó demasiado pronto el gatillo, acabando con la vida de Eggs y generando una trama para la siguiente temporada.









Así, en la 3ª temporada tenemos a un Jason atormentado por la culpa (empieza la temporada sin poder empalmarse cuando se dispone a hacer un trío con dos universitarias que pierden el co... el corazón, por él). Esa sensación de culpa hace que Jason empiece a hacer un amago de madurar y a querer ayudar a los demás: por eso, decide convertirse en policía.





Pide a Andy un enchufe, ya que quiere evitar los exámenes, y éste le da un pequeño puesto en la comisaría. A mitad de la temporada comienza una relación con Crystal, una extraña chica de un pueblo lleno de drogadicción, que es maltratada por su prometido y hermanastro a la vez.

Poco después, Jason descubre que Crystal puede convertirse en pantera. Cuando la policía va a hacer una redada en su pueblo, Crystal le pide a Jason que avisara a los demás, y él así lo hace, echando por tierra sus posibilidades de convertirse en un policía de verdad.



Escena donde Jason descubre que Crystal es una Were-panther








¿Se parecen las personalidades de Jason Stackhouse & Ryan Kwanten?



• En absoluto, a juzgar por varias entrevistas que Ryan ha concedido.





Ni siquiera conserva el acento sureño característico de Jason: Ryan muestra un inglés australiano en sus entrevistas.




Una entrevista donde puedes oír su acento real




A Ryan le apasiona todo lo relacionado con la filosofía, y lleva desde los 13 años tomando notas e ideas para escribir una novela, de la que ya tiene unas 300 páginas. Aficiondo a la bicicleta, el surf y ¡al yoga!.

Ryan fue elegido para su papel de Jason por su poca vanidad, en palabras de Alan Ball.


"Tiene casi cero vanidad como actor, y no teme interpretar a un tonto".

"Muchos actores que interpretan a tontos hacen cosas sutiles para demostrar que no lo son. Pero Ryan no está pendiente de eso. Y es tan distinto de su personaje que es casi alarmante".












¿Y el futuro?



Pues, además de su participación en la siguiente temporada de "True Blood", tendremos a Ryan trabajando en películas como "Griff the Invisible", "Don't fade away" (con Mischa Barton de "The O.C." y Beau Bridges de "Desperate Housewives"), "Red Hill" o "Guardians of Ga'Hoole"
.




¿Tienes ganas de la cuarta temporada ya?

“Claro que sí. Sí. Si alguna vez iba a ser atrapado en una serie, me alegro de que sea ésta “.



Una entrevista recién celebrando el día de su cumpleaños!





Espero les haya gustado, Saludos Trubies!


0
0
0
0No comments yet