Check the new version here

Popular channels

10 nuevos consejos para viajeros

Ya leíste mi entrega anterior "10 consejos para viajeros" ?

Acá te voy a dar otros 10 consejos sencillos y útiles para mejor tu experiencia como viajero.


Para mí, una de las actividades más pesadas y aburridas de todo viaje es armar la valija o mochila. Te voy a dar unos tips que te van a ayudar con esa tediosa tarea:

  • una técnica muy recomendada para ganar espacio en tu valija, bolso o mochila es enrollar la ropa. Además, a quién le gusta doblar prolijamente cada prenda? A mí no.
  • al calzado lo meto dentro de bolsas plásticas para no ensuciar la ropa. También aprovecho para llevar medias y ropa interior dentro de cada uno.
  • para evitar el desastre que podría causarte un derrame de shampoo (o alguna crema en el caso de las mujeres), deberías colocar una bolsa plástica en la boca del frasco y luego colocarle la tapa.
  • llevá una bolsa grande para ir guardando ropa usada que vas a lavar a la vuelta de tu viaje.
  • atá una cinta de color llamativo a tu valija o mochila para poder identificarla rápidamente en la cinta transportadora del aeropuerto o en el depósito de equipaje del micro o bus.



Es poco elegante y fuera de moda pero la riñonera es ideal al momento de hacer un viaje. Te permite llevar todo lo que tenés que tener a mano en la partida como el pasaporte y documentos, tu pasaje, tu reserva de dinero, tu teléfono, un snack, una barrita de cereal, chicles o caramelos, la cámara de fotos, una lapicera para llenar los formularios de embarque, etc. Yo recomiendo llevarla debajo de la remera y en el frente (nunca en tu espalda) para evitar las "manos ajenas".

En el bus o avión te servirá para guardar tu teléfono que podrás usar para escuchar música mediante auriculares.

Al llegar al Hostel tendrás tu documentación lista para hacer el check in.





Qué sería de nosotros sin Google? Sabías que podés usar Google Maps sin necesidad de tener una conexión a internet?
En caso de querer ahorrar en tu plan de datos móviles o de mala conexión, podrás acceder a la ayuda de Google Maps con este truco. Previamente a tu viaje o antes de salir del Hostel, abrí la aplicación, buscá el punto turístico que vas a visitar o las calles por las que crees que vas a pasear y en la parte inferior, presiona el nombre o la dirección del lugar. Si buscás un lugar, como un restaurante, presioná el ícono de más opciones (los 3 puntos) y Descargar. Listo.





Cada vez dependemos más y más de nuestro teléfono celular o móvil: navegar, revisar e-mails, chat, llamadas, cámara de fotos, GPS, redes sociales, escuchar música, etc. Y si estás en una salida, disfrutando un paseo, ver el alerta de batería baja es lo peor que te puede pasar. Imaginate que no podrás sacar más fotos o te quedás sin GPS y no sabés cómo volver al Hostel.
Esto es algo que aprendí en uno de mis últimos viajes: siempre llevar una batería externa o power bank. No son muy costosas y seguramente te van a sacar de un apuro.





A veces es inevitable por nuestros rasgos físicos pero cuando puedas, tratá de mezclarte con la gente del lugar. No te veas como un turista sacando un mapa en cualquier lado. Podés ser un llamador de ladrones.
Si te perdés lo mejor que podés hacer es entrar a un negocio y pedir indicaciones al empleado del lugar. Si aun así no sabés cómo volver, podrás pedirle que llamen al Hostel para que te guÍen o manden un taxi a buscarte.
Siempre llevá contigo la información de contacto del Hostel: nombre, dirección, teléfono y nombre de algún recepcionista.



Antes de irte de cualquier lugar, ya sea el Hostel, un bar, un bus, un taxi, vayas adónde vayas, tomate unos segundos y revisá no haberte olvidado nada. Cuántas veces por distraído habrás perdido algo? Te lo digo por experiencia propia: he perdido una campera muy querida, irremplazable. AH! Y además, tenía mi móvil en un bolsillo. Para que nunca te pase nada similar, seguí mi humilde consejo.



Si tenés pensado tener una estadía prolongada en una misma ciudad, antes de hacer tu reserva en un Hostel, averiguá si tienen tarifas mensuales. Bajo esa modalidad tendrás mejores precios y ahorrarás dinero que podrás usar en salidas o más días de viaje.





Cada lugar que visites tiene sus atractivos turísticos gratis. Buenos Aires tiene un sinnúmero de paseos que podrás hacer si tener que gastar un solo centavo: prestigiosos museos, parques, ferias artesanales, muchos espacios verdes. Armate un grupo en el Hostel, ponete un calzado cómo, una botellita de agua y salí a conocer la ciudad. A mí me encanta el arte urbano o street art y amo sacar fotos de las obras en las paredes de cada ciudad que visito.
Te recomiendo que leas 10 Cosas para hacer en Buenos Aires.





Si bien estás de vacaciones y hay que desconectarse un poco de todo, es importante que alguien sepa adónde estás o qué vas a hacer durante el día. Podrás avisarle a tus padres o algún amigo, incluso al recepcionista del Hostel en el que te alojes. "La seguridad primero".



Animate a llevar una bitácora de tu viaje. No tenés que ser un escritor experto ni un fotógrafo profesional para armar un blog. Vas a ver qué divertido que es llevar un registro de lo que vas haciendo, conociendo y retratarlo con tus propias fotos.
Anécdotas, sugerencias acerca de lugares que te gustaron, qué no hay que dejar de hacer, recomendaciones, lo que sea. No hay reglas. Vos también podés ser un crítico y que tus posteos sirvan a otros viajeros. Hacélo por placer, no lo tomes como un trabajo ni como una obligación: estás de vacaciones, no trabajás para una revista de viajes.

Hay muchas opciones pero te recomiendo Wordpress por su sencillez. Además, si necesitás ayuda, en Youtube vas a encontrar una infinidad de tutoriales paso a paso.








A la hora de elegir un Hostel en Buenos Aires, deberías tener en cuenta al sitio pionero en la materia: Buenos Aires Hostels (creado en 1999).
0
0
0
0
0No comments yet