Popular channels

Así deberías dar propina en estos países


Espera a que cargue el post



¿Viajarás a uno de estos 17 países?
Averigua cómo deberías dar propina allí



La cuestión de cuánta propina dejar y a quién darle propina según el país donde estés es siempre engorrosa.

Puede que te encuentres con alguien que quede esperando que le des propina o con alguien que se ofenda si se la das.

#1 Francia



Si sales a comer ya se te cargará a la cuenta un 15% por el servicio pero, además, los franceses suelen dejar un 10% extra.

No dividas la cuenta, porque se considera de poca sofisticación. Que alguno pague todo y luego dividen.



#2 Estados Unidos



Los norteamericanos le dan propina básicamente a todos los que ofrezcan un servicio. En los restaurantes se da de un 15 a un 20% de propina, a los taxistas se les deja entre un 10 y un 15% y a quienes te ayuden con tu equipaje, ya sea en el aeropuerto o en el hotel, dales entre 1 y 2 dólares por maleta.



#3 México



Las costumbres al dar propina de los mexicanos es igual a la de los norteamericanos.



#4 Argentina



En Argentina se deja un 10% de propina en los restaurantes, se le da una propina pequeña a quienes ayudan con el equipaje, pero no se le suele dar dinero extra a los taxistas.



#5 España



Los españoles no son de los más generosos al dar propina. Los locales dejan algunas monedas o cambio en la mesa de los restaurantes al retirarse.

Si sales a comer y quedas satisfecha con el servicio, puedes dejar entre un 7 y 13% de propina.



#6 Tailandia



En Tailandia no se acostumbra a dar propina, por lo que no hay una norma más o menos establecida, pero siempre viene bien una atención. Da propinas según tu criterio.



#7 Brasil



No es obligatorio dejar propina en los restaurantes pero, a veces, algunos agregan un 10% a la cuenta. Si no está agregada y quieres dejar propina, un 15% está muy bien.



#8 China



En China, la propina a la hora de salir a comer tiene que ver con el lugar. Si es un lugar pequeño para comer algo rápido o tomar algo, no es necesario dejar propina. Si es un restaurante, este agrega el servicio a la cuenta.

No dejes propina por ningún otro servicio, excepto los guías turísticos.



#9 Alemania



En Alemania se da bastante propina. En los restaurantes suman el servicio a la cuenta, pero se acostumbra agregarle entre un 5 y un 10% extra. 

Deja entre 10 y 15% de propina al taxista y con un euro por maleta está bien para quienes te ayuden con el equipaje.



#10 Dubái 



La cuenta de un restaurante ya incluye un 10% extra por el servicio, pero por ley gubernamental, por lo que el camarero no recibe nada de ese dinero. Entonces, puedes dejarle un 10 o 15% extra si su servicio te gustó.



#11 Rusia



Se acostumbra dejar un 10% de propina, pero no la dejes sobre la mesa, dásela directamente al camarero o se la quedará el restaurante.



#12 Grecia



Para todos los servicios, deja entre un 5 y un 10%.



#13 Japón



En Japón no solo que no se acostumbra dar propina, sino que incluso se puede llegar a interpretar como algo rudo y más si el dinero se da en la mano. Si quieres dejarle algo al guía turístico, no le des mucho y entrégaselo dentro de un sobre.

Para no meter la pata en este país, te convendrá saber estas 6 costumbres de Japón que desconciertan a los extranjeros.



#14 Suecia



En los restaurantes el servicio se carga a la cuenta, pero si fue muy bueno, puedes dejar un 10% adicional. En bares y otros servicios, redondea la cuenta.



#15 Israel



En la mayoría de los restaurantes el servicio se incluye en la cuenta pero, si no, agrégale un 15%. Además, dale al camarero un séquel por comensal.



#16 Italia



Dar propina no es obligatorio pero, generalmente, los restaurantes la incluyen. Para el resto de los servicios, si quieres dejar propina, redondea la cuenta.



#17 Australia



No es obligatorio dar propina, pero los camareros aprecian de un 10 a un 15%. Por lo demás, solo déjale propina a quien te ayude con las maletas.






Otros posts que te pueden interesar



No te olvides de seguirme

0
0
0
0No comments yet