Check the new version here

Popular channels

Conocé un poco mas de Tucumán..!

Hola amigos!, hice este post con el fin de dar a conocer lugares turisticos de mi provincia, Tucumán, ya que mucha gente solo considera la Casa Histórica como único lugar de visita, aqui les muestro lo que ofrece mi provincia, aparte de la calidez de la gente, la belleza de sus paisajes.. Algunas fotos son mías y otras las encontré en internet y me parecieron muy lindas. Espero que les guste!!


Tafí del Valle, se encuentra a 107 Km. de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con acceso por la ruta 307. Posee clima templado, con un invierno seco (suele nevar) y una temperatura que oscila durante el día entre los -10º y los 20º, mientras que en verano la temperatura máxima es de 28º y por las noches desciende a los 13º por esta razón es necesario tener a mano ropa de abrigo aún en verano. Montañas que superan los 3500m.s.n.m. ríos, arroyos, el Lago La Angostura, un camino de cornisas y majestuosos paisajes.
Cuenta con una población estable de 7000 habitantes. Ubicado a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, conjuga hermosos paisajes y un clima ideal para el descanso en cualquier época del año.
Privilegiado por su belleza natural cuenta con un patrimonio cultural muy bien conservado. Se pueden admirar las construcciones de adobe y paja, las pircas de piedra y las artesanías de cerámica.






Camino a Tafi del Valle




Camino a Tafi del valle








El Indio, camino a Tafi del Valle


Nevada en agosto


Avenida principal


La Junta, camino a Tafi del Valle



A 15 Km. de Tafí del Valle se encuentra la villa veraniega El Mollar, el lugar preferido por la juventud por su vida nocturna, en esta villa se encuentra también La Sala, un predio donde se ubican las 107 piezas de Menhires. También en este lugar se construyó el dique La Angostura. En este embalse, de casi 700 hectáreas y de aproximadamente, 30 m. de profundidad, se pueden pescar pejerreyes y truchas, y practicar deportes náuticos, especialmente en verano.










Saliendo de Tafí y a sólo 58 km. se encuentra Amaicha del Valle, comunidad que conserva todavía los rasgos más importantes de la cultura diaguita. Se encuentra a 1.996 m.s.n.m. y la habitan 5000 personas. Uno de los lugares más atractivos para visitar en Amaicha es el Observatorio Astronómico de Ampimpa, ubicado en el kilómetro 107,5 de la ruta que lleva a los Valles Calchaquíes. En el lugar se transmiten conocimientos científicos y durante el día de visita del público se realizan observaciones solares. Otra atracción turística es el museo – monumento que conforma la historia de los primitivos pueblos que habitaron el Valle, el Museo Pachamama.











25 kilómetros más adelante se ubican Las Ruinas de Quilmes, a 1978 metros de altura y es uno de los más importantes asentamientos prehispánicos de la Argentina. En este lugar vivió hasta el siglo XVII una población indígena con un elevado nivel de organización política, social y económica y avanzados conocimientos en arquitectura.







San Javier se encuentra a sólo 25 km de San Miguel de Tucumán, siendo la villa veraniega más cercana a la Capital y está situada a 1.150 mts. sobre el nivel del mar.
Aquí, aparte de hermosas casas residenciales, se encuentran numerosos atractivos naturales enmarcados la mayoría de ellos junto al Parque Sierra de San Javier, donde se puede realizar las más diversas actividades y excursiones: parapente, trekking, cabalgatas, mountain bike, etc.
La temperatura es muy agradable durante todo el año, sobre todo en verano debido a que se transforma en un oasis en relación a las altas temperaturas existentes algunos kilómetros "abajo" en San Miguel de Tucumán. En invierno, se dan esporádicas nevadas.
En la cima del Cerro San Javier, además de casas de fín de semana y establecimientos que brindan servicios turísticos (Hosterías, Restaurantes), se encuentra el Cristo Bendicente, una escultura de 28 metros de altura.














En las cumbres del cerro San Javier, se encuentra Villa Nougués, uno de los lugares más bellos que se pueden encontrar en Tucumán.









Escaba... ubicada a 20 Km. de Alberdi se destaca por la existencia de un imponente espejo de agua artificial, ideal para la práctica de deportes náuticos.
En esta localidad, la posición de las montañas altera la luz a medida que transcurre el día, modificando constantemente la tonalidad del paisaje circundante.












El Dique El Cadillal, distante a sólo 29 kilómetros al Norte de San Miguel de Tucumán, es una zona de grandes bellezas naturales que el hombre ha mejorado convenientemente. El Cadillal es un lugar apropiado para el turismo, la práctica de variados deportes, recreación y campamentismo. A muy poca distancia, el espejo de agua, de cambiantes tonalidades, cubre 1.360 hectáreas.














Raco: Ubicada a 48 Km de San Miguel de Tucumán, sus orígenes se remontan al siglo XVII cuando los jesuitas recibieron por donación las tierras.
Con el paso del tiempo, Raco fue una de las villas elegidas por las tradicionales familias tucumanas para pasar las vacaciones.






Tafí Viejo se encuentra a 12 Km de San Miguel de Tucumán, es conocida como la capital del limón ya que actualmente es la principal exportadora mundial de esta fruta. Allí se realiza anualmente el tradicional Festival Nacional del Limón.


Viaducto El Saladillo en Tafí Viejo


Viaducto El Saladillo


Plantaciones de limon en Tafí Viejo



Bueno, hay muchos lugares lindos todavía por mostrar.. estos son solo unos pocos. Espero que les haya gustado mi provincia y se animen y vengan a conocer y disfrutar, no se van a arrepentir
0No comments yet
      GIF
      New