Check the new version here

Popular channels

Buenos Aires, la mejor ciudad de Latinoamérica

La revista Travel + Leisure eligió a Buenos Aires como la mejor ciudad de Latinoamérica y una de las mejores del mundo. Para la distinción, se analizaron rubros tales como atractivos turísticos, actividad cultural y relación calidad-precio.





La prestigiosa revista Travel + Leisure eligió a Buenos Aires como la mejor ciudad de Latinoamérica y una de las dos mejores del mundo. Para la importante distinción, fueron analizados aspectos tales como atractivos turísticos, actividad cultural, oferta gastronómica y comercial, relación calidad-precio y perfil de sus habitantes.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en Nueva York el premio otorgado por Travel + Leisure, una publicación mensual líder en el mercado mundial de las revistas de viajes, que distinguió a Buenos Aires como la mejor ciudad latinoamericana y la ubicó entre las cuatro mejores del planeta.

Durante la celebración, el funcionario destacó que ”Buenos Aires es un destino que históricamente ha despertado el interés de los viajeros en todo el mundo” y señaló que “esta preferencia de los extranjeros por nuestro país se renueva año a año”. En ese contexto, “nos alienta saber que el nivel de reservas para los próximos meses está creciendo en varios destinos argentinos”.

Para elaborar los rakings que Travel + Leisure publica, la revista también consulta a sus experimentados lectores sobre hoteles, hospedajes, cruceros, líneas aéreas internacionales y de cabotaje, empresas de alquiler de automóviles, operadores turísticos, spa, islas.

“Buenos Aires es una ciudad con arte de clase mundial, cocina excepcional, diseño destacado internacionalmente y evidentes encantos arquitectónicos y culturales”, reseña la revista.

Debajo de Buenos Aires quedaron ubicadas las ciudades latinoamericanas de Oaxaca (México), Cuzco (Perú), San Miguel de Allende (México), Antigua (Guatemala) y Río de Janeiro (Brasil).

A nivel mundial, la ciudad de Buenos Aires, se ubica entre las cuatro elegidas por los lectores de la publicación, junto a Udaipur (India), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Bangkok (Tailandia).

En la categoría hotelera, dentro de los diez primeros puestos, cuatro son argentinos: el Palacio Duhau Park Hyatt en primer término, seguido por el tradicional Alvear Palace Hotel, en tanto que el Four Seasons de Buenos Aires se ubica en el quinto lugar y el Park Tower Luxury Collection (Sheraton porteño), en el noveno.

Algunas atracciones

Tango


Imágen: http://www.visitingargentina.com.ar/


Buenos Aires respira al ritmo del 2x4, ofreciendo un sinfín de espectáculos de tango. Considerada la Capital Mundial del Tango, cuenta con numerosas tanguerías con orquestas y bailarines en vivo, donde se puede disfrutar de una cena con carnes argentinas o un menú internacional. También se puede aprender a bailar el tango en academias y despuntar el vicio de la danza en sus famosas milongas.



Buenos Aires cuenta con numerosos complejos teatrales, entre los que se destaca el Teatro Colón, construido en 1908 y consagrado primordialmente a la ópera. En su escenario suelen actuar los músicos y bailarines más importantes del mundo, quienes elogian su notable acústica. Si bien en la actualidad permanece cerrado por refacciones, su elenco estable continúa actuando en otros escenarios.



Los museos de Buenos Aires gozan de prestigio internacional, exhibiendo las obras de destacados artistas nacionales y extranjeros. El Museo de Bellas Artes, de la Ciudad, de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), de Arte Decorativo, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y el Centro Cultural Recoleta son algunos de los prestigiosos y convocantes espacios de arte de Buenos Aires.

El casco histórico


Imágen: http://www.educared.org.ar


En el centro, entre los barrios de San Telmo y Montserrat, se encuentra el Casco Histórico, un área que cuenta con los edificios y palacios más significativos de la historia argentina. La Casa Rosada -sede oficial del gobierno nacional-, el Cabildo, la Catedral (que bordean la Plaza de Mayo) son, entre otros, los recintos que fueron testigos de su pasado y aún se mantienen en pie.



Se llamaba Riachuelo de los Navíos. Desde su desembocadura, y hasta la cima de las suaves ondulaciones que aún perduran en los límites boquenses del parque Lezama.

Algunos historiadores afirman que fue junto a la desembocadura del Riachuelo, en el Río de la Plata, donde Pedro de Mendoza fundó la primera ciudad de Buenos Aires.

La Boca del Riachuelo, después La Boca, a secas, zona de tierras bajas e inundaciones fáciles, fue durante largos años conocida como tierra de nadie, ignorada por los pobladores como sitio habitable pero reconocida como puerto. No pasó mucho tiempo sin que la ribera congregara en sus márgenes un número cada vez mayor de astilleros, almacenes navales, depósitos de lanas, saladeros y otras instalaciones similares, que justificaban el nombre de “Puerto de Tachos”, denominación que perduró hasta la época de Rosas .

Atraídos por la posibilidad de trabajar, comenzó a poblarse de inmigrantes griegos, turcos, italianos, etc.

Junto a los varaderos y a los depósitos, a las barracas y a los astilleros, reemplazados mucho más tarde por las construcciones portuarias, empezaron a levantarse las humildes casillas de cinc y de madera que dieron a la Boca esa fisonomía tan singular como extraña en nuestras latitudes.

Fueron los genoveses en su mayoría, gente de mar, quienes se radicaron allí, construyendo humildes casas asentadas sobre pilotes, con estructuras de madera y paredes de zinc, que pintaron de vivos colores. Un bote colgado en la puerta advertía de la constante amenaza que representaba las inundaciones periódicas.

Texto: http://www.museodecera.com.ar/Introduccion.htm
Más info. sobre el barrio: http://www.museodecera.com.ar/el%20barrio%20de%20La%20Boca.htm


0
0
0
0
0No comments yet