Popular channels

De Bogotá a Cuiabá (Brasil) en moto.5pt



Las otras partes en los link:


Primera parte:
http://www.taringa.net/post/turismo/18568662/De-Bogota-a-Cuiaba-Brasil-en-moto-1pt.html



Segunda parte:

http://www.taringa.net/post/turismo/18569122/De-Bogota-a-Cuiaba-Brasil-en-moto-2pt.html


Tercera parte

http://www.taringa.net/post/turismo/18571066/De-Bogota-a-Cuiaba-Brasil-en-moto-3pt.html



Cuarta parte:

http://www.taringa.net/posts/turismo/18573152/De-Bogota-a-Cuiaba-Brasil-en-moto-4pt.html





Cuenca – Zorritos:

Con la expectativa de la entrada a Perú iniciamos esta nueva etapa. El GPS en Huaquillas marcaba una carretera con una extraña punta y si se detallaba el mapa se observaba una carretera para evitar esa punta, pues pensé que de pronto la carretera era destapado o en muy malas condiciones y decidí hacerle caso al Gps; cuando ya regresábamos deshaciendo el camino y sin el Gps, tomamos la ruta y estaba super bien, nos ahorró como 30 minutos de ruta. Cuando nos acercamos a Huaquillas, para tomar vía a la frontera, estaban haciendo un puente y toco buscar un retorno y dar una vuelta como de 5Km.

Por las indicaciones dadas en otras crónicas sobre donde hacer la salida de la moto de Ecuador, pase muy despacio buscando este lugar, pero naranjas me lo pase, en un punto de control pregunte donde era, me dicen que devolverme como 3Km hasta el redondel (Glorieta) y a mano derecha es, sigo las indicaciones pero me perdí fui a dar como a un caserío donde me reorientan, de nuevo llegue al redondel y no era a mano derecha, era solo seguir derecho, sacamos la moto de Ecuador, rumbo al CEBAF, muy bonito y muy diligentes todos los funcionarios, súper rápida la migración de nosotros.

Departe de la aduana (SUNAT) Peruana, no pidieron la salida de Ecuador de la moto, las copias y todo lo sacaron ellos mismos. Un funcionario peruano nos hizo el comentario destemplado de “haaa paisanos de Pablo Emilio Escobar, el patrón del mal” si bien, poco o nada consumo de la televisión Colombiana, de inmediato asocie el p**o comentario con la novelucha esa, que buena la imagen que venden estos canales de Colombia. Mientras hacían los tramites, fui al baño donde encontré un agente del SUNAT, con un señor cuadrando un negocio de la entrada un carro con algunos pecados encima, hice lo mío y Salí volando de allí.

Listos los papeles, comprado el SOAT por dos meses creo que por 60USD, ya casi subidos en la moto, una mirada a la hoja pa revisar, hooo sorpresa en la hoja aparece la moto con el nombre de otra persona, media vuelta y a la oficina del SUNAT, el funcionario hace una nota al pie de página, a mano y nos dice que no hay ningún problema que podemos seguir, jum pues será.

Ya en Tumbes habían una serie de caravanas alentando diferentes partido políticos, en un semáforo y por una Av vuelta caca cruza una de estas caravanas, cambia el semáforo arranco, freno para esperar que el carro que va a delante pase un cráter en la vía, cuando pum tome su golpe por detrás, no sé cómo no nos tumbo, una buseta repleta de esta gente de las caravanas, se fue largo en el freno y nos golpeó, en el separador hay una polocha, viene a ver que paso, me bajo, pregunto a mi esposa que si está bien, me dice que si, revisé a pretiña, del golpe me abrió el baúl, pero la carpa y la cobija amortiguaron mucho el golpe, el baúl cerro perfecto nuevamente; que recibimiento el que nos da Perú. Donde nos cambiaron dolares por soles, un policía nos hace la advertencia de no parar a preguntar mucho, y si es necesario preguntar algo, solo a policías, que tutico.

Llegamos a Zorritos a eso de las 4PM, al hotel el Pibe de 60 soles, con un sifón en el lavamanos que olía a mil demonios, era toda una tortura entrar al baño.


Atardecer en Zorritos.








Plato de langosta por 30 soles, muy pero muy barato, algo así como $12USD


Desayuno en zorritos con chicha morada, tollito y maiz tostado, muy barato y delicioso.
El vaso de chicha morada costaba un sol en zorritos, en cusco me llegaron a pedir hasta 15 soles por el mismo vaso de chicha morada



Zorritos – Trujillo

Salimos casi sobre el medio día, llegando a eso de las 6 de la tarde a Trujillo. Buscamos uno recomendado en Internet pero no dimos con la dirección, y es que esas direcciones por nombre son una M**RDA, nada como el sistema de nomenclatura tipo plano cartesiano. La idea era madrugar rumbo a Lima, pero en el hotel echamos de menos 300USD, buscamos por todo lado sin éxito, llamamos al hotel de Zorritos pa ver si de pronto estaban olvidados en la habitación, pero lo único que encontraron fue mi reloj que deje abandonado, primera perdida aparente del viaje. Sin este dinero nos vimos forzados a retirar en el banco, desconocíamos la comisión que cobraba el banco y como vimos en Perú un BBVA, decidimos preguntar si era mas barato en los cajeros de ellos, responden que este banco era algo completamente diferente y aparte del BBVA de Colombia, lo intentamos con la tarjeta donde estaba casi todo el dinero del viaje, funcionando ok, con una comisión de 8Usd por retiro mas dos impuestos chimbos.

Con la vuelta del banco, de nuevo salimos sobre el medio día Bastante feo y oloroso, el sector entre Chiclayo y Piura, tenas la brisa y en general el paso entre estas dos ciudades. Llegamos a Lima sobre las 6, y con el trafico denso de la avenida de entrada estuvimos en el centro historico casi a las 8, y yo que pensaba que no había nada peor que el trafico de Bogotá. Esa p*** pitadera de todo el mundo que locura eso. El hotel visto por Internet no tenia parqueadero, entonces descartado, dando vueltas por la avenida Garcilazo dimos con el hotel del mismo nombre de la avenida.

Ya en la habitación vimos que eso era mas bien como un motel, pero la habitación estaba bastante bien y cerca de todo. Dentro de los planes no estaba ver mucho de Lima, así que madrugamos a recorrer el centro de lima.






Lima - Ica
Salimos sobre las 12 del hotel, el GPS nos indica la ruta, tomamos una avenida de tráfico denso pero rápido, de repente, un policía bajo un puente, detiene el trafico, y nos hace orillar a nosotros. -Señor en esta avenida esta prohibida la circulación de motos, por seguridad de los mismos - nos pide los documentos y comienza a escribir, nosotros le pedíamos excusas, pues somos visitantes y desconocíamos la norma, el señor nos dice que la boleta (comparendo) nos llega a la embajada y que tendríamos problemas con esto. Me llama a parte y le pide a mi esposa que nos espere en la moto, - Bueno señor René, como vamos a arreglar, como vamos a arreglar, y asi como por dies minutos, yo le daba mil excusas, al final como por agotamiento del polocho, y de como yo, me hacia el que no le entendía las indirectas del señor por buscar a su amigo billetin o sobornin, me dejo ir, jeje.

La carretera de Lima hasta Pisco, doble calzada super. Arrimamos a Paracas para averiguar por el tour a las islas ballestas, después de cotizar 25 soles fue lo mejor que conseguimos y 15 soles por la entrada a la isla y al parque nacional reserva paracas. Pensando en que el oasis de Huacachina era relativamente cerca, decidimos ese día rodar hasta haya, y quedarnos en este.



Islas ballesta – Parque nacional reserva Paracas.

Salimos de Huacachina súper tarde, debíamos haber salido sobre las 7am y salimos a las 7:40 (a mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas). La mayor velocidad alcanzada en el viaje fue en este tramo, llegando a los 185km/h. llegamos al embarcadero a las 8:10, justo para tomar la lancha. Que verraquera esas islas con esa cantidad de aves, y es que como verán al finalizar la crónica, a mí me gustan mucho las aves.



Pelicano al vuelo



El famoso candelabro



Colonia de pelicanos.







Alcatraces.


Lobos marinos.


Muelle.


Cormoran.


Pinguinos de Humbolt


Buitre de cabeza roja, contemplando su desayuno, un lobo marino bebe.





Gaviota.


Pretiña esperando en el parqueadero.

Cuando regresamos de las islas, buen desayuno y rumbo al parque. Desde paracas el GPS marcaba seguir derecho por un camino secundario y girar a la izquierda para conectar la vía que sale al parque; donde debíamos girar el camino no existía, simplemente había una cerca bien hecha. Nos regresamos como 200 metros y encontramos un aparente camino, al fondo como 700 metros se podía ver la carretera al parque, nos metimos por este y después de ir en mitad del mismo, este se convirtió en solo arena suelta, obviamente nos enterramos, y con cada pequeño giro del acelerador la moto se enterraba mas apagamos y comenzamos a empujar, ladee la moto y empujamos de esta forma, para poder salir, fueron los 300 metros de camino más sudados del viaje, hasta el momento.

Ya en el parque pasamos el puesto de control, y miramos el mapa, tomamos rumbo al muelle, el cual aparecía en el mapa como uno de los puntos a visitar, después de rodar 30 kilómetros llegamos y no nos dejaron pasar, por que es privado, que estupidez poner algo que no se puede ver. Después de esto media vuelta y regresar, pues los demás sitios quedaban en el extremo contrario. Visitamos los demás sitios, donde cada uno nos parecía más espectacular que el otro.



Playa roja, espectacular el contraste del mar azul y la arena roja.


Playa endiablada.



Ya en la tarde regreso al oasis y tour en Buggy por el desierto. El tour lo pagamos junto con las dos noches de hotel en hotel casa de arena, el Buggy asignado bastante chatarrudo, casi que no arrancamos; ya en el desierto ese tiesto tenía fuga en el radiador y nosotros estábamos de primeras, nos salpicaba agua y arena en la cara, bajada de las dunas en tabla, con un el ego masculino un poco herido, pues las niñas entre 16 y 20 años, europeas y canadienses hacían el descenso paradas sobre la tabla, en cambio yo, todo un macho alfa, de pansita  medio mello.














Chemtrail rosado, los que gustan de las conspiraciones, con que nos están fumigando si es rosado???? jajaja




0
0
0
0No comments yet