About Taringa!

Popular channels

Archipiélago de Los Roques. Venezuela

Primeramente, tengo que decirles un venezolano muy orgulloso de mi país a pesar de todos los problemas que tenemos, y decidido traerles las maravillas de mi Venezuela, anteriormente les traje el Hotel Humbolt.
Hoy les traigo un lugar magnifico para los amantes de la playa, y es el Archipielago de los Roques, representa uno de los atractivos turisticos mas destacados del pais, y es considerado el parque marino más grande de América Latina.

"En la imagen se observa la pista de aterrizaje del archipiélago, unicamente para aviones pequeños, al fondo se ve el pueblo y donde habitan las personas de este lugar".

El parque esta constituido por 40,61 km² de superficie, 1500 km² de arrecifes coralinos , 42 cayos de origen coralino que rodean una laguna central de 400 km²2 y aguas poco profundas, 2 barreras arrecifales y 300 bancos de arena.


El clima es cálido y seco, muy pocas veces de presentan lluvias, debido a la poca extensión de tierra la lista de animales terrestres se limita a algunas especies de iguanas y lagartijas, arañas e insectos .Es en el agua donde la inmensa riqueza se vuelve evidente: 280 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar. Abundan los delfines, ballenas, mantarrayas y tortugas.


Hay dos maneras de llegar, por vía aérea con vuelos que salen desde Maiquetía, Porlamar y Valencia (y de otros aeropuertos venezolanos usando avionetas y vuelos charter) y por via marítima en un crucero que pasa por las islas saliendo de La Guaira.


Recuerden comentar y puntuar! Y si es posible siganme para mas! Gracias!
0No comments yet