Check the new version here

Popular channels

Conocí las 7 maravillas del mundo.

Así como dice el titulo del post, conocí las 7 maravillas del mundo a lo largo de 7 años, ese fué el tiempo que me llevo recorrer parte del mundo, casi sin proponérmelo en un principio, fui viajando y viajando hasta que se me metió en la cabeza ese objetivo.
Les voy a mostrar fotos de cada uno de estos lugares, y una breve descripción.
























Mi primer viaje fue a Egipto, y ahí empece a tener esa curiosidad por todo lo que había mas allá de la Argentina. Siempre en cada viaje que programo, leo muchísimo sobre los lugares que estaré, empezando desde cero, desde su cultura, moneda, lugares a visitar, los pro y los contra que leo en foros, pero después de tantos años recorriendo, si bien ayuda todo lo que dicen lo mejor es tener cada uno su propia experiencia y enfrentarse a lo desconocido, perderse y hasta tener miedo a caminar por ciertos lugares.

Las nuevas siete maravillas del mundo son monumentos que fueron ganadores en un concurso internacional. Las Pirámides de Guiza tuvo el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.


Pirámides de Guiza:




Las principales y las tres grandes pirámides de Guiza, son tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, estamos hablando que fueron construidas aproximadamente en el año 2500 a.C. Les aseguro que estar ahí es algo mágico.. Todo Egipto es mágico y único.. Fui en el año 2007, justo el año es que se conocieron cuales eran las ganadoras del concurso, dato curioso (Se dieron a conocer el 07-07-07) 
No voy a profundizar en las teorías de la construcción, ni en la historia en sí, solo mostrare algunas fotos y un resumen.






















Machu Picchu:
Se encuentra en Cuzco Perú, fue construida por los Incas en el siglo XV, habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo  entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso. Para llegar hasta ahí, fui a Lima y después un vuelo a Cuzco, y de ahi un tren hasta Aguas Calientes que es un pueblito a pocos kilometros de Machu Picchu. Se recomienda estar por lo menos una noche en estos lugares para poder aclimatarse con la altura, al llegar te ofrecer te de coca para que te ayude en esto. Este viaje lo hice con mi mamá, ella siempre soñó con conocer esto y yo se lo pude conceder, así que le regale este viaje juntos. 











































Cristo Redentor:




Para mi opinión es una de las menos importantes, pero obviamente igual fui. Está a 710 mts sobre el nivel del mar y se ve en gran parte de Rio De Janeiro, el Cristo tiene unos 38 mts de alto y fue inaugurado en el año 1931. Generalmente ofrecen tours para ir hasta allá, pero se puede hacer caminando el que quiera, siempre cuando uno quiera ir, hay q tener en cuenta 2 cosas, si esta nublado no se nada de nada por lo tanto subir hasta alla no vale la pena, y por otro lado si esta muy soleado como en el caso que me pasó a mi, durante varias  horas del día el sol esta por detrás y arriba del cristo, lo que dificulta fotos y videos, igual depende la época del año. Y verlo de noche es imponente.




























Coliseo Romano:




Cuando uno llega a Roma, todo es historia y todo es atractivo en esta ciudad, pero el coliseo es lo que mas llama la atención. Era un anfiteatro de la época del imperio Romano, fue construido en el siglo I, En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos, hoy en día si bien están tratando de conservarlo lo mejor posible, tiene daños que fueron por terremotos de años atrás. Vale la pena visitarlo por dentro y saber algo de la historia, con solo pensar que caminas por ahí y pasaron Gladiadores y emperadores de la época. 








































Petra:


La ciudad de Petra está en Jordania, no es fácil llegar. Por mi parte fui en un crucero con mi ex novia que salio de Genova y una de las paradas era Petra. Es una ciudad construida directamente tallando la roca, acá estamos hablando del siglo VIII a.C su construcción, mucho calor en esa zona, es todo rocoso y para llegar hasta lo que ven en las fotos, había que caminar un par de kilómetros, no se puede describir lo que es llegar ahí, se me puso la piel de gallina al descubrir semejante obra majestuosa, y pensar que solo fue tallado sobre la montaña. No se puede ingresar en el interior del mismo, pero recorrer sus alrededores es mágico.





































Chichén Itzá:


Al igual que el coliseo romano, tuve la oportunidad de visitarlo 2 veces, ubicado en la península de Yucatán - México. Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial fundado en el 525 d.C por los mayas, hay muchos misterios hasta hoy en dia sobre ciertas cosas y la construcción está muy relacionada con la astronomía, ya que los 21 de Marzo y Septiembre se puede ver como las sombras sobre la pirámide, forman el cuerpo de la serpiente, que representa la bajada de Kukulcán, que es la principal estructura "pirámide de Kukulcán", Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata, 91 escalones por lado y 1 más que conduce al templo superior, dando 365 escalones, uno por día del año.












































Taj Mahal:


Lo visité en Agosto del 2014 en mi recorrido por Asia, está ubicado a unos 300 kilómetros de Nueva Delhi y les digo que ir a India es todo una experiencia no para cualquiera. El Taj Mahal es un monumento de amor, construido entre 1631 y 1654, lo mandó hacer Shah Jahan en honor a su esposa Mumtaz Mahal, que falleció dando a luz a su decimocuarto hijo. Es una obra arquitectónica imponente, todo de mármol blanco y tallado por artesanos, se calculo que trabajaron unos 20.000 obreros a lo largo de esos años. Al ingresar, nos teníamos que poner un cubre calzado para no pisar nada una vez arriba. Dentro del mausoleo solo se encuentran las tumbas de ellos 2, y están en la parte inferior, la cual no se tiene acceso, Lo que hay arriba y a la vista de todos es una réplica de esas tumbas.































Gran Muralla China:



Mi ultimo destino en visitar!! Fui hasta Beijing capital de China en Octubre y conocí mi ultima maravilla del mundo. La Gran muralla tiene una extensión de 22.000 kilómetros, aunque hoy en día se mantiene en pie solo el 30% del total, empezando su construcción en el siglo V a.C. Se cree que murieron 10 millones de personas durante la construccion. Su construcción surgió de la construcción de pequeñas fortalezas militares hechas por los gobernadores de las provincias chinas para detener o amedrentar los ataques de los diferentes grupos mongoles que solo aparecían para saquear y destruir sus poblados y villas. Sus murallas traban de unir las fortalezas bloqueando el paso por los accesos más usados por los mongoles, dando tiempo de que las ciudades fueran evacuadas y los soldados movilizados para su defensa, eliminando el factor de la sorpresa, ya que los mongoles eran hábiles jinetes que aparecía y atacaban tan rápidamente como desaparecían. 












































Conociendo este lugar y llegando a China en la otra parte del mundo, cumplí mi gran sueño, y cerraba una etapa en mi vida, sabía que iba a sentir una sensación diferente, y hasta llegué a llorar, por que no fue fácil viajar durante estos años, y ademas soy consiente de que no muchas personas pueden darse estos gustos y aquellos que no pueden por lo menos los hago viajar con estas fotos. Recorrer el mundo es parte mio y lo disfruto cada segundo. Hasta el dia de hoy llevo conocido 31 países en total, espero poder seguir aumentando con el paso del tiempo.

Gracias a todos por leerme.
 
0
0
0
26
0No comments yet