Check the new version here

Popular channels

Conoce las Fallas de Valencia

Fallas de Valencia es uno de los más famosos festivales en España, antiguos orígenes paganos y especialmente un festival que ha crecido con el tiempo. Se celebra todos los años en marzo, con el día principal el 19 del mes, que es el día de San José.

No sólo de fiesta ese día en Valencia, son cinco días, que corren del 14 al 19 de marzo.



¿Qué es una Falla?

Monumentos que se realizan principalmente en una masa de cartón-piedra, para que se pueda transformar la materia en formas y monumentos que representan principalmente historias, costumbres e ideas que el mundo conoce, pero con la peculiaridad de ser único y diferente el uno al otro monumento y también diferente tema cada año.




Estos monumentos, con el dolor y la gloria, dejan de tener vida y terminan en llamas. Justo el día de la gran fiesta que es San José (19 de marzo), la "crema", por lo que marca el comienzo del próximo año, con otra idea diferente, para cumplir con el ritual y costumbre de la fiesta de las Fallas.

Los temas son variados y conocidos, pueden ser historia , cuentos, los países , las costumbres, etc.
Muchos de estos monumentos se caracterizan por pequeñas parodias a los problemas mundiales actuales o de España.



¿Por qué se queman estos monumentos?

Como se explicó anteriormente, es una fiesta popular, prácticamente cada calle o grupos de gente del barrio se reúnen para unir sus esfuerzos y todo el año a través de pequeñas contribuciones y otros medios están recolectando dinero para celebrar el festival.

Los monumentos no sólo se encuentran en la ciudad de Valencia también en los pueblos de los alrededores de la provincia.
Es un festival de origen antiguo, que utilizó muebles viejos para hacer grandes hogueras y celebrar su fiesta. Con el paso del tiempo se ha perfeccionado y completado en los grandes monumentos se pueden ver.
Este ritual se basa principalmente en el rito del fuego para celebrar el cambio de invierno a la primavera.
Importancia tiene tambien otra razón, es la purificación de la acción del fuego, y por medio de él, y la celebración de este ritual, se puede eliminar todas las malas acciones, pensamientos malignos y destructivos que a han transcurrido durante el año. Y mediante el uso de este fuego se quema todo el mal y purificamos nuestra alma
.




Increíble transformación de la ciudad

En la ciudad y en los pueblos, la transformación es increíble , pasa de ser una ciudad normal con su tráfico diario, la gente que trabaja, gente caminando, en un cambio de colores exuberantes de la calles, corte de tráfico y la luz adornado, que hace que sea posible caminar y disfrutar de los monumentos en las calles.




Los restaurantes y bares están a plena acción, para servir a los visitantes todas las reservas de alimentos necesarios y tomar fuerzas para seguir caminando y disfrutar de la fiesta.



Otra característica, además de la adoración del fuego, el uso de fuegos artificiales, con gran cuidado, usted puede comprar (con restriciones y tamaños) en expecializados lugares y hacer uso de ellos, siempre con el máximo cuidado.
Las Fallas, las administraciones de cada municipio, muestran actos todos los días, mascletadas y fuegos artificiales ofrecen un espectáculo increíble.






Estructura de Fallas y de los monumentos más importantes y sorprendentes.

Cada grupo de personas que se unen para formar una Falla, de acuerdo con el número de personas y el presupuesto, hace que los monumentos sean mas incredibles, más grandes, mas bonitos ect.
Cada grupo de falleros el mismo barrio llevan el nombre de la calle principal para dar nombre a la Falla. Por ejemplo: calle de Colón, Falla de la calle Colón.

En cada una de las Fallas se selecciona Fallera Mayor y Fallero, y que entre todas las Fallas de la provincia, una Fallera Mayor es seleccionada para ser la reina durante todo el año y en los cinco días de festividades, tambien en eventos a realizarse en el año.

Uno de los más importanes actos , es el culto a su patrona la Virgen de los Desamparados. Durante esos días Falleras y Falleros de toda la provincia, adoran a su Virgen con la entrega de flores.




Entre todos los monumentos también seleccionados de acuerdo a su categoría, una Falla, donde es el más llamativo, grande, e increíble, hermoso y artístico, dando el primer premio al que más se adapte a estas características.

En la tabla se muestran los nombres de algunos de los más importantes de las Fallas de Valencia. Si usted visita estos festivales no te pierdas estos grandes monumentos.

Falla Almirante Cadarso-Conde Altea

Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal

Falla Cuba – Literato Azorín

Falla Exposición Micer Mascó - Arevalo Vaca

Falla Na Jordana

Falla Nou Campanar

Falla Plaza del Pilar

Falla Sueca – Literato Azorín

Falla Antiga de Campanar

Falla Avenida Malvarrosa-Antonio Pons-Cavite

Una sugerencia, si quieres viajar alguna vez, ver todos estos monumentos porque son grandes y espectaculares.

Consejos para ver y disfrutar de las Fallas


El clima es muy bueno, aunque he de decir que es el final del invierno, pero cada año en Fallas es soleado. Valencia es una zona de altas temperaturas en verano y normal en invierno, es también una zona costera del Mediterráneo.
La mejor ropa es ligera, también en función de la temperatura dentro de un día, pero por la noche deben llevar un poco de abrigos, porque por lo general son fresquitos.

La comida es escelente y ofrece a los visitantes una variada oferta gastronómica del Mediterráneo con la famosa paella y dieta mediterránea .





Repito la advertencia de los fuegos artificiales pirotécnicos, siempre con cuidado, usted puede realizar, estos días la gente los usa en las calles, pero siempre con precacución.

Los servicios policiales en toda la ciudad se proporcionan para ayudar a asegurar el orden, con muchos visitantes y curiosos que quieren ver las fallas de Valencia. También para evitar robos y ayudar a las personas que pueden necesitar atención.



La ciudad tiene muchos hoteles y casa de alquiler de espacios en estos días.
También asegúrese de visitar las fantásticas playas y otras atracciones que ofrece la ciudad.
Uno de los más curiosos es el museo del Ninot, donde se puede visitar todos los muñecos y escenas que son excluidos por el voto popular, de las llamas de las Fallas.

La ciudad de las Artes y las Ciencias.

http://www.cac.es/

Museos.

QUIERES VER MAS FOTOS DE FALLAS ENTRA AQUI:
http://www.jac10.info/travel-and-cultures-pictures-fallas-of-valencia/
0No comments yet