1. Viajes y Turismo
  2. »
  3. Otros

5 lugares en Argentina que no sabías que existen.


Hoy les traigo un posteo bastante diferente, porque no se tratan de destinos turísticos, y de hecho ingresar a estos lugares es casi imposible. Yo tuve acceso en principio porque amigos que conocen las zonas donde están me llevaron, pero además porque tuve la facilidad de poder moverme hasta esos lugares y no me molestó tener que dormir en carpa por un par de días. 

Desde una morgue que data del año 1900 hasta una fabrica abandonada de IBM. Todos estos lugares están escondidos en nuestro hermoso país, y la mayoría de las personas no tienen ni idea de que existen. 

Como siempre quiero recalcar que no voy a revelar la ubicación de ninguno de ellos, y el motivo no es que sea mala, sino que muchas personas van ahí a drogarse o simplemente a arruinar los lugares, y así es como poco a poco vamos perdiendo este hermoso patrimonio.

Así que no insistan. 

Ajustense los cinturones y empecemos el viaje: 



Morgue / Casa velatoria / Lugar de usos múltiples. 

No sé bien como describirles este lugar, solamente puedo decirles que llegar me tomo cerca de 4 horas de caminata en el medio del monte con un calor que creí que me iba a quemar las pocas neuronas que me quedan. Sin embargo mi guía en esta ocasión prometía que el lugar valía la pena, y así fue. 

En el medio de la nada, perdida de todo. En Córdoba podemos encontrar esta increíble (y poco común) sala. 

Mi amigo me dijo que no se conoce mucho del lugar, el dueño era un alemán bastante jodido y parco. Los empleados le duraban bastante poco y era común que la gente del lugar no le diera bola. La cosa es que el tipo se terminó suicidando porque las deudas por el juego lo taparon, y su negocio quedó olvidado. 

Sus hijos y esposa no quisieron saber más nada con ese espacio y lo abandonaron a su suerte. 





Mansión olvidada.

Las islas de Entre Ríos esconden un montón de lugares misteriosos y llenos de secretos. Es común para quienes vivimos en la zona escuchar historias fabulosas de narcotraficantes viviendo en mansiones, cuerpos escondidos en el río, e incluso cargamentos de drogas y armas que son arrojados por la noche aprovechando el anonimato que ofrecen estos hermosos lugares. 

Así como esconden muchos secretos, también hay muchas casas abandonadas. Eso sí, les aseguro que ninguna es tan espectacular como la que les voy a mostrar a continuación. 

La historia es bastante conocida, de hecho si buscan en los diarios van a lograr ubicar recortes al respecto. La dueña de la casa se llamaba Nancy, y provenía de una adinerada familia de San Justo. Se casó con un hombre de bastante poder adquisitivo y ambos compraron muchas hectáreas de campo. La cosa es fueron un verano a las islas y ella se enamoró de tanta belleza, por ende adquirió una parcela e hizo construir una mansión estilo europeo. La casa tenía de todo, incluso pileta climatiza (algo que en esa época era todo un lujo). 

En fin, la cosa es que un día salió a recorrer los campos en su flamante auto descapotable. Su esposo estaba regalando la siembra con su avión de riego, y cuando la vio se lo ocurrió saludar haciendo una particular pirueta muy cerca de donde ella estaba. Algo salió mal y una de las ruedas del avión se desprendió, decapitando a Nancy y, obviamente, matándola en el acto. 

Su esposo no pudo con la culpa y dicen las malas lenguas que poco después se quitó la vida. 

La familia nunca más visitó la mansión de Nancy, y así es como se encuentra hoy en día. 





Fabrica de IBM.

La historia de este lugar no la sé muy bien, y para serles franca tampoco dediqué mucho tiempo a intentar conseguirla. El lugar se encuentra cerca de Buenos Aires, en un predio que actualmente es propiedad privada y según tengo entendido planean hacer un hotel o algo así. Estas fotos datan de hace dos años, así que quizás el hotel ya este construido. 

En fin, no tengo mucho más por decirles, así que acá les dejo las fotos. 





Clínica de rehabilitación.

Con el siguiente lugar quizás el título no sea del todo cierto, dado que muchas de las personas que vivimos en Rosario conocemos esta pequeña y olvidada clínica. La historia es bastante simple, la construyeron a mediados de los 60' para tratar las adicciones de los hijos problemáticos de gente con mucho dinero. La misma gente de la clínica ayudaba a las familias a convencer a su entorno que los chicos 'disfrutaban' de un viaje por Europa, y listo, el problema se arreglaba sin que nadie se enterara. 

El tema es que tuvieron un lío legal importante porque un médico abusó de varias pacientes, y tras perder todos los juicios fueron a quiebra y el edificio fue abandonado. 

Sé que hace poco la municipalidad lo remató, así que ahora es propiedad privada. 





Puente sin usar.

Bueno, este es el ejemplo perfecto de que los gobiernos de este país gastan plata al reverendo pedo, o bien, hacen creer que gastan plata al pedo cuando el realidad la están lavando. Este puente es el ejemplo, pues nunca se usó y literalmente no lleva a ninguna parte. 

La historia se las debo, no me la sé y no hay información en internet. 





¡En fin, esto fue todo por ahora!

Espero que si les gusta mi posteo me dejen algunos puntos o recomienden a sus amigos entrar. Ese es todo el incentivo que necesito para seguir generando más contenido de este tipo.

También si quieren ver más de mi trabajo pueden entrar a mi canal de YouTube (subo siempre vídeos de mis exploraciones, entre otras cosas) o bien seguirme acá y en mis redes sociales (se las dejo acá abajo).

¡Tengan un lindo miércoles! 

+236
55
0
55Comentarios