Check the new version here

Popular channels

10 de las ciudades mas antiguas y menos conocidas de China

China es un crisol de pueblos y una de la cunas de la humanidad. Durante su milenaria historia han aparecido grandes reinos y diferentes culturas. Aparecen aquí 10 de las ciudades mas antiguas  (algunas con mas de 2000 años) ,y mejor conservadas, muchas de las cuales no son muy conocidas por los turistas occidentales. Pero todas conservan el encanto de lo antiguo que nos permite entender mejor el gran amor que tiene el chino por su país, que en realidad es como si fuera un mundo propio dentro del nuestro.
 Ciudad Antigua Bing'an, Guizhou (贵州丙安古镇)






Situado al lado del río Chishui, Bing'an solía ser una importante puerta de entrada entre Sichuan y Guizhou durante las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). 
Excluyendo el puente colgante de nueva construcción, la ciudad era sólo accesible por barco. Este inconveniente en el transporte ha preservado la cultura y las estructuras tradicionales de la ciudad.





Era difícil encontrar un área de terreno plano para construir las casas, debido a que la ciudad fue fundada en una región montañosa. Sin embargo, la gente se adaptó con la tecnologías existente, como hacer las casas sobre pilotes con armazón de madera, satisfaciendo así sus necesidades básicas en lo económico y militar. Si se ve desde la carretera al otro lado del río, se aprecia un gran número de casas de tres a cinco pisos apoyados sobre cientos de pilotes. Hay cuatro puertas de piedra a cada lado de la ciudad, lo que hace de  Bing'an un sólido castillo, más que un pueblo.




Ciudad Antigua Pianyan, Chongqing (重庆偏岩古镇)






Situado en Chongqing, suroeste de China, Pianyan era un centro de negocios en la antigua China, con una historia de más de 300 años. La ciudad se encuentra entre dos extensiones de la montaña Huaying, con el cristalino rio Heishuitan que fluye a través de ella. El paso del tiempo ha mantenido bien la calles, la arquitectura, la cultura y las costumbres de la ciudad . Simples pero elegantes, los edificios a lo largo de las calles nunca han sido renovados, y mantienen su aspecto original. 
Además de los puentes, ríos, calles antiguas y casas históricas, que son similares a otras ciudades chinas antiguas, los lugares más singulares de este bello lugar, son el puente de Yuanyang  que fué construido en la intersección de la corriente principal y un afluente de Río Heishuitan en 1809, durante la dinastía Qing; y la Pareja de árboles, que son dos árboles de Ficus colocados en cada extremo del puente. A medida que pasaba el tiempo, los dos árboles crecían uno hacia al otro, y sus ramas y raíces se han entretejieron juntos, como una pareja abrazada. 






Ciudad Antigua Qianyang, Hunan (湖南古城黔阳)



Rodeada de agua por tres lados, Qianyang fue una vez una famosa ciudad de negocios en el camino sur de la Ruta de la Seda, importante canal de transporte antes de la dinastía Qin (221-206 aC) que unía China al sur y el oeste de Asia.


Con una historia que abarca 2.200 años, Qianyang fue fundada en el año 202 antes de Cristo, 1400 años antes de  Dayan enYunnan y unos 900 años antes de lo Fenghuang .

La ciudad es un modelo de éxito planificado y establecido sobre sus cimientos siguiendo el Feng Shui, que es un sistema chino de geomancia , que utiliza las leyes del Cielo y la Tierra ayudando a uno a mejorar su vida. Hay muchos callejones de la ciudad, y cada uno de ellos se conecta en forma de T, lo que parece un desconcertante laberinto. El diseño es una combinación de arquitectura tradicional con  filosofía china. Hoy en día, el diseño original de la ciudad, callejones y los antiguos complejos de arquitectura de las dinastías Ming y Qing están muy bien conservados, lo que es una excepción en la China moderna.
Varios templos, salones ancestrales, salas de ópera, salas de clan, academias, tiendas, hoteles, casas residenciales y villas se encuentran en la ciudad. Los altos muros, las esquinas del alero dobladas, las ventanas de madera decorados con motivos tallados y los contadores de civil registran la larga historia de la ciudad. La mayoría de los edificios son de uno o dos pisos, construidos con madera o ladrillo.


     
Durante miles de años, los residentes locales han creado una cultura popular única, incluyendo ópera local, música, danzas y obras de arte como la artesanía de talla en madera y cestas de bambú. El Mulian Opera, una integración de los cuentos populares, actuaciones y acrobacias, fue reconocido como el "fósil viviente" del arte chino de la ópera por la UNESCO.

Pueblo de Heshun, Yunnan (云南侨乡和顺)



A cuatro kilómetros del condado de Tengchong, provincia de Yunnan, a través de un campo de arroz y un puente de piedra, está el barrio de Heshun, un antiguo y bonito pueblo al sur de China.
Tengchong solía ser una parada importante en la antigua "ruta de la seda de la tierra del sur", que era una ruta comercial que unía Birmania, India y las provincias chinas de Sichuan y Yunnan. Heshun se encuentra al lado de la carretera por la cual pasaba la importacion y exportación de productos hacia Birmania (Myammar).


Hoy, este pueblo tradicional ha conservado gran parte de su rico patrimonio y costumbres arquitectonicas y folclórica  que existían antes de las dinastías Ming y Qing y que todavía florecen en Heshun. Es increíble todo lo  que hay en este espléndido pueblo en la zona fronteriza. Las salas ancestrales clásicas, templos, arcos conmemorativos, pabellones, cercas de piedra y casas populares con paredes blancas y tejas negras, registran la historia floreciente y la cultura tradicional de la aldea. Los álamos y sauces por el río y las hermosas flores de loto en los estanques hacen que la escena del jardín del campo aún más encantador. El hermoso paisaje ha atraído a muchos pintores, fotógrafos y directores de cine.

El pueblo es también el lugar de nacimiento de muchos estudiosos de renombre. El antiguo edificio tradicional ubicado a la entrada de la aldea es una biblioteca  historica  con la más rica colección de libros en China. Además existe un Museo sobre la ocupación Japonesa en China.

Ciudad de Jianchuan ( 剑川 ), Yunnan



La primera mención de Jianchuan ( 剑川 ) en los registros históricos chinos es del año 680, cuando se le conoce como un punto de referencia para los comerciantes.Desde entonces y hasta 1950 - un lapso de casi 1.300 años - las caravanas que recorrían el Camino del caballo del té ( 茶马古道 ) utilizaron el Valle Jianchuan y su lago homónimo para forraje y el descanso, antes de salir de nuevo.

Actualmente es una ciudad moderna y altamente turística y comercial. Sin embargo, para aquellos viajeros fascinados por la historia y la cultura tradicional de vivir, los edificios a lo largo de las calles de Ximen Jie y Zao Jie han sido marcadas para su conservación y restauración. Todo, desde los canales de piedra que flanquean las carreteras a las antiguas casas que bordean ellos se espera para ser salvo.


Uno de los más impresionantes casas en Ximen Jie es la antigua residencia del general Lu Yuan ( 鲁元 ). Un nativo de Jianchuan, Lu mandó fuerzas nacionalistas antes del establecimiento de la República Popular en 1949, Lu venía de una familia de militares y generales, tanto su padre y el padre-en-ley se encontraban en la Dinastía Qing.

Es una ciudad hermosa mezcla de lo clásico y lo moderno. Digna de ser vista y disfrutada.




Ciudad de Piedra Baoshan, Yunnan (云南宝山石头城)


La ciudad de piedra se encuentra a unos 110 km al norte de Lijiang en la provincia de Yunnan. Se compone de más de un centenar de familias que viven en la cima de la roca gigantesca. Esta ciudad fue construida a finales del siglo 13 (Dinastía Yuan). En la lengua Naxi, se llama "La Bai Lu Pan Wu". La Bai fue el primer líder local de la etnia Naxi , que vive aquí.
 Lu Pan Wu significa pueblo de piedra blanca. Esta ciudad tiene una larga historia debido a su singular ubicación geográfica. Por debajo de esta ciudad de piedra y hacia el lado este, se encuentra el río Arena Dorada. Los otros tres lados son abruptos acantilados. La parte superior del acantilado se convierte en un puesto de vigilancia para la ciudad. Es sorprendente como en esta ciudad muchos de equipos del hogar se hacen de la piedra.En la mayoría de las casas, los artículos del hogar por ejemplo: mesas, camas, tanques de agua y estufas de fuego están todos tallados en piedras grandes. Si te preguntas como llevan a cabo las actividades agrícolas y los cultivos,ellos plantan justo debajo del pueblo.


Zhaojiabao, Fujian (福建赵家堡)



Zhaojiabao fue construido en 1600 durante la dinastía Ming por los descendientes de la familia imperial Zhao de la dinastía Song (960AD-1279AD), una copia de la estructura de Bianjing City, la capital de la dinastía Song del Norte.
Rodeado por dos muros de la ciudad, Zhaojiabao tiene cuatro puertas que enfrentan cuatro direcciones diferentes. La ciudad está dividida en tres sectores: sector de vivienda, el de la etiqueta y la sección de los jardínes, con templos, pabellones, estanques, puentes y otros edificios públicos en su interior.

Hay cinco mansiones en el centro de la ciudad, con 150 habitaciones en total. Los tres pisos de la Casa Wanbi  es la muestra de arquitectura principal de Zhaojiabao, cubriendo un área de más de 400 metros cuadrados. Ahora es el Museo de Historia Song, que exhibe los retratos de 18 emperadores de la dinastía Song y materiales relacionados con la época.

Con el apodo de "una ciudad imperial sin emperador," Zhaojiabao mantiene su aspecto original.  Los descendientes de la familia Zhao, 100 familias en total, siguen viviendo en Zhaojiabao, lo que es un milagro en la historia de la humanidad.

Ciudad de Yanshan, Jiangxi (江西铅山)


Yanshan, ubicado en el noreste de la provincia de Jiangxi, fue construido en 953 dC, en el sur de Tang (937 dC-975 dC), uno de los Diez Reinos siguientes la dinastía Tang (618 dC-907 dC). Yanshan fué un importante centro de distribución de agua de las cercanas ocho provincia ciudades. También fue una de las cuatro ciudades famosas en Jiangxi durante la antigüedad, junto con Jingde, Zhangshu  y Wucheng.  La antigua calle pavimentada con losas de piedra azul y granito, la arquitectura de estilo Ming y Qing, y los puentes de piedra a través de los ríos reflejan el hermoso paisaje de la antigua ciudad de agua.La  Academia Ehu, a 15 kilómetros al sureste de Ciudad de Hekou, era una academia donde el  filósofo Zhu Xi (1130 dC-1200 dC) hizo su investigación académica. Tan famoso como la Academia Bailudong de la Montaña de Lushan,La Academia Ehu es una de las academias mejor conservadas de China, con su aspecto original de hace 800 años.


Los Puentes Dayi y Dengbo son dos famosos puentes en el condado de Yanshan construidos durante la dinastía Tang. El primero, cerca de 200 metros de largo, fue originalmente una estructura de madera y piedra, pero más tarde fue reconstruido con piedras azules. Este último es un puente de madera de 50 metros de largo con nueve tiendas en el puente. Yanshan también es famosa por su producción de papel Lianshi, una especie de papel de alta calidad que se utiliza para imprimir libros, dibujar pinturas y escribir obras caligráficas. Con una historia de más de 600 años, es aún más precioso que el papel de arroz. Otros productos de la zona del Condado de Yanshan incluyen productos de sauce, bambú tejido y abanicos de seda.


La ciudad Antigua de Zhaji, Anhui (安徽査济古镇)



Ubicado a 60 kilómetros al oeste del condado de Jingxian en el sur de la provincia de Anhui, la ciudad antigua de  Zhaji fue construida durante las dinastías Sui y Tang (581 dC-907 dC), con una larga historia de más de 1380 años. Siendo la ciudad con el mayor número de antiguas casas comunes en China, Zhaji tiene más de 300 casas de estilo Hui y estructuras antiguas de las epocas Yuan, Ming y Qing, con una superficie total de 26.414 kilómetros cuadrados.

Caminando a lo largo del antiguo y tradicional carril, los visitantes pueden apreciar la pintoresca arquitectura y la animación de la provincia de Anhui: Cabañas acristaladas con techos de teja, salas ancestrales solemnes, puentes de arco exquisitos y templos bien conservados que promueven la cultura local. Zhaji ciudad recibe más de 15.000 visitantes cada año, incluyendo pintores, fotógrafos y otros artistas, para grabar el fascinante paisaje de esta antigua ciudad.
Ciudad Antigua Dayu, Guangxi (广西大圩古镇)



Situado en la orilla oriental del río Li, a 23 km al sureste de la ciudad de Guilin, Dayu ciudad antigua se formó originalmente en el año 200 dC, durante la dinastía Song del Norte, con una historia de 1.800 años. Fue el líder de cuatro renombrados pueblos antiguos en la provincia de Guangxi tan pronto como hace 600 años. La antigua calle principal de dos kilómetros de longitud, está pavimentada con losas de piedra azul, junto a edificios antiguos bien conservados. La mayoría de los edificios cuentan con estilos de la arquitectura de las dinastías Ming y Qing, incluyendo ladrillos negros y tejas negras. Cada edificio esta bien diseñado tanto para uso comercial y residencial, compuesto por la puerta, patio, oficina, habitaciones del ala y patio trasero.



Algunos talleres antiguos, tales como tiendas de productos de bambú y sandalias de paja, clínicas y peluquerías también se pueden encontrar en la ciudad. La comida, las costumbres y la cultura tradicional dejarán a los visitantes con una agradable impresión duradera.
0
0
0
0
0No comments yet