Check the new version here

Popular channels

Cómo ir al caribe de vacaciones "gratis"



¿Estás pensando en irte de vacaciones al caribe y no tenés plata para pagarlo? Tranquilo, nosotros te explicamos cómo hacer que tu neurona financiera se ponga a trabajar y en un año estés disfrutando de unos mojitos en la arena.

Estábamos trabajando, era un viernes aburrido y ya casi terminaba la jornada. El silencio reinaba en la oficina, ese silencio que solo quiere decir una cosa “me quiero ir a casa!”

Abruptamente el silencio se vio interrumpido por Lucía: “Me re calienta esta gente que se va al caribe y sube las fotos a Facebook para que nosotros, los giles que no podemos ir suframos”

No creo que la gente que viaja al caribe suba las fotos para que el resto sufra, pero independiente de eso, es muy fácil ir al caribe, solo hay que tener un poco de disciplina y seguir una serie de pasos. Si se siguen al pie de la letra el año que viene vas a estar disfrutando de las arenas del caribe, unos margaritas y esa agua turquesa maravillosa que solo el caribe tiene.

Paso 1

Conseguir una caja de zapatos (o similar) hacerle una ranura en la tapa de unos 5 milímetros de ancho por 7 cm de largo y ponerle mucha cinta adhesiva para fijar la tapa, la idea es que sea muy difícil abrirla, en otras palabras, hay que lograr que la única forma de abrirá sea haciendo pelota la caja. Este paso es re importante porque es lo que evita la tentación.

Paso 2 [ opcional ]

Imprimir un par de fotos del caribe o de la playa a donde vayas a ir (se pueden recortar de una revista) y poner en la caja. Esta es la parte sobrenatural de visualización y todo eso donde logramos enfocar nuestra energía. No cuesta nada y vas a ver que ayuda.

Le puedes poner también la “fecha estimada de viaje” que será la meta y te ayudará a darte cuenta que el sacrificio va a terminar.

Paso 3

Poner la caja en un lugar visible, no tiene por qué ser el centro de mesa, pero lo importante es que no puedas pasar un solo día sin verla.

Paso 4

Todos los días, durante los 365 días del año (366 si es bisiesto) tienes que poner en esa caja 100 pesos uruguayos. Tienes que transformar esa acción en un hábito, así como te lavas los dientes antes de dormir, tienes que poner los 100 pesos. Tiene que ser una ley. Van a surgir días en los que no tengas cambio y vas a querer poner un billete más grande y pagar por “adelantado”, intenta evitarlo! Porque eso no ayuda a que formes la rutina.

Y ya está! Si seguiste los pasos al pie de la letra, vas a haber logrado después de un año 36.500 pesos uruguayos (unos 1891 USD al tipo de cambio de hoy) Suficiente para ir a disfrutar unos cuantos margaritas a playa del Carmen y quedarte en un hermoso hotel all inclusive.

Vas a tener la tendencia a abrir la caja cuando necesites cambio, cuando necesites dinero, cuando venga el flaco de la pizza y no tengas con que pagarle… No lo hagas!!! pensá en la arena blanca, en los mojitos y todo eso. Después que abras la caja, mejor gástala toda, no hay vuelta atrás.


Así que…felices vacaciones!!!!

Nota: Aplica a Uruguay por el monto, pero hay que hacer los ajustes para otros paises poniendo un aproximado en moneda local

Sacado de http://neuronafinanciera.com/como-ir-de-vacaciones-al-caribe/ artículo de mi autoría.
0
0
0
0
0No comments yet