Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Turismo
  1. Viajes y Turismo
  2. »
  3. Otros

conoce todo de tucuman [videos,imagenes]




La provincia de Tucumán, la más pequeña de nuestro país, está ubicada en el Norte Argentino compartiendo esta región junto a Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.
Conocida como el “Jardín de la República” debido a su exuberante y variada vegetación, es la provincia más pequeña y la más densamente poblada del país (más de 50 habitantes por km2).
Su superficie es de 22.524 km2 y su población de 1.350.000 habitantes, de los cuales casi la mitad vive en la ciudad capital, San Miguel de Tucumán.
El territorio está dividido en 17 departamentos, donde se destacan centros urbanos de importancia como Concepción, Banda del Río Salí, Yerba Buena, Tafí Viejo, Aguilares, Monteros, Juan Bautista Alberdi, Lules y Famaillá.



- YA SABEN QUE UNOS DE LOS PATRIMONIOS MAS CONOCIDOS DE TUCUMAN ES LA CASITA DE TUCUMAN Y LA CASA DE GOBIERNO:



- Y LA CASA DE GOBIERNO:





- LUGARES LINDOS PARA CONOCER:

VALLE CALCHAQUIES:



El Circuito de los Valles Calchaquíes es el recorrido ideal por excelencia, ya que aquí naturaleza e historia se combinan de una manera única para el deleite del turista.


Para llegar, desde San Miguel de Tucumán, se toma la Ruta Nacional 38 hacia el Sur hasta la localidad de Acheral, ubicada a 45 Km. de la Capital Tucumana. De allí, hacia el Oeste (mano derecha) se empalma con la Ruta Provincial 307.

Luego de unos pocos kilómetros, se comienza el ascendente camino de cornisa a través de la selvática yunga tucumana.

El Monumento al Indio situado a 1.100 metros de altitud, dentro del Parque Provincial Los Sosa, es el primer punto para realizar una vista panorámica.

En la entrada de Tafí del Valle se destaca un importante cambio en la vegetación, donde prevalecen los pastizales de altura, motivo de haber ascendido hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar. El Mollar y Tafí del Valle son las dos villas veraniegas elegidas por la mayoría de los turistas.

El Dique La Angostura, donde se puede pescar y practicar deportes náuticos, aparece hacia el oeste.

Pasando Tafí del Valle y, continuando por la misma ruta, se asciende a los 3.000 metros de altura hasta El Infiernillo –el punto transitable más alto de la Provincia- donde luce radiante la Bandera Argentina, que es cambiada debido a las inclemencias del tiempo cada 20 de junio (Día de la Bandera).

El Infiernillo separa el valle de Tafí con el de Yokavil. Atravesando este cordón montañoso se llega a Ampimpa, pequeño poblado donde se destaca el Observatorio Astronómico.

Luego se llega al poblado de Amaicha del Valle, rico en costumbres y tradiciones, y pocos kilómetros más adelante, están las Ruinas de Quilmes, el más importante sitio arqueológico del país.

Siempre sobre la misma ruta, asoman pequeños poblados como El Bañado, Colalao del Valle o El Pichao, ideales para una visita durante el día o durante sus festivales folclóricos.







Realizado por el escultor Prat Gay, y situado a 1.100 metros de altitud dentro del Parque Provincial Los Sosa, es el primer punto para realizar una vista panorámica en el ascenso al Valle de Tafí.





Museo Arqueológico de Quilmes Juan Bautista Ambrosetti:

Entre las piezas exhibidas en el museo se hallan urnas funerarias, mantas, puntas de flechas, hachas de piedra y morteros, elementos pertenecientes a las culturas aborígenes de la zona.
Inaugurado en 1980, sus salas exhiben las piezas halladas durante la reconstrucción que se hizo del sitio arqueológico en 1977, que reconstruyó sólo un 15% de la urbanización total de las actuales Ruinas de Quilmes.
El Museo se halla junto a las Ruinas de Quilmes, a 5 Km al Oeste de la Ruta Nacional 40. Desde Amaicha del Valle se encuentra a 23 Km hacia el Noroeste y 53 Km al Sur de Cafayate.

Horarios: Lunes a domingos de 8 a 18 hs



MUSEO JESUISTICO LA BANDA:



El Museo Histórico y Arqueológico que posee la Capila fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1978.


En La Banda se desarrolló la cultura Tafí, la más antigua del Norte Argentino, de cuyos asentamientos se conservan restos diseminados por todo el Valle.

En 1718 la Compañía de Jesús adquirió estos terrenos, donde erigió la Sala de Estancia y la Capilla. Luego, la vieja casona de la familia Frías Silva fue transformada en un museo que, por su riqueza de su patrimonio y el valor arquitectónico del edificio, es uno de los más importantes del Norte Argentino.

Allí se exponen los antecedentes históricos de la casa, la cronología de sus propietarios, así como mobiliario y objetos de valor artístico.

En sus salas, se exhiben colecciones de piezas arqueológicas; además de contar con pinturas de la escuela cuzqueña, mobiliario del período jesuítico y post-jesuítico, tallas y alfarería de la Cultura Tafí y la primitiva campana de bronce que hace siglos estuvo en el campanario de la capilla, entre otras cosas. Para llegar se debe atravesar el puente del Río Tafí hacia La Banda, continuando unos 500 metros hasta dar con el Museo.



RUINAS DE QUILMES: (ME ENCANTA ESTE LUGAR)



Ubicadas en el corazón del Valle Calchaquí, las Ruinas de Quilmas se presentan como uno de los más importantes sitios arqueológicos del país, además de ser el asentamiento humano prehispánico más grande de la Argentina.


Las Ruinas comprenden viviendas que pertenecían al pueblo de los quilmes, quienes dejaron huellas rectangulares y circulares que muestran los cimientos de las construcciones.

Los quilmes mantuvieron su fortaleza desde el año 800 hasta el siglo XVII. La población estaba compuesta por unas 3.000 personas.

Un equipo técnico-científico restauró las más importantes construcciones del lugar para mostrar la complejidad del asentamiento en su faz edilicio-arquitectónica. Uno de los sectores del yacimiento arqueológico está formado por dos fortalezas, constituidas por grupos de construcciones defensivas que los quilmes utilizaron en sus frecuentes conflictos con grupos aborígenes vecinos y en su lucha contra los españoles.



También se pueden observar grupos habitacionales realizados con paredes de piedra colocadas sin argamasa, zonas destinadas a la molienda y sectores de producción, canales, senderos y patios, atalayas y morteros comunes, junto a la enorme represa que los abastecía de agua y los dos cementerios.

Acceso a las Ruinas: $2.- por persona.

Cómo llegar: Las Ruinas de Quilmes se hallan sobre el cerro Alto el Rey, a 20 Km de Amaicha del Valle. Desde San Miguel de Tucumán, se debe ir hacia el Sur por la Ruta Nacional 38 hasta Acheral (45 Km.), luego hacia el Oeste por la Ruta Provincial 307. Después de pasar por Amaicha del Valle, se empalma con la Ruta Nacional 40.



EXCURSIONES:



Travesía desde San Miguel de Tucumán a los pueblos de montaña

Encontrar una mirada perdida en las Sierras del Aconquija, descubriendo nuevos lugares, es lo que te proponemos en esta travesía por Tucumán. Poblados de montaña, escuelitas rurales, van pasando ante nuestros ojos. Los caranchos acompañan nuestro paso, que nos va llevando lentamente entre la selva, a través del valle de la Sala y la cumbre del Periquillo , hasta aproximarnos a San Miguel. Grandes contrastes, profundas quebradas y el color y amistad que nos ofrece la gente del lugar.

ITINERARIO:

Lo que aquí te presentamos es el recorrido previsto para la travesía, pero el recorrido exacto, la duración de cada etapa de marcha y la elección de itinerarios alternativos quedan supeditados a diferentes factores como condiciones meteorológicas y evaluación grupal por parte del guía.

Día 1: Arribo del grupo a la Terminal de buses de San Miguel de Tucumán. Nos trasladamos en vehículos locales hasta el Valle de la SALA, a 915 Mtrs donde realizaremos logísticas de equipos y continuaremos nuestro recorrido por Parque Sierra de San Javier, atravesaremos la selva de Yungas Tucumanas llegando a un puesto de baqueanos. Allí organizaremos las tiendas de dormir y las comidas. En la tarde recorreremos el valle hasta llegar a lo mas alto, desde donde apreciaremos la Sierra del Periquillo, Sierra Aconquija, Valles altos de Anfama y Raco. En la Noche armaremos un fogón. Tiempo estimado de marcha: 3 hs

Día 2: Temprano en la mañana, luego de desayunar, iniciamos nuestra travesía a pie hacia las Sierras del Aconquija. En este DIA ascenderemos el cerro Periquillo el mas elevado del Valle, pasando por sus laderas y valles, apreciaremos el valle, los pueblitos de montañas, dispersados en toda la sierra, al igual que sus campos de sembradíos, y la hacienda. Durante 2 hs caminaremos en un filo de selva, y bosque chaqueño, al finalizar el cordón, descenderemos por un valle pastoril, cruzando el río sucio, unos puestos de montañas, hasta llegar al río de la Sala, donde tomaremos el sur de este cauce, para continuar nuestro recorrido 3.30 minutos aprox, para culminar en el campamento 2. Las yungas. Organizaremos el campamento y las comidas. Tiempo estimado: 5:30 aprox.

Día 3: Luego del desayuno nos preparamos para ascender hasta llegar a La cima de la Sierra San Javier a 1300 msnm. Desde el comienzo pasaremos por un pinar, entrando en la selva nuevamente, llegando a los 1000 MTRH, estaremos en una planicie que es como un balcón natural, pudiendo observar el recorrido ya atravesado, la selva que nos rodea, y sus valles. En la cima, nos encontraremos con el transfer para retornar a Tucumán. Tiempo estimado: 4hs aprox.

Precio: $1110





HOTELERIA:

Hotel Mediterráneo * * *
Datos de Contacto

Dirección: 24 de septiembre 364 - Tel: (+54 381) 431 0025

Localidad: San Miguel de Tucumán - CP: T4000CNH - Enviar e-mail

El Hotel Mediterráneo, ubicado en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, ofrece una excelente promoción de alojamiento por 2 noches pagando sólo 1.



El Hotel Mediterráneo de San Miguel de Tucumán es una excelente alternativa para el hombre de negocios y/o familias que salen de vacaciones.

Ofrecemos 4 claves indispensables al momento de seleccionar un hotel: . "Todo al servicio del huésped".

Comodidad en habitaciones
Servicios variados
Ubicación estratégica
Economía en las tarifas


Servicios del alojamiento

Alquiler de Autos - Cambio de moneda - Atención médica las 24 horas - Bar - Caja de seguridad - DDI/DDN - Desayuno buffet - Desayuno continental - Estacionamiento propio - Fax - Internet Wi-fi en todo el hotel - Lavandería - Masajes - Mensajería - Niñera - Reserva de excursiones y de espectáculos - Sala de estar con TV por cable - Sala de reuniones - Remises - Servicio mecánico las 24 hs - Tarifas telefónicas reducidas - Tintorería - Traductor - Traslados al aeropuerto


Servicios de la habitación

Aire acondicionado - Calefacción - Secador de cabello - Teléfono en la habitación - Servicio de habitación las 24 hs. - TV por cable





HOTEL REPUBLICA * * *



Situado en la primera cuadra de Calle Rivadavia, pleno centro de San Miguel de Tucumán, con fácil acceso para nuestros clientes y a metros de la zona comercial, se transforma en una excelente opción para viajes de negocios o placer.

Hotel de 3 estrellas superior ubicado a sólo tres cuadras del Centro Comercial y Bancario de la ciudad, como también de la Casa Histórica, a 100 metros de la Plaza Independencia y muy cerca de la Estación Central de Buses.

Sus servicios estan diseñados para satisfacer tanto a exhigentes clientes de negocios como a aquellos que deseen recorrer Tucumán y el Norte Argentino en sus vacaciones, sólos o en familia.

El Hotel, con sus renovadas habitaciones y salones, restaurante y comedor lo harán sentir un huesped de honor.

Servicios

Cocina: nuevo servicios con Menú Categorizado. Gran variedad de exquisitos platos con excelente nivel Gourmet.

Habitaciones: con servicios cerrado de Televisión, aire acondicionado, frigobar, teléfono DDI-DDN e Internet las 24 Hs.

Lobby - Bar: amplia carta de bebidas, tragos y aperitivos, junto a una gran variedad en sandwiches para disfrutar.

Salones: para conferencias, eventos y todo tipo de reuniones sociales. Totalmente equipados, de gran capacidad y climatizados.

Servicios: Sala de Estar climatizada, Eventos, Servicios de Lunch, Reuniones Empresariales, Gastronomía, Cocheras Cubiertas.


BAR DEL HOTEL



MAS HOTELES CLICK AKI



EVENTOS:



El 11 de septiembre la Expo Tucumán 2009 abrirá sus puertas para mostrar a los tucumanos el potencial agrícola, ganadero, industrial, comercial y artesano de la provincia. La Expo Tucumán ha firmado un convenio de reciprocidad con el Municipio de Yerba Buena que, ajeno a cualquier chisporroteo político, apoyará a la Exposición Rural más importante del interior del país, desde donde mostrará la riqueza de la ciudad que más ha crecido en los últimos años.

Situada en la avenida camino del peru , cerca de el club de entrenamiento del club san martin.



VIDEOS:

http://www.youtube.com/v/MgC1-SWk8e4
LINK

http://www.youtube.com/v/GpABBt9CSiQ
LINK

FUENTE FOTO Y VIDEOS

..........................................................

BUENO ESE FUE MI POST ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO NO DE OLVIDEN DE COMENTAR.
AGUANTE MI PROVINCIA TUCUMAN!!!!!!!
0
0
0
0No hay comentarios