About Taringa!

Popular channels

Camino Inca a Machu Picchu

El Camino Inca o también conocido como Inca Trail es el sendero o camino parcial (43 km) de la gran red de caminos construido por el Imperio Inca y que lleva directamente hacia: "Machupicchu". El camino inca es la ruta más famosa para hacer trekking en Perú y una de las más reconocidas en el mundo. Cada año, son más de 30,000 viajeros de todo el mundo quienes recorren este empedrado camino. El viaje dura 4 días de intensa caminata y atraviesa por una impresionante variedad de paisajes, climas y ecosistemas que van desde las punas, con altos pasos de altitud (Warmiwañuska a 4,200 msnm), hasta la selva de nubes. El último tramo permite visualizar la famosa y espectacular entrada a Machupicchu a través de la Puerta del Sol. RESERVAR AQUÍ



PRIMER DIA: CUSCO -WAYLLABAMBA (Almuerzo-Cena) (*)

Se procede a recoger a los pasajeros en los hoteles respectivos, entre las 6.30 am y 7.00 am. Partimos en bus hasta el Km. 82, donde empezamos la caminata, en el transcurso de nuestro viaje visitamos dos sitios arqueológicos y asimismo la fauna y flora del sitio, desde este punto se observa también el nevado de la Verónica (Waqaywillka), por la tarde llegamos al primer campamento de Wayllabamba, donde pasaremos nuestra primera noche.

SEGUNDO DIA: WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO (Desayuno-Almuerzo-Cena)

En medio de la naturaleza y el canto de las aves serán un escenario para disfrutar nuestro desayuno típico, enseguida desde Wayllabamba tendremos un ascenso hasta el punto mas alto del viaje Warmiwañusqa, desde donde tendremos una maravillosa vista panorámica del camino inca, después continuaremos el descenso hacia nuestro segundo campamento Paqaymayu.

TERCER DIA: PACAYMAYO – PUYA PATAMARKA – WIÑAYHUAYNA (Desayuno-Almuerzo-Cena)(**)

Completamente adentrado en el área protegida donde es posible avistar venados andinos, aves del lugar, etc. Continuamos nuestro viaje luego del delicioso desayuno, alrededor de 30 minutos de caminata llegamos al grupo arqueológico Runkuraqay. Tendremos un ascenso hasta el punto más alto para luego descender hasta el grupo arqueológico denominado Sayaqmarca otro grupo arqueológico.

Luego de la visita continuamos unos 15 minutos más allí nos espera un delicioso almuerzo en el sector ch'akiqocha, luego continuando llegaremos al grupo arqueológico de Phuyupatamarca, después de contemplar el área continuamos descendiendo unas dos horas y media más hasta la ciudadela inka de Wiñayhuayna apreciamos el lugar y allí mismo pasamos nuestra ultima noche.

CUARTO DIA: WIÑAY HUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO (Desayuno)

Después del desayuno… a las 5.00 am, continuaremos nuestro viaje con dirección hacia el Inti punku (Puerta del sol). El objetivo de esta caminata es apreciar la salida del sol y asimismo tener un amplio panorama de toda la ciudadela inka. Continuamos la caminata por una hora más hasta el santuario histórico de Machupicchu, donde tendremos una visita guiada por 2 horas, luego Ud. podrá disfrutar del lugar por su cuenta para apreciar todos los atractivos del complejo arquitectónico así como para tomar todas las fotos y videos que quieran. Durante el tour camino inca también podremos realizar la subida a la montaña Waynapicchu, quienes hayan adquirido el paquete completo, y dependiendo del horario de retorno (tren) tendrá que bajar a Machupicchu pueblo (aguas calientes) para recoger sus cosas e ir a la estación del tren desde donde retornará al Cusco.

VIDEO del Camino Inca en Cusco: https://www.youtube.com/watch?v=9ndLiZY16es




0No comments yet