Check the new version here

Popular channels

Camino de Santiago (Vía de la Plata) Etapa 4

DIA 4
EL CARRASCALEJO – CASAR DE CACERES
79,5 KM





Después de pasar una estupenda noche, emprendí el camino viendo amanecer por el denominado “cordel del Gato”. Es un comienzo de etapa bellísimo, que transcurre por plena naturaleza.



Pero después de pedalear durante 25 km, llega el desastre. La bici se parte, el rodamiento de la corona de piñones. Justo cuando aun me queda 6 km para llegar a Alcuescar. Por lo que tengo que empujar la burra, pero a los tres km pasa un aldeano con una furgoneta y me lleva al pueblo, a un taller donde reparan motos y que también hacen lo propio con cualquier motor ó bicicleta. Afortunadamente el dueño se encuentra en Cáceres, y el empleado lo llama para que traiga el repuesto. Me asegura que a las cuatro de la tarde estará lista, asi que me dedico a visitar un poco el pueblo.



Con puntualidad inglesa la bici esta lista a la hora indicada y sin pausa continuo el camino, he de recuperar el tiempo. El recorrido sigue siendo muy bonito, aunque pasado el puente romano, pasa a ser un camino paralelo a la carretera hasta Cáceres.



Y solo paro hasta encontrarme a unos kilómetros antes de llegar a Cáceres para zamparme un bocata de chorizo, que sienta de maravilla ya que he de subir el Puerto de las Camellas. Y antes del comienzo del Puerto me adelanta un señor ciclista que imagino quedo sorprendido por todo lo que llevo encima de la burra, y se preguntaría si yo podría subirlo. Y la verdad que la hice riéndome solo, ya que cada vez que apretaba el ritmo para soltarme, toco toc, toco toc. Allí que aparecía yo por detrás jajajaja. Imagino que se preguntaría “coño por que no pincha este tío…ahhhhh”. Pasado Cáceres llego a Casar de Cáceres que esta a unos 12 km porque tiene albergue gratuito y voy a aprovechar.

Una vez instalado conozco a un valenciano que lleva un mes ruteando con la bici. Saliendo desde Valencia y haciendo la vuelta a España al contrario de las agujas del reloj. Tiene un listado de albergues donde indica que tipo son y si son o no gratuitos, y el precio de ellos. Amablemente me lo da, para que le saque provecho, ¡gracias colega!



Bueno tras ducharme,preparar las cosas y cenar, me dedico a ver algo del pueblo. Mañana va a ser un dia duro, el terreno comienza a ponerse empinado. Tengo ganas de empezar a subir esos puertos con la mirada fija en Santiago...

MAS ARTICULOS EN MI WEB http://www.conspiracionesocultas.es/
0
0
0
0No comments yet