About Taringa!

Popular channels

7 rincones curiosos de la provincia de Segovia (España)

Bienvenidos a este post amigos de Taringa (T!), espero disfruten de estas imágenes que les traigo de unos curiosos lugares de España.



En su mayoría son rincones medievales de Segovia, una provincia de la comunidad de Castilla y León . Pero también, hay pueblos que son particulares por su arquitectura (de color rojo) que no son destacados estrictamente por su origen medieval. Lo que sigue es una colección de lugares para apuntar en una potencial ruta en coche para recorrer mucho de lo más bonito de Segovia, en una región que concentra algunos de los pueblos más recomendables de España, nada menos:


1. Un primer viaje en el tiempo en Ayllón


Se encuentra al nordeste de la provincia de Segovia, y es un pueblo que combina numerosos monumentos históricos con un aspecto detenido en el tiempo. Por si fuera poco, cerca de Ayllón hay numerosos parajes naturales, en sitios como el Parque de la Tejera Negra, o el parque de las Hoces del Río Duratón. Está a unos 100 kilómetros de Segovia capital.

















2. Un arca medieval (Pedraza)


Otro reducto medieval a pocos kilómetros de la capital. Pedraza es pequeño, y por demás tranquilo. Es una villa medieval que además está amurallada. A pesar de que es poco conocida, es una de las localidades de Segovia declarada como conjunto histórico, como un arca que poco ha cambiado con los siglos, y se agradece.



















3. Sobre una colina, Maderuelo


Es una villa monumental por su emplazamiento natural en una colina y por su aspecto. Maderuelo es pequeño, está rodeado por el río Riaza, y posee el encanto de los sitios muy bien conservados, con su iglesia y calles tranquilas que solo se alteran en días de fiesta (como a fines de agosto cuando se celebra una fiesta medieval, precisamente).











4. Un castillo gótico -mudéjar en Segovia.


Por demás singular, el Castillo de Coca es una fortificación situada en la localidad homónima. Es una de las mejores muestras de estilo gótico-mudéjar español construido en el siglo XV, otra de las joyas de Segovia junto al meandro del río Voltoya, en las afueras de la ciudad:

















5. Riaza


Diez siglos de historia cuenta Riaza, una villa medieval que también es turística por razones que saltan a la vista en cada foto. Posee una vistosa plaza mayor, con arquitectura con soportales rodeando un espacio de arena circulas, el corazón innegable del caserío. También está cerca de la ruta de los pueblos rojos de Segovia.














6. El emblema de los castillos (Alcázar de Segovia)


Es sin dudas la postal medieval más famosa de toda Segovia, el Alcázar de la ciudad homónima y capital de la provincia que se eleva sobre un cerro. Su silueta es monumental, y es uno de los castillos más bonitos de España (también fue residencia real), por lo que no podríamos obviarlo en la lista, y lo homenajeamos con ésta selección de imágenes:














7. Un pueblo de casas rojas (Madriguera)


Se encuentra en la ladera de la sierra de Ayllón y muy cerca de otro de los pueblos de ésta lista (Riaza). Es uno de los pueblos de España que a lo largo del siglo XX fue quedando casi despoblado. Se ha ganado su lugar por ser uno de los mejores ejemplos de la Arquitectura Roja en la sierra de Ayllón. El caserío fue construido utilizando la piedra ferruginosa y la tierra rojiza de la zona.













Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

0No comments yet