Canales populares

10 cosas que hacer en Chapinero, Bogotá

El barrio Chapinero se encuentra entre la Calle 53 y la Calle 67, y la Avenida Caracas y La Septima, aunque no es tan popular entre los turistas como La Candelaria, es una ventana hacia una auténtica Bogotá urbana. Aquí hay 10 cosas que debes hacer mientras estás allí.



Ver un espectáculo en el Teatro Libre De Bogotá

El Teatro Libre tiene dos ubicaciones, una en La Candelaria y la otra en prepagos Chapinero. El teatro fue fundado en 1973 y desde entonces ha sido una de las etapas más influyentes de Bogotá para el desarrollo de las artes escénicas en la ciudad y Colombia . Trabajan en conjunto con varias universidades en la ciudad pero también tienen su propio cuerpo de gobierno y compañía de artistas. Espere ver obras de autores como Shakespeare, Strindberg, P. Weiss, Brecht, Tirso de Molina, así como dramaturgos colombianos como García Márquez, J. Plata, P. Bonnett, E. Navajas y E. Camacho.

Teatro Libre de Bogotá, Calle 62 # 9-65, Bogotá, Colombia, +57 1 2171988



Partido de fútbol en Estadio Nemésio Camacho El Campín

El tadium de El Campín es el estadio más grande de Bogotá, con más de 36,000 asientos. Fue construido en 1936 para conmemorar 400 de la ciudad º aniversario y es el estadio de dos de los equipos de primera división más grandes de Colombia. Independiente Santa Fe y Millonarios FC juegan durante todo el año y tienen una gran base de seguidores dentro de la ciudad. En toda América Latina, el fútbol o el fútbol representan una actividad cultural importante, y Colombia no es diferente. Si el fútbol no es lo tuyo, el estadio también alberga otros eventos durante todo el año, desde conciertos hasta obras de teatro.

Estadio Nemésio Camacho El Campín, Carrera 30 y Calle 57, Bogotá, Colombia, +57 1 3158728

Casa Museo Jorge Eliecer Gaitán

Si está interesado en conocer la historia política y legal en Colombia , la Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán es el lugar indicado. El museo está ubicado en la antigua residencia de Jorge Eliécer Gaitán, una de las figuras y líderes políticos más importantes de Colombia. Dirigió el movimiento populista en Colombia durante su mandato como Ministro de Educación, Ministro de Trabajo y alcalde de Bogotá. Fue asesinado en 1944 y fue enterrado en su casa, donde todavía descansa. El museo ofrece una historia política de Bogotáy Colombia. Aprenderá sobre su vida, la política y cómo transformaron el discurso político en Colombia hoy. Muchos otros eventos y exposiciones se muestran temporalmente en el museo, como exposiciones de fotografía y arte que generalmente presentan temas políticos o controvertidos.

Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán, Calle 42 # 15-52, Bogotá, Colombia, +57 1 6044747



Plaza Del Mercado De Paloquemao

Mercado de Paloquemado es uno de los mercados diarios más grandes y emocionantes de Bogotá. Aunque a menudo es ignorado por la mayoría de los turistas, no encontrará una experiencia culinaria más auténtica. A lo largo de los pasillos encontrará las frutas y verduras más frescas, las flores más bellas y la comida callejera más auténtica. Colombia tiene una increíble variedad de productos que generalmente no se ven en otras partes del mundo. Podría pasar toda una mañana probando frutas tropicales que le garantizamos que nunca antes había probado. Lo mejor es ir por la mañana a buscar el mejor producto. Asegúrate de llevar dinero en efectivo y dejar cualquier objeto grande y voluminoso en tu hotel, ya que los pasillos pueden estar bastante abarrotados, especialmente los fines de semana.

Plaza del Mercado de Paloquemao, Calle 19 # 25-04, Bogotá, Colombia

Theatron De Pelicula

Chapinero es conocido en toda Bogotá como el centro de la comunidad LGBTQ de la ciudad. Tanto es así que el vecindario a menudo se llama 'Chapigay'. Entonces, no debería sorprender que Chapinero tenga la mejor vida nocturna de la ciudad. Theatron es considerado el club nocturno gay más grande, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo. Tiene cinco pisos, 13 secciones diferentes, y ocupa una cuadra entera del vecindario. El sábado es su noche más activa y emocionante. Todas las secciones están abiertas y generalmente cuentan con intérpretes especiales, desde las drag queens más fabulosas hasta cantantes y bailarines. El club está abierto para todos, y nunca verás una fiesta como las noches en Theatron .

Theatron de Pelicula, Calle 58, # 10-32, Bogotá, Colombia, + 57 1 2356879



Compras en el Centro Comercial Andino

Centro Comercial Andino , es uno de los centros comerciales más bellos y diversos de Bogotá. El centro comercial presenta una variedad de tiendas de marcas en todos los rangos de precios, desde Dolce & Gabbana hasta Steve Madden. La mayoría de las tiendas son marcas internacionales de los Estados Unidos y Europa, pero hay varias marcas colombianas que vale la pena visitar. El exitoso Tennis and Studio F se originó en Colombia y se han convertido en dos de las tiendas más reconocidas en el país. Para cualquiera que desee hacer algunas compras serias mientras visita Bogotá, no encontrará un lugar mejor.

Centro Comercial Andino, Carrera 11 # 82-71, Bogotá, Colombia, +57 1 6213111



Comer

Los restaurantes en Chapinero son algunos de los mejores de la ciudad y sirven una variedad de platos elaborados con los mejores productos disponibles. Hay restaurantes para todos los bolsillos, desde deliciosas comidas callejeras hasta sofisticadas comidas elegantes. Si buscas auténtica cocina colombiana, prueba con Andres DC o el Restaurante Club Colombia. Los amantes de los mariscos deben visitar Central Cevicheria, y si desean explorar las artes culinarias de alta gama, Criterion y Astrid & Gastón son opciones excepcionales. La comida callejera en Colombia también es algo que no puedes perderte. Pruebe una arepa recién tostada con queso, o si está anhelando algo dulce, obleas y arequipe.



Ciclovía Bogotá

Todos los domingos, la bulliciosa metrópoli de Bogotá se transforma en la ciudad soñada de los ciclistas. Muchas carreteras y calles principales cierran de 7 a.m. a 2 p.m. para crear un carril bici que recorre toda la ciudad. En los parques públicos y estadios, los instructores de gimnasia imparten clases gratuitas al público, mientras que los corredores, caminantes, patinadores y ciclistas aprovechan al máximo las rutas en bicicleta. Una gran parte del camino recorre el barrio de Chapinero y alquilar una bicicleta o salir a correr es una excelente manera de conocer la ciudad y conocer a los lugareños y turistas que disfrutan de la actividad al aire libre los domingos por la mañana. Visite el sitio web de visitantes de Bogotá para obtener más información sobre la ruta y dónde encontrar todo lo que necesita para disfrutar los domingos, como los lugareños.



La Negra

Si está buscando una experiencia de club más relajada, La Negra es un gran lugar para escuchar y ver la auténtica música y danza colombiana. El tema ecléctico, colorido y afrocaribeño del bar y discoteca se siente como un hermoso equilibrio entre Dirty Dancing: Havana Nights y un moderno club nocturno. El bar a menudo tiene bandas en vivo que tocan música en muchos géneros, desde el reggae hasta la cumbia tradicional colombiana. No olvides usar zapatos cómodos, porque estarás bailando toda la noche.

La Negra, Carrera 7 # 47-63, Bogotá, Colombia, +57 317 5768152



Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes

En el corazón de Chapinero se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes. Es una hermosa basílica católica y sigue siendo uno de los símbolos religiosos más reconocidos de la ciudad. Fue construido en 1875 y fue consagrado en 1904. Fue la primera construcción de estilo gótico construida en Colombia y sigue siendo una de las iglesias más visitadas de la ciudad. El interior es tan hermoso como el exterior, con paredes blancas, detalles dorados y características. La plaza que rodea la iglesia también es todo un espectáculo. Verás artistas callejeros, vendedores, músicos, magos y familias disfrutando del aire fresco y el espacio abierto.
2Comentarios