Check the new version here

Popular channels

¿Conoces Celestún?

Celestún una población del estado de Yucatán, tiene simpáticos habitantes rosas... flamencos, alojados en la reserva de la biosfera de Celestún.Un lugar pantanoso donde abundan los crustáceos, el alimento de los flamencos y lo que les da su característico color rosa pues los polluelos al salir del cascaron tienen un tono grisáceo.



No solo los flamencos habitan en este lugar, existe una gran diversidad de aves, forman grupos en las pequeñas islas de manglares, en algunas zonas de la ría hay profundidades menores a los 50 cm.



Los manglares son los arboles más característicos del lugar (su madera es muy resistente; se procura evitar su tala), el recorrido en lancha que el lugar te ofrece incluye el paseo por los manglares, es una zona rica en fauna, si realizan el recorrido nocturno pueden tener la oportunidad no solo de ver lagartos sino igual que uno u otro joven sea subido a la lancha. También abundan los termiteros y distintas especies de peces.



El agua de este lugar nace en un ojo de agua escondido entre la vegetación, se mezcla el agua dulce (del ojo de agua) y salada (de la ría), puedes nadar en esta zona sin peligro de los lagartos, la profundidad es de 2 metros aproximadamente.



Antiguamente se visitaba “El rio petrificado” pero poco a poco se ha ido reviviendo.



Quizá Celestun no sea tan popular como otras zonas turísticas del país pero es una región que vale la pena conocer. Pude terminar su recorrido visitando la playa del lugar, sus aguas tienen un tono azul-verdoso y una arena clara.

0
0
0
0
0No comments yet