Check the new version here

Popular channels

Camino del Inca a Machu Picchu, Cusco Perú



link: http://www.youtube.com/watch?v=RVRFxeDZNao

Una de las 7 maravillas del mundo

Parte de los 23,000 kilómetros (aproximadamente 14,000 millas) de caminos construido por los Incas en Sud América. Es la ruta más famosa para hacer caminatas en e l Perú y posiblemente la más espectacular en el continente americano. Cada año, más de 25,000 caminantes de alrededor del mundo caminan a lo largo de los 43 kilómetros de este camino empedrado construido por los incas que conduce a la asombrosa ciudadela de Machupicchu localizado en lo más profundo de la selva del Cusco. El viaje empieza en el poblado de Pisqacucho, en el kilometro 82 de la línea férrea de Cusco – Quillabamba y toma de 3 a 4 días de intensa caminata. La ruta incluye una impresionante variedad de altitudes, climas y ecosistemas que va desde las punas hasta la selva de nubes. Los viajeros cruzaran dos altos pasos de altitud (el mas alto será estando en Warmiwañuska a 4,200 m.s.n.m.) para culminar la caminata con una mágica entrada a Machupicchu a través del Inti Punku o Puerta del Sol.

Camino Inca a Machupicchu

Una de las principales atracciones a lo largo de la ruta es la antigua red de asentamientos construida en roca granito por los Incas como Wiñay Wayna y Phuyupatamarca inmersos en un abrumador escenario natural. Cientos de variedades de orquídeas, aves multicolores, y paisajes de ensueño proveen el ideal escenario para una ruta que el caminante debería caminar al menos una vez.

Descripción de la ruta Camino Inca a Machupicchu

Basada en el tradicional 4 días/ 3 noches

La distancia total del camino es aproximadamente 39.6 Km. y empieza en el Km. 82 en el lugar llamado Pisqacucho. Para empezar el camino usted debería cruzar un puente, luego dirigirse hacia el lado izquierdo a través de un huerto de eucalipto y empezar el día calmadamente.

Casi inmediatamente usted se encontrará con los complejos arqueológicos de Q’ente, Pulpituyoc, Kusichaca y Patallaca. Desde ese último punto continuará el camino a lo largo del la margen izquierda del río Kusichaca en el área con el mismo nombre donde usted no solamente vera el puente sino también encontrara tumbas, acueductos, terrazas caminos y un cañón. Usted continuará hasta alcanzar la pequeña población de Wayllabamba y acueductos inca. Toma alrededor de 4 horas para llegar a los 9 Km de este punto. Uno acampará alli la primera noche.

El día segundo es más difícil, porque el caminante tendrá que escalar hasta los 4,200 metros, cruzando el paso del Warmiwañusqa, el primero y el más alto. Si usted sufre de “soroche” (enfermedad de altura) lo mejor es no detenerse ni descender rápidamente al valle del rio Pakaymayu, donde usted podrá acampar. Este lugar esta a 7 Km y son aproximadamente a 8 horas de camino.

El tercer día es el más largo pero el más interesante. Tu estarás listo para visitar los mas impresionantes complejos como Runkuraqay, el segundo paso a 3,800 metros sobre el nivel del mar su complejo amarullado con nichos que tal vez fueron un pequeño lugar para descansar, puestos de guardia y lugares destinados al culto después de cruzar el segundo paso usted desciende a Yanacocha (La Laguna Negra) para luego escalar un sendero con escalinatas de piedra hasta alcanzar otro grupo de edificios las cuales atraen la atención de los visitantes. Este punto es llamado Sayaqmarka un complejo prehispánico con angostas calles, edificios erigidos en diferentes niveles; santuarios, patios, canales y una pared exterior de protección. A lo alto de los contrafuertes uno puede observar muchas construcciones cuales conducen a suponer que una vez fuera un templo y un observatorio astronómico, cual tenía un suministro permanente de agua y excelentes almacenes de alimentos.

Sayaqmarka es un lugar lleno de misterio y encanto la distancia aproximada a Runkuraqay es 5 Km. Cual toma 2 horas. Este complejo se extiende a 3,600 metros sobre el nivel del mar. Hay un excelente sendero y un túnel a través de este complejo. Nosotros le recomendamos acampar cerca de las ruinas de Phuyupatamarca o a 3 Km mas adelante en el centro de visitantes de Wiñay Wayna, donde uno puede comprar comida y bebidas o hacer uso de servicios higiénicos. Las ruinas de Phuyupatamarca están mejor preservadas de las que hemos visto antes de ahora.

En el cuarto dia, cual empezara alrededor de las 5:00 A.M., el caminante llega a Machupicchu alrededor de las 7:00 A.M. después de 8 Km de caminata a través de la selva. Sigue la ruta señalada y bebe algo de agua en el Centro De Visitantes de Wiñay Wayna. El sendero es claramente marcado pero trate de evitar acercarse demasiado al borde del acantilado.

Esta prohibido acampar en Inti punku. Dejará su equipo en la puerta de control y disfrutará el monumento más importante de esta parte del continente. Usted tendrá tiempo para visitar Machupicchu hasta el medio día. Consulte el horario de trenes para retornar al Cusco.

Si tu planeas permanecer en el pueblo de Machupicchu (también llamado “Aguas Calientes” La distancia desde la estación hasta el puente ruinas a Machupicchu es 2 Km.. Esto toma alrededor de 20 minutos bajando por un angosto sendero, cual va paralelamente a la línea férrea.

más info en: http://www.infocusco.com.pe/sp/Sobre-el-camino-del-inca.html
0
0
0
0
0No comments yet