Canales populares

Así Somos Los Dominicanos ; Made In Dominican





Diccionario-Dominicano
"





Nosotros los dominicanos somos personas muy especiales y peliculares que tenemos costumbre y forma de ser que nos hacen completamente distintos a otras sociedades, tenemos gustos y costumbres extrañas, pero quizás esas cosas hacen de nosotros verdaderos dominicanos.



Todos dominicanos alguna vez se han montado en una de estas, menos los millonarios de cuna.



Esto nos gusta bailarlo a todos.




Nos inventamos cualquier motivo para ponernos a bailar.




Y sin más que decir donde hay Brugal que siga la fiesta.




Cuando se trata de comida no hay nada que se compare con nuestra bandera dominicana.




Somos loco con el béisbol.




Todos Sienten un amor absoluto por sus bachatas.




Comprar tarjeta de llamadas en la calle es como el pan de cada día…




Somos expertos dando direcciones así.




Se puede ir de compras en cualquier calle o esquina…




Muchos nos hemos quedado parado en un tapón de estos…




Santo Domingo parece otra ciudad de noche.




Nada se compara con las bellezas de nuestras playas.




Nuestras mujeres dominicanas son divinas y hermosas.




Saben que la unión hace la fuerza, pero no exigimos nada a los políticos y la mayoría de ellos son corruptos.



Busqueda de vida


Existen muchas forma de trabajar y de conseguir dinero, pero estamos en un país en vía de desarrollo y son muchas las formas en las que nuestro hermanos dominicanos buscan el pan de cada día, le digo pan de cada día porque apenas alcanza para comprar lo que lo suplirá ese día. Es lamentable pero es mejor opción que hacer lo mal hecho y trabajar dignamente.

Algunos lo consiguen como vendedores ambulantes, maniseros, vendedores de agua de coco, cafeteros, los que venden chucherías en las escuelas, en fin una gran cantidad de maneras existen en nuestro país para conseguir como sobrevivir día tras día.

Encantadora joven que vende “palitos de coco”




Hombre vendiendo “Chicharrón” de cerdo o “puerco”




Vendiendo café colado




Buscando y recolectando cartón




5. Asando cerdo para vender




Con una pequeña cafetería en su casa




Vendiendo piñas dulces




Viejita Vendiendo chucherías




Recogiendo botellas para venderlas




ALGUNAS ACTIVIDADES QUE HACEN LA MAYORIA DE LOS DOMINICANOS LOS FINES DE SEMANA


Los dominicanos hacemos un sin número de actividades todos los días, desde ir a trabajar, la escuela, la universidad, pero cuando llega el fin de semana es la alegría de muchos ya que durante la semana es agotador por el trabajo.

Entonces es cuando entra don sábado y don domingo que son los días preferido del dominicano, donde este puede hacer ciertas actividades para relajarse y pasar el día feliz. Desde ir a beber al colmadon, hasta coger para la playa.

Son muchas las costumbres que realizan los dominicanos como forma de estar relajado y es como una manera de variar la monotonía de la semana.

Estas costumbre que veremos a continuación son las más populares y las que suelen hacerse especialmente los domingo uno que otros.


Ir al rió y hacer un cocinao y en espacial si hace mucho calor.






Salir al drink y los colmadones a beberse un trago.





Pasarsela relax durmiendo en casa si no hay nada que hacer.





Irse a la playa mas cercana con su familia y amigos y comerse unos pescaditos fritos.





Jugar dominio en la esquina o reunido en alguna casa con familiares y amigos.





La parrillada en casa nuestra o de alguien mas.





Llenar las piscina en los contenes y calles y bañarse.




LA COMIDA


La comida dominicana es una comida muy variada, pero la mayor parte del tiempo está compuesta por arroz blanco, habichuelas de varios colores, plátanos, carne de cerdo, carne de vaca y ni se diga de las Habichuelas las mismas forman parte muy importante en la dieta del dominicana por su facilidad de conseguir y por la fuente muy buena de proteínas para aquellos que no pueden comprar carne.

Somos una cultura muy variada en comida, y quizás esa gastronomía tan variada le da un toque especial a nuestro país en cuando a turismo se refiere ya que esa una de las cosas más importante por la que un turista viaja a un determinado país y es por su comida no solo por el sol y la playa la comida es muy importante.


Arroz Con Carne de Cerdo y Habichuela




Guinea Guisada




Sancocho





Mangú con Salami y Aguacate





Arroz Blanco con Tostones, Habichuela, Salami y Aguacate.





Guiso de Salami con Guineos.





Locrio de Pollo.





Espaguetis con Tostones





Pescado Guisado con Coco y Arroz Blanco.





Moro de Habichuela con Pollo Horneado y Ensalada.




Chenchen con carne de chivo (comida indígena)




AMBAR AZUL


Asombroso nosotros somos el único país del mundo en tener este tipo de ámbar se nos denomina “La Costa del Ámbar”, siendo Puerto Plata la principal zona del país en extraer este tipo de piedras, el ámbar de nuestro país tiene una gran variedad de presentaciones en cuanto a colores, tamaños y formas.




Incluso este ámbar dominicano se tomó como punto de partida para la primera edición de la exitosa película Jurassic Park.




En Santo domingo está el más interesante y completo museo del ámbar el cual lleva el nombre de “Mundo de Ámbar”, con todo lo relacionado sobre esta piedra, su historia, sus tipos, de que están formada entre otras cosas interesantes.




Una piedra de ámbar dominicano descubierta en el año 1997 se valoró en más de 50 mil dólares, la cual contenía dentro una pequeña rana, la cual estaba preservada de manera única y magnífica.




Imágenes Que Muestran La Pobreza Y La Riqueza De República Dominicana

Es muy cruel ver la realidad que pasan machismos dominicanos. Muchos de ellos viven en la pobreza extrema, pasan hambre y sobre todo una falta de sanitización básica increíble se podría decir una de la más grande en el caribe.

Pero lo peor de todo es como ennuestro país hay otras personas que disfrutan de las mejores cosas el cual es un hecho y aparentemente sin agradecer lo que se tienen, cada una de estas imágenes habla por sí sola y abundar aquí estaría demás.

Lo más importante es que todos seamos agradecidos por todo lo que tenemos y cada día, tratar de ser más humildes y menos apegados a las cosa materiales.



Carro del pobre —- Carro del rico





La vida de dos hombres dominicano




Cocinando





Niños bañandose





Niños Jugando







Dos ciudades dentro de una ciudad






Lugares De Republica Dominicana Que Debes Visitar


A parte de las playas que son nuestras bellezas naturales número uno mas visitadas por los turistas, tambien tenemos otros lugares hermosos puedes pasar un gran momento placentero y agradable con tu familia y pareja.

A continuación les mostraremos 9 increíbles paisajes que harán que te enamores aun mas de República Dominicana.


Jarabacoa y Constanza: Sus atractivos naturales, son increíbles, Jarabacoa está colocada en el mapa mundial del turismo de aventura como una de las principales zonas para aventurar.




Parque Nacional Isla Cabritos: el mismo está ubicado en bahoruco y tiene una de las más ricas y variada faunas de nuestro país, además alberga a casi una centena de especies avícolas tropicales, entre las que cabe destacar la garza y el flamenco.





Parque Nacional Los Haitises: Este es uno de los lugares más conocido y visitado tanto por los dominicanos, como por los turistas quevisitan este país. Gran parte es ubicado en Sabana de la Mar (Provincia Hato Mayor del Rey), la otra parte la comparten las provincias de Monte Plata y Samaná.




Lago Enriquillo: es una ricura belleza, sus aguas y flora son especial y se ha convertido en un destino turístico impórtate para nuestro país ya que el más grande de las Antillas y mismo está ubicado en Barahona.




El Palacio de Engombe: es como un joya donde los dominicanos se reencuentran con su pasado, con su historia, es muy muy hermoso en cual muestra una belleza entre el rio Haina y Manoguyabo, está ubicado en santo domingo el mismo fue declarado como área protegida.




Salto de San Lorenzo, Santiago de los Caballeros: una belleza ubicada en la comunidad de, Juncalito un paraíso escondido dentro de una ciudad.




Presa de Sabaneta, San Juan de la Maguana




El Morro de Monte Cristi: un fantástico lugar donde podremos disfrutar de una gran elevación que parece un lomo de un camello y un espectacular atractivo turístico.




Loma de Pepei, Jima Arriba, Sánchez Ramírez: este hemoso lugar verde como se ve es asombroso y más cuando queremos disfrutar de un hermoso paisaje y del campo sin duda nos muestra que debemos cuidar nuestro medio ambiente.




Fotos Tomadas Con Un Drone de algunos lugares de República Dominicana

A pesar de las muchas parte que se refleja la pobreza, también otras que reflejan la riqueza y belleza.Contamos con hermosos paisajes en todo el territorio del país que debemos visitar antes de morir.

El Monumento de Santiago: (Originalmente Monumento a los Héroes de la Restauración). Es una de las obras más resistentes de República Dominicana, se podría decir que es una de las fuentes que atrae más turistas de todas parte del mundo y del todo el país a Santiago.




Los Haitises: Este es uno de los lugares más conocido y visitado tanto por los dominicanos, como por los turistas quevisitan este país. Gran parte es ubicado en Sabana de la Mar (Provincia Hato Mayor del Rey), la otra parte la comparten las provincias de Monte Plata y Samaná.




Marina Casa de Campo, La Romana: este lugar es espectacular donde los criollos y turistas hacen compras, cenan y admiran barcos espectaculares, los amantes del mar viven, y los marineros paren para hacer mantenimiento o jugar en el resort más completo del Caribe.




El Estadio Quisqueya: este es el estadio de béisbol mas grande de Santo Domingo, este estadio tiene capacidad para albergar 14,469 personas sentadas después de su renovación.




El Obelisco, Santo Domingo: cuenta con 40 metros de altura y fue diseñado en 1936 por Alfredo González Sánchez y construido por el ingeniero Rafael García Bonnelly. La obra fue oficialmente inaugurada un 11 de enero de 1937.




La Avenida John F. Kennedy: La cual está compuesta de un total de diez carriles, cinco en cada lado. Los dos carriles del centro de la vía son carriles expresos que facilitan transitar la ciudad y cuenta con varios cruces en forma de elevados y pasos desnivel.




Puerto Sans Souci: El Puerto Sans Souci es un complemento indispensable para establecer en la República Dominicana una ruta para navegantes de yates y botes única en el Caribe.




Bulevar Turístico del Atlántico: Esta es La auto vía más grande que tocara todos los destinos turísticos de la región Nordeste, resolviendo la necesidad de las comunidades de la provincia de Samaná y de turistas que visitan la zona.




Catedral Inmaculada Concepción de La Vega: Esta catedral está ubicada en la plaza central o parque Duarte, es un edificio asimétrico compuesto por dos herraduras deformes enfrentadas una a la otra, construido así por el arquitecto Pedro Mena en 1987, para aprovechar y respetar el diseño hecho por Erwin Cott en el 1977.




Playa Rincón en Samaná: está considerada como una de las mejores 10 playas y de la más hermosas del mundo por sus condiciones naturales.




Boca Chica Beach: Es un Hotel que está situado a solo 5 minutos a pie de la playa de Bocachica en Santo Domingo y ofrece piscina al aire libre, restaurante y otras muchas cosas.




Basílica Nuestra Señora de la Altagracia: Este monumento religioso lleva el nombre de la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.




Playa Sosua, Puerto Plata: Esta es una de las más maravillosas playas en la República Dominicana y está entre las principales playas turísticas del Caribe.




Ciudad Colonial o Zona Colonial: es uno de los destinos turísticos más importantes de Santo Domingo y el más visitado de República Dominicana. La ciudad Colonial es el lugar donde empezó la historia del Nuevo Mundo.




Marina Cap Cana, Punta Cana: Es el proyecto residencial más exclusivo del Caribe.




La Plaza de la Bandera: Está ubicada en la zona más transitada del país en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón la cual representa las ideas de los libertadores dominicanos.




Marbella, Juan Dolio: Esta lugar es uno de los más atractivos del país, donde se puede gozar y está lleno de todo tipo de actividades y está a las afueras de la Capital y San Pedro de Macorís.




Capital, Santo Domingo: nuestra gran ciudad de la República Dominicana la cual posee más de tres millones de habitantes.




Parque Central De Puerto Plata: Denominado también Plaza Independencia uno de los lugares más atractivos de puerto plata el cual data de 1872.




Caletón, Cap Cana: es uno de los destinos más exclusivos de Republica Dominicana, tiene una arquitectura impresiónate y se hace llamar el “El Nuevo Gran Destino del Mundo”, porque ofrece los mejor de Latinoamérica y el caribe una experiencia inigualable.




Estatua de Fray Antón deMontesinos: esta estatua fue hecha 1983 y se encuentra ubiaca en la avenida George Washington.




El Malecón de Santo Domingo: en realidad su nombre es la Avenida George Washington, pero popularmente los dominicanos le llaman el malecón uno de los lugares más atractivos de la ciudad de santo domingo con una hermosa vista al mar y bellas palmeras.




Puente Río Higuamo, San Pedro de Macorís: este puente fue construido para cruzar de un lado a otro y comunicar parte de la zona y el Rio es uno de los ríos más anchos y grandes ubicados en San Pedro de Macorís.





Faro a Colón: este es un monumento a Colon el cual honra a colon con un museo y el mismo está ubicado en la ciudad de santo domingo.




Cayó Levantado, Samaná: también llamada isla Bacardi, es un lugar bello e increíble ubicado en el litoral Nordeste de la Republica Dominicana en la bahía de Samaná.




Algunas de las tantas y Hermosas Playas De República Dominicana

Bahía de la Águilas, Pedernales: Se dice que esta es la mejor playa de nuestro país ya que la transparencia del agua y blancas arenas supera el resto de las playas del país.




Playa Juanillo, Punta Cana: Esta es una de las playas más escénicas y elegantes de República Dominicana para punta cana es como una joya que tiene mucho que ofrecer a su visitantes.




Playa Sosúa, Puerto Plata: Playa Sosúa; Puerto Plata esta es una de todas las playas más sorprendentes de la región de Sosúa, un verdadero arte de la naturaleza, es una playa muy encantadora que debes visitar.




Cayó Levantado: Esta es una de las playas más conocida de República Dominicana debido a sus hermosas aguas de cristalina y arenas blancas, además de ser ideal para nadar o practicar el snorkeling, la misma está ubicada en semana.




Playa Grande, Río San Juan y Cabrera: Esta es una playa grandiosa en tamaño y en su oleaje, es grandiosa para tomarse buenas fotografías, hacer largas caminatas en la playa, y lo mejor de todo para tirarse en las arenas y disfrutar de la comida y todo lo demás.




Playa Dorada, Puerto Plata: Esta es una de las playas más rústicas de nuestro país pero a su vez refinada, ya que es una playa refinada por el sol y con elegancia de ahí su nombre playa dorada.




Cayo Arena: Esta playa su nombre real en realidad es cayo paraíso, esta es una belleza de playa es un paisaje tan lindo que todos piensan cuando están en ella que están soñando, sus aguas tienen un color increíble y espectacular esta playa es un verdadero paraíso del caribe y está ubicada en puerto plata en punta rucia.




Playa Rincon Samana: esta es realmente una de las más hermosas del mundo y del caribe debido a sus condiciones naturales que posee.




Playa Macao: Una de las playas más linda y grande de Punta Cana, y de las pocas públicas que hay en la zona costera.






Aqui Les Dejare Todas Las Fraces Que Usamos " Diccionario-Dominicano "









0No hay comentarios