Canales populares

Algo sobre París

Situada en el centro norte de Francia, París es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de ser cuna de algunos movimientos vanguardistas. Su larga historia y su rico patrimonio cultural, gastronómico y social hace que sea uno de los principales destinos de miles de turistas, atraídos por los fantásticos monumentos que alberga la ciudad, como son: el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, etc... así como también las obras de arte que posee el Museo del Louvre.


París es también conocida por todos como La Ciudad de la Luz, ya que la capital francesa fue la primera que dotó sus calles de luz eléctrica. Por otro lado suele ser denominada La ciudad del amor, debido al encanto y romanticismo que desprende pasear por sus calles.



ARCO DE TRIUNFO: 
El Arco del Triunfo es uno de los monumentos más importantes de París por lo que representa. Se ubica en plena Plaza Charles de Gaulle, y lo construyó Napoleón Bonaparte tras una victoria en Austria. Su diseño tiene influencias romanas, y se sustenta en cuatro pilares con una estatua en cada uno de ellos. 
En este arco están los nombres de militares y revolucionarios franceses, así como los nombres de todos los generales del Imperio Francés. 
Toda su historia se puede consultar en el museo que se encuentra dentro. 



TORRE EIFFEL: 
La Torre Eiffel es el monumento más emblemático de París y de Francia, es una estructura metálica construida en 1889 por el ingeniero Gustave Eiffel y se construyó con motivo de la Expo universal de París, que tuvo lugar en 1889. 
Esta Torre, en sus inicios, tuvo que resistir a voces discrepantes de la cultura parisina que la veían como un enorme monstruo de acero de 300 metros de altura y más de 7500 toneladas de peso. Hoy en día ha seguido creciendo, y cuenta con el beneplácito de toda la sociedad francesa, en ella encontramos además lugares interesantes como los museos, los miradores…En su historia, la Torre Eiffel ha tenido más de 200 millones de visitantes. 
Como anécdota, reseñar que este proyecto fue presentado por Gustave Eiffel al Ayuntamiento de Barcelona, que lo desestimó. Otra anécdota de la Torre Eiffel es que iba a ser derribada a mediados del Siglo XX, pero la Primera Guerra Mundial la salvó de un derribo seguro cuando la antena de la punta comenzó a recibir al señal de radio de los alemanes.



CATEDRAL DE NOTREDAME: 
Si hay un monumento que puede hacerle sombra a la Torre Eiffel en París ese es la Catedral de Notre Dame, una catedral construida entre los siglos XII y XIV, y que cuenta con la distinción de ser la catedral gótica más antigua que podemos encontrar. Está ubicada en la isla parisina de la Cité, rodeada por el Río Sena. 
Esta catedral, de estilo gótico, construida en un momento en el que París crecía como urbe, y la necesidad de construcciones religiosas se hace más patente. Hoy día es uno de los puntos más visitados de París, de esta catedral destaca su órgano Calaille-Coll, sus dos torres, su ornamentación, sus vidrieras y rosetones… 
La Catedral de Notre Dame ha sido testigo de numerosos eventos de la historia de París y de Francia, como la coronación de algunos de sus reyes 



MUSEO LOUVRE: 
El Museo del Louvre es uno de los museos más importantes del mundo. Se ubica en el Palacio del Louvre, y sus obras tienen un valor incalculable en muchos casos. 
Es el más importante de los museos que podemos reseñar de Europa, los últimos años se han saldado con más de 8 millones de visitantes, todo un record a nivel mundial. Este museo se encuentra en el Palacio del Louvre, una antigua fortaleza del siglo XII, en este edificio el monarca Carlos V coleccionaba sus obras de arte. Desde 1791 se le caralogó como edificio histórico artístico en el que exponer y concentrar obras de arte. Se abrió al público por primera vez en 1791 y desde entonces son millones las personas que han pasado por sus galerías y disfrutado de sus obras.




Entre sus colecciones más destacadas debemos destacar las reales, de distintos monarcas franceses que han acabado aquí tras la revolución, una revolución en la que todas las obras de arte de la iglesia y de la casa real pasaron a disposición pública. También hay obras requisadas por los franceses en algunos países invadidos. 
Todas las obras que se exponen en el Louvre son obras anteriores a 1848, el resto de las obras posteriores se pueden contemplar en el Museo de Orsay. 
Entre las obras más destacadas está la Gioconda de Leonardo Da Vincy, así como obras de Rembrandt, Rubens, Goya, Zurbarán o Tiziano. 
Es importante también la colección de ornamentos orientales, así como las colecciones de arte islámico. 


RIO SENA: 
El gran río parisino ofrece un bello escenario desde su cauce. Recorrer sus canales permite contemplar una panorámica distinta de la ciudad, tener un nuevo enfoque, lejos del bullicio y los atascos. 
Existen distintas propuestas para navegar por sus aguas, una de ellas es la popular Bateaux mouches que surcan el Sena entre el Pont de l’Alma y Notre-Dame, tambien tenemos el Batobus que circula por el río, con paradas entre el Hôtel de Ville y la Torre Eiffel, por ultimo la Vedettes du Pont Neuf que navega desde el Pont Neuf hasta la isla de Saint Louis. Todas estas compañías ofrecen paseos de distinta duración; algunas, almuerzo a bordo o cena con vistas de París iluminado. También se alquilan barcos para grupos. (Los cruceros funcionan de marzo a noviembre). 
Otro de los grandes atractivos de recorrer el cause de este hermoso río son los puentes que se presentan en el recorrido brindando el encanto que da vida al tópico del romanticismo. Existen en Paris 35 puentes que cruzan el rió de los mas variados estilos, el mas antiguo el Pont Neuf de 1607, que cruza a la Ile de la Cité, uno de los lugares mas caros de Paris. Otros puentes son El Carrousel pintado por Van Gogh, el Pont Royal construido por Luis XIV y que nos lleva a los Jardines de las Tullerias, El Pont de la Concorde, construido con piedras procedentes de la destruida Bastilla. Cada puente tiene su historia y cruzar bajo sus arcos en barco es una preciosa experiencia.




0
0
0
0No hay comentarios