Popular channels

37 Estructuras y Lugares abandonados increíbles




Los 37 Lugares Y Estructuras Abandonadas Mas Increíbles Del Planeta


Esta compilación muestra estructuras o lugares que fueron abandonados en su tiempo pero que al mismo tiempo nos resultan sorprendentes. Cada uno con su historia para contar.


37. Yate hundido en la Antártica

El yate de 20 metros de largo sufrió un accidente el pasado 7 de abril, debido a la compresión de hielos y adversas condiciones meteorológicas, por lo que evacuaron a sus cuatro tripulantes con ayuda de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena.


36. Eastern State Penitentiary en Philadelphia, Pennsylvania


En operación de 1829 hasta 1971, la Eastern State fue una de las primeras penitenciarias modernas. La prisión fue diseñada en forma de rueda de carro, una revolución que se adoptó en gran parte del mundo.


35. Hospital militar en Beelitz, Alemania.




Creado como un sanatorio para enfermos de tuberculosis, Beelitz-Heilstätten fue uno de los mayores complejos hospitalarios de Alemania, con 60 edificios construidos en una zona de 200 hectáreas. Durante la Primera Guerra Mundial el hospital se militarizó para acoger a soldados enfermos y heridos del Ejército alemán.




34. Faros en las Rocas de AnivaSakhalinskaya, Rusia.


Durante mucho tiempo se creyó que eran radiactivos por ser de propulsión nuclear y porque no podían estar tripulados, aunque esto nunca se pudo comprobar.




33. Chateu Miranda. Celles, Bélgica.



Se llama castillo de Miranda (Chateau Miranda, o Castillo de Noisy) y está en cercanías de Cellesen Bélgica. Fue construido en el siglo XIX a modo de refugio para una familia que tuvo que abandonar su residencia anterior escapando de la Revolución Francesa. Estuvo ocupado hasta la Segunda Guerra Mundial cuando fue convertido en un extravagante orfanato que funcionó hasta 1980.


32. Casas OVNI de Sanzhi. San Zhi, Taiwán.


La ciudad extraña y maravillosa San Zhi en Taiwán es un complejo balneario abandonado. Las casas en esta ciudad se parecen a la forma de un platillo volante, por eso ellas fueron llamadas las casas-OVNI. La ciudad fue comprada como un recurso para las tropas estadounidenses que servían en el Este de Asia.


31.Edificio abandonado en 1866, Sorrento, Italia

El profundo valle de los Molinos en Sorrento es un lugar extraordinario. Este desfiladero estrecho recibe su nombre del molino de trigo de molienda que una vez funcionó aquí. Un aserradero y un lavadero público utilizado por las mujeres de Sorrento. El molino se aisló del mar durante el siglo XIX y el consiguiente aumento de la humedad hizo que la zona fuese insoportable y por lo que fue abandonado. El nuevo clima ideal para la vegetación, sobre todo para la familia de los helechos que crecen aquí.


30.Destilería abandonada en Barbados

Esta impresionante destilería fue construida el siglo XX, mantuvo su función por solo 10 años aproximadamente. la alcoholera ademas de dedicarse a la producción de vinos y caldos, tenía la concesión para la fabricación de la hoy en día una de las marcas mas conocidas y prestigiosas de Ginebra, la Ginebra GORDON´S.





29.Kalavantin Durg cerca de Panvel, India


Kalavantin Durg es un pináculo que se encuentra adyacente a la famosa fortaleza Prabal, cerca Chowk, cerca de la autopista Mumbai-Goa. La muesca en forma de V entre la triangular durg Kalavantin y la meseta adyacente Prabal masivo, junto con la parte superior en forma de silla de montar de Irshalgad son fácilmente identificables a partir de la carretera. Fue utilizado como una torre de vigilancia para mantener una vigilia en los fuertes adyacentes y la zona circundante. Altura: 2300 metros.




28.Angkor Wat, Camboya


Angkor es uno de los sitios arqueológicos más importantes en el sudeste de Asia. Se extiende por unos 400 km2, incluyendo la zona boscosa, Angkor Archaeological Park contiene los magníficos restos de las distintas capitales del Imperio Khmer, desde el 9 hasta el siglo 15. Estos incluyen el famoso templo de Angkor Wat y, en Angkor Thom, el templo de Bayon con sus decoraciones escultóricas incontables. La UNESCO ha puesto en marcha un amplio programa de salvaguardia de este sitio simbólico y de su entorno.



27.Ruinas de San Miguel Arcángel, en la Río Grande del Sur, Brasil.


Ubicado en Río Grande del Sur, en Brasil, el municipio San Miguel de las Misiones está habitado por las ruinas jesuíticas de San Miguel Arcángel, uno de los pueblos misioneros establecidos por los jesuitas como parte de su plan de evangelización a los indios guaraníes.

Las ruinas fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1984, y están conformadas por una iglesia, la cruz misionera, el museo de las misiones, la sacristía, el cementerio y la plaza de la reducción.

Por las noches se lleva a cabo un espectáculo de luz y sonido.


26. Cristo del Abismo


La estatua de Cristo en el Abismo es una estatua de bronce abandonada que fue colocada en 1954 en el fondo del mar en la bahía de San Fruttuoso, Italia. Tiene una altura de 2.5 metros de altura y fue colocada a unos 17 metros del fondo del mar y tiene las manos colocadas hacia la superficie y el cielo representando la paz.


25. Prípiat, Ucrania


Pripiat, es una ciudad fantasma mayor conocida por el accidente de Chernobil en 1986 donde tuvo que ser evacuado la totalidad de la población en ese momento de 49,360 habitantes. Actualmente se puede visitar la ciudad mediante tours.


24. Pueblo Abandonado De Keelung, Taiwan


Paseamos hoy por una ciudad fantasma situada en uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Durante la mayor parte del año la ciudad hace honor a su título de “fantasma” y prácticamente desaparece bajo la nieve y el hielo, que solo deja ver sus ruinas y su asfalto durante unas pocas semanas en el breve verano del este de Taiwan.


23. Isla Hashima, Japon


Habitada entre 1887 y 1974 principalmente por los trabajadores de la mina de carbón que había en esta isla y sus familias, actualmente esta abierta al publico para visitas turísticas guiadas.


22. Hotel Del Salto, Colombia


Fue un hotel de buena categoría inaugurado en 1924 y posteriormente cerrado en 1990, la razón de la clausura es desconocida al publico.


21. Angkor Wat, Camboya


Considerada la estructura religiosa más grande jamas construida, el templo de AnkorWat, en Camboya, data del siglo 12, y llego a albergar a mas de 20000 personas.


20. Fortalezas Marinas Maunsell, Inglaterra

Estas estructuras fueron pequeñas fortificaciones construidas durante la segunda guerra mundial para ayudar a las defensas del Reino unido. Una de ellas se convirtió en una micro nacion que no es reconocido llamado El Principado De Sealand.


19. Castillo de Bodiam, Robertsbridge, Sussex Oriental, Inglaterra

Data del año 1385 y es uno de los últimos castillos construidos con foso en Inglaterra, ubicado en Sussex oriental, su función era más que de ser una real defensa el aparentar serlo, ya que las paredes del castillo solo tienen unos pies de grosor.


18. Parque de diversiones abandonado, Pekín, China


Diseñado para ser uno de los parques temáticos mas grandes de Asia (con una propuesta de 49 hectáreas de extensión) el proyecto tuvo problemas financieros en 1998 y tuvo que ser suspendida su construcción.


17. Tunel del Amor, Klevan, Ucrania


Para los románticos, uno de los secretos mejor guardados en el corazón de Ucrania, cerca de la ciudad de Klevan , un túnel formado por el paso de un tren en una zona de frondosa vegetación.


16. Casa del partido comunista, Bulgaria


Ubicada sobre el Monte Buzludzha en Bulgaria, esta impresionante escrutura lleva mas de 20 años abandonada, tras la caida del muro de hierro y el final de la guerra fría




15. Craco, Italia


Abandonada en 1963 por múltiples deslizamientos de tierra


14. Pueblo abandonado en el desierto de namibia, Kolmanskop, Namibia


Kolmannskuppe es un pueblo fantasma que fue ocupado a principios del siglo XX, construida para la extracción local de diamantes y abandonada mas tarde cuando la extracción de diamantes ya no era rentable. Siendo la ciudad invadida por las arenas del desierto de Namibia.


13. Parque temático, Nara, Japon


Nara dreamland, en Japón, fue construido en 1961, pretendiendo ser una copia económica de Disneylandia, luego de un constante deterioro cerro definitivamente sus puertas en el año 2006.


12. Estación de trenes abandonada, Częstochowa, Polonia


Espectacular vista de esta estación de trenes, misteriosamente abandonada de Czestochova en Polonia


11. Planta de energía, Bélgica


Impresionante nos resultan las 
imágenes de esta planta de energía abandonada en Bélgica

10. Instalaciones de los juegos olimpicos de invierno de 1984, Sarajevo


Corría el año 1984, por primera vez se celebraba un evento de tal magnitud en un país del bloque socialista. Tras la ruptura de la ex-Yugoslavia, gran parte de las instalaciones de los juegos olímpicos de invierno de 1984 quedaron abandonados.



9. Fabrica de cohetes militares, Rusia


Con el final de la guerra fría, le llega el final a esta fabrica de cohetes militares en Rusia


8. Mina de diamantes Mir, Siberia, Rusia


Cuenta con 525 metros de profundidad y un diámetro total de 1,200 metros. Es el segundo mayor agujero a cielo abierto excavado en el mundo y se utilizo para la extracción de diamantes (una extracción promedio de 2 Toneladas de diamantes por año. Inicio operaciones en 1957 y cerro definitivamente en 2004.


7. Hotel Ryugyong. Pyongyang, Corea del Norte



Con 105 pisos de altura y un area total de 360,000 metros cuadrados. Este hotel comenzó su construcción en 1987 y se paro su construcción en 1992 tras varios problemas económicos. En el 2008 la construcción se volvió a comenzar y se espera sea inaugurado a finales del 2014.


6. Ciudad sumergida de Shicheng, China


Extrañas construcciones a mánera de ovini fueron construidas e inmediatamente abandonadas en Taiwan


4. Castillo Bannerman. Isla Pollepel, Nueva York

Aunque a simple vista pueda parecer un castillo Escoces con cientos de años, lo cierto que ere castillo que consta de poco mas de 100 años, está ubicado en Pollepel Island sobre el río Hudson en Nueva York, su función originál, fue la de almacenar armas y quedó abandonado luego de que un misterioso incendio se propagara por el lugar.


3. Bote flotante, Sydney, Australia


Con poco más de cien años, este bote abandonado se ha transformado en una bellísima isla flotante luego de haber servido en la segunda guerra mundial, quedo abandonado a la espera de ser desarmado, cosa que por suerte, nunca sucedío.


2. SS America, Fuerteventura, Islas Canarias


El transatlántico, construido en 1940, estuvo en servicio hasta 1995, años despues fue reconvertido en astilleros Griegos para ser un lujoso barco hotel, destino que nunca cumplio ya que durante su tarslado hacia Tahilandia, una furiosa tormenta lo deja encallado frente a Fuerte Ventura en las Islas Canarias.


1. Zona Arqueologica de Palenque, México




Fue una ciudad Maya, ubicada en el estado de Chiapas, Mexico. El abandono de esta ciudad comenzó en el siglo IX y para el siglo XIV la región de Palenque apenas seguía habitada. Hoy en día se encuentra abierto al publico como un atractivo turístico.


0
0
0
0No comments yet