Check the new version here

Popular channels

Destino: Latinoamerica (Parte 1)

 Hola que tal amigos Taringueros, les traigo un post!!!


Es la primera parte de 2, de una compilacion de atractivos turisticos de las principales (y no tanto) ciudades de Latinoamerica.


Deja cargar el post!

Que lo disfrutes!!!

Comenzamos




ARGENTINA


La República Argentina cuenta con un total de 785 localidades, de las cuales 26 poseen más de 100,000 habitantes, 28 tienen entre 50,000 y 99,999 habitantes, 185 tienen entre 10,000 y 49,999 habitantes y 546 localidades tiene entre 2,000 y 9,999 habitantes.




1- Buenos Aires, Argentina


Tambien llamada Capital Federal, por sede de el gobierno federal. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana.


con una población de 2.965.403 habitantes, y si le sumamos el área metropolitana, (Gran Buenos Aires), es de 11.298.030 habitantes.



¿Que ver en Buenos Aires?


Puerto Madero
Este barrio frente a la costa de Buenos Aires es la parte más moderna de la ciudad. Con imponentes rascacielos de cristal, elegantes restaurantes y discotecas de moda, Puerto Madero es disfrutado por ricos y famosos.



La Boca

Un barrio colorido y encantador justo al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. La Boca es sinónimo de tango y el fútbol. Con sus multicolores casas y tabernas, el barrio se aferra a su tradición de tango, pasión por el fútbol y las raíces italianas.



Obelisco de Buenos Aires: es un Monumento Histórico Nacional, ícono de la ciudad de Buenos Aires. Fue construido con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.  Su altura es de 67 metros y puede ser visitado en cualquier momento del día y sacarle una foto es un imperdible al viajar a la ciudad de Buenos Aires.


2- Cordoba, Argentina

Córdoba está ubicada en la región argentina conocida como llanura pampeana, en el límite con las sierras Pampeanas, al pie del monte. Cuenta con 1,197,926 habitantes.



¿Que ver en Coroba?

Iglesia de los Capuchinos:
de estilo gótico, fue construida por Augusto Ferrari en 1943 y en su interior tiene una hermosa bóveda con una increíble imagen del cielo. Además, entre otras obras de arte, incluye pinturas que hacen referencia a la vida de San Francisco de Asís. La Iglesia de los Capuchinos es una de las más impresionantes muestras de arquitectura religiosa y artística que puede admirarse en la ciudad de Córdoba.


Camino de las Altas Cumbres: es un camino de montaña, que presenta varias curvas por lo que se aconseja mucho cuidado al recorrerlo. Este camino une varios puntos de interés al oeste de la ciudad de Córdoba, incluyendo Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, La Pampilla, El Cóndor y terminando su recorrido en Mina Clavero. En el trayecto se cruza el río de La Suela y se pueden visualizar los lagos San Roque y Los Molinos, y el Observatorio de Bosque Alegre.


La Cañada de Cordoba: es una de las atracciones más peculiares y un verdadero ícono de la ciudad. Se trata de una obra de ingeniería que encauza el arroyo de Córdoba, el que atravieza el centro de la metrópolis.  La construcción de esta cañada data de 1671, fue diseñada por Andrés Jiménez de Lorca y en su trayecto pueden encontrarse varios puentes que le brindan un aspecto romántico y tranquilo, ideal para quienes buscan pasar una tarde calmada en Córdoba Capital.


3- Rosario, Argentina

La ciudad de Rosario está ubicada en el centro-este argentino, en la provincia de Santa Fe. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba, y constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. Poblacion 1,197,926 habitantes.



¿Que ver en Rosario?

Monumento Nacional a La Bandera: E
ste colosal monumento de 78 metros de altura se emplaza en el lugar donde Manuel belgrano izó la bandera argentina por primera vez, en 1812. El monumento, de 1898, se localiza en el Parque Nacional de la Bandera, a pocos metros de la Plaza 25 de Mayo.


Plaza 25 de Mayo: El Centro Cívico de Rosario tiene en esta plaza su principal sitio de referencia, donde se concentran los principales edificios históricos de la ciudad. La Plaza 25 de Mayo fue el lugar donde nació Rosario hacia 1720.


Balneario La Florida: El balneario más famoso de Rosario se extiende a lo largo cuatro kilómetros, desde el Puente Rosario-Victoria hasta el Parque Alem, al norte de Rosario. En verano, sus lindas playas fluviales se llena de sombrillas, bares al aire libre y deportes en la arena.




BOLIVIA


Bolivia , oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia, es un país situado en el centro-oeste de América del Sur, cuenta con una población de cerca de 10,1 millones de habitantes. Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú.

1- La Paz, Bolivia

Nuestra Señora de La Paz es una ciudad y municipio del oeste de Bolivia, capital del departamento de La Paz, sede del Gobierno boliviano y de los Poderes Legislativos y Ejecutivos; la sede del Poder Judicial y capital del Estado Boliviano es Sucre. Poblacion 812,799 habitantes.




¿Que ver en La Paz?

Valle de la Luna: es una formacion rocosa que se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de La Paz, Bolivia, su nombre fue dado por Neil Armstrong primer hombre en pisar la luna, quien se encontraba de visita en la sede de gobierno boliviana el año 1969.


Mercado de las Brujas: Ninguna visita a La Paz está completa si no conoces el Mercado de las Brujas, o Mercado de la Hechicería. Este mercado nos ofrece un encuentro con la tradición, los productos nativos, plantas medicinales, amuletos, ofrendas, hierbas, coca además de curanderos, yatiris y kallawayas, todos elementos que forman parte de los rituales aymará. No está bien visto tomar fotografías en el interior del mercado.


Plaza Murillo: La Plaza Murillo es el lugar de emplazamiento de los edificios de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia. Está en el centro mismo de la ciudad y fue nombrada así en honor a Pedro Domingo Murillo (1759-1810), patriota boliviano, mestizo y precursor de la independencia de este país.


2- Potosi, Bolivia

Antiguamente conocida como la Villa Imperial de Potosí― es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la Provincia de Tomás Frías. Se extiende a las faldas de una legendaria montaña llamada Sumaj Orcko. Poblacion 132.966 habitantes.




¿Que ver en Potosi?

Casa Nacional de Moneda: conocida también como la Real Casa de Moneda o simplemente como la Casa Nacional de Moneda, se encuentra en la ciudad de Potosí, fundada en 1572 por el virrey Francisco de Toledo.


Cerro Rico: El cerro Rico, conocido también como Cerro de Potosí, y en quechua como 'Sumaq Urqu' que significa "cerro hermoso" es una montaña de los Andes ubicada en el departamento de Potosí, Bolivia. Tiene una altitud aproximada de unos 4.800 msnm.


Catedral de Potosi: Es una basílica menor con estilo barroco virreinal e influencia neoclásica. Posee una fachada de piedra y está situada en la Plaza 10 de Noviembre, en el centro de esta ciudad. Fue construida entre los años 1809 a 1839 en el sitio donde la antigua iglesia se derrumbó en el año 1807. Su principal impulsor fue el Fray Franciscano Manuel Sanahuya.


3- Sucre, Bolivia

La capital constitucional de Bolivia, fue fundada bajo el nombre Ciudad de la Plata de la Nueva Toledo por Pedro de ANZURES quien trazó los planos para la ciudad de La Plata (Sucre), cuyos primeros edificios fueron construidos bajo su dirección, en 1538.  Poblacion 272,000 habitantes.


¿Que ver en Sucre?

Mirador de la Recoleta:
Del Mirador, que se encuentra enfrente de la Recoleta, se tiene una vista maravillosa sobre toda la ciudad. Junto al Mirador se encuentran la fuente de la Peregrina , el reloj del sol, la caja de agua y la plaza donde se fundó la ciudad.
Se puede sacar unas fotos o disfrutar de la vista en el Café Mirador mientras se toma un café


La Recoleta: Monasterio de La Recoleta o Santa Ana de Montesión, es un monasterio franciscano situado en la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.


Parque Cretacico: nos presenta réplicas, flora y fauna del último periodo de los dinosaurios que existieron en Sudamérica, elaborados a escala real por expertos escultores bajo la dirección científica de paleontólogos, entre las esculturas más sobresalientes tenemos al impresionante titanosaurio de 36 metros de largo y 18 metros de alto constituyéndose en la escultura de dinosaurio más grande del mundo, también tenemos una réplica de un acorazado anquilosaurio cuyas huellas han sido descubiertas por primera vez a nivel sudamericano en el farallón de Cal Orck’o, otras réplicas impresionantes son el famoso tiranosaurio rex, el carnotauro, el ceratopsio y otras especies de herbívoros, carnívoros, reptiles y anfibios del periodo Cretácico.



BRASIL


Oficialmente República Federativa del Brasil, es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo.

1- Sao Paulo, Brasil


Conocida en algunos países hispanos como San Pablo, es la ciudad capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Tiene una población de 11.895.893.



¿Que ver en Sao Paulo?

Parque do Ibirapuera: es uno de los mejores lugares en San Pablo para respirar aire libre, hacer ejercicios, caminar, ir de picnic, andar en patines o en bici. Es un gimnasio al aire libre.
En los fines de semana la plaza se llena de gente que aprovechan el sol y las bellezas del parque.


Mercado Municipal de Sao Paulo: es un gran mercado popular donde puede encontrarse gran variedad de frutas tropicales y comidas de la región. El lugar es muy amplio y puede ser un paseo divertido para conocer la cultura y gastronomía de la ciudad. 
En el interior hay una gran variedad de restaurantes de comidas típicas a buen precio.


Avenida Paulista:
es donde se concentran bancos, museos, restaurantes, bares, artesanía local y tiendas.
La Avenida separa los barrios de Jardim Paulista y Bela Vista y en su extensión se aprecian varios puntos de interés, como el Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand.  La arquitectura de la avenida es muy bonita, por la variedad arquitectónica de sus edificios y es, sin duda, uno de los lugares más increíbles de Sao Paulo. La Avenida Paulista es un excelente lugar para hacer compras y comer, o para salir por la noche a tomar algo, conocer gente y respirar cultura. La Avenida Paulista se encuentra cerca del metro y concentra todo tipo de personas de distintos lugares del mundo.


2- Rio de Janeiro, Brasil

Es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es la primera ciudad olímpica de América del Sur. Poblacion 11.835.708 habitantes.



¿Que ver en Rio de Janeiro? demasiadas cosas

Cristo Redentor: La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 38 metros que representa la figura de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, mirando en dirección a la ciudad de Rio de Janeiro y al mar.
El Cristo Redentor está situado en la cima del cerro del Corcovado, en el Parque Nacional da Tijuca, a 709 metros sobre el nivel del mar, y tiene una altura total de 30 metros.
La estatua fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, y en 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva el símbolo de la ciudad de Río de Janeiro. En el año 2007, el Cristo Redentor fue elegido como una de la Maravillas del Mundo moderno.


Copacabana: es un barrio y playa de Río de Janeiro en el sur de la ciudad. Copacabana es el centro de una gran movida cultural, que le ha dado aires bohemios y un encanto especial, siendo hoy en día un punto de peregrinaje para muchos viajeros.
La playa de Copacabana tiene forma de medialuna y aproximadamente 4 kilómetros de longitud. Es muy concurrida y cuenta con una gran infraestructura.


Morro pan de Azucar: es un morro de Río de Janeiro, de 396 metros de altura. Está ubicado en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico. 
Cada 5 minutos, un teleférico de cristal conocido como Bondinho do Pão de Açúcar, recorre una ruta de 1.400 metros entre el Pan de Azúcar y el Morro de Urca. Tiene capacidad para 75 pasajeros y un costo de 8 dólares por persona.


3- Brasilia, Brasil


Es la capital federal del Brasil y la sede del Gobierno del Distrito Federal, localizada en la parte central del país. Poblacion 2,207,718 habitantes.



¿Que ver en Brasilia?

La Catedral Metropolitana de Brasilia:
es una de las catedrales más impresionantes de Brasil. Fue proyectada por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer, responsable también de otros importantes edificios de Brasilia. La Catedral Metropolitana de Brasilia tiene una estructura hiperboloide de hormigón y paredes de vidrio que se elevan hacia la corona de la cúpula.


Ponte JK:

El Puente Juscelino Kubitschek, conocido como Ponte JK, es un moderno puente que une la zona de Lago Sul, Paranoá y São Sebastião con la parte central de Brasilia, atravesando el Lago Paranoá. El puente tiene 1200 metros de largo y tiene dos sentidos, cada uno con 3 carriles.
El Ponte JK fue diseñado por el arquitecto Alexandre Chan y sus líneas siguen el modelo de los edificios de la ciudad.


Memorial JK: es un gran memorial diseñado por Oscar Niemeyer, en honor a Juscelino Kubitschek de Oliveira, un médico y político brasileño que fue alcalde de Belo Horizonte, gobernador de Minas Gerais y presidente de Brasil. Fue también el principal impulsor del proyecto de construcción de la nueva capital, Brasilia. El Memorial JK incluye un museo donde se pueden ver objetos personales, fotos y recuerdos del fundador de Brasilia y su mujer Sarah.




CHILE

Chile es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.

1-Santiago, Chile

Llamada también Santiago de Chile, es la capital de Chile. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago. Es también la capital de la Región Metropolitana de Santiago. Poblacion 4,837,295 habitantes.



¿Que ver en Santiago?

El Mercado Central de Santiago: es un gran punto turístico para los viajeros que desean encontrarse con la gastronomía chilena de mar, en el centro histórico de la ciudad. Dentro del Mercado se pueden probar pescados y mariscos en algunos de los restaurantes del lugar.
Otro detalle es el edificio en sí: una gran obra con raíces en la arquitectura británica construido en 1872. Un siglo después se ganó el título de Monumento Histórico


Torre Costanera Center: es un proyecto inmobiliario ubicado en la comuna de Providencia, en Santiago, Chile. Consta de un conjunto de cuatro edificios ubicados en la intersección de Avenida Andrés Bello con Nueva Tajamar a unos metros de la estación Tobalaba del Metro de Santiago. Su edificio central, la Gran Torre Santiago, cuenta con un área total de 128 000 m² y tiene una altura de 300 metros incluido el espiral, 300 m hasta el último de sus 60 pisos y está equipado con 24 ascensores de alta velocidad que se mueven a una velocidad de 6,6 metros por segundo. Con estas características, la Gran Torre Santiago se convierte en el rascacielos más alto de Iberoamérica.


Centro Cultural Estacion Mapocho: es un centro cultural chileno, ubicado en Santiago, que ocupa el edificio de la antigua Estación Mapocho de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chile, que fue reconvertida a comienzos de los años 90.El Centro Cultural es un espacio patrimonial destinado a la difusión cultural del país. Acoge a casi un millón de visitas por año.


2- Valparaiso, Chile


Es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental de Chile. Es la capital de la región y de la provincia homónimas. Junto con otros núcleos urbanos vecinos (como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana) forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso. Poblacion 282,448 habitantes.



¿Que ver en Valparaiso?

Cerro Alegre:
es un cerro ubicado en el corazón de Valparaíso, y es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, con pequeñas cafeterías, restaurantes, centros culturales, hostels y ateliers, además de los bellos murales que adornan sus calles. El Cerro Alegre tiene como eje principal la calle Montealegre . El barrio se originó en el siglo XIX y fue habitado inicialmente por ingleses, lo que ha marcado su arquitectura de forma notable.

 
Puerto de Valparaiso: está ubicado en la Bahía de Valparaíso y es un lugar de la ciudad que nunca pasa desapercibido. Toda la ciudad mira hacia el puerto, con sus coloridos contenedores y el trajín diario que lo convierte en el segundo puerto de Chile.


Casa Museo La Sebastiana: es la casa en la que vivió Neruda junto a su mujer desde el año 1961 hasta su muerte, en 1973. Desde ese momento, la casa permaneció deshabitada y abandonada. En 1990 se inició la restauración y en 1992 se abrió al público. La Sebastiana es una casa de 3 pisos con una impactante vista panorámica de 360°. Debe su nombre a Sebastián Collado, el constructor y antiguo dueño del inmueble.
Actualmente, se pueden hacer visitas por la casa del poeta, pasear por sus habitaciones, ver sus curiosas colecciones y conocer cómo vivía Neruda en su inspiradora casa.


3- Viña del Mar, Chile


Es una comuna chilena perteneciente a la provincia y la Región de Valparaíso; y que en conjunto a otros núcleos urbanos conurbados, forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso, junto a la desembocadura del Mar Marga al océano Pacífico. Viña del Mar se ha destacado por sus plácidos balnearios, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares de entretenimiento, lo que la ha convertido en una de las ciudades más turísticas de Chile, y una de las más reconocidas internacionalmente. Poblacion 294,551 habitantes.


¿Que ver en Viña del Mar?


Casino de Viña del Mar: conocido también como Enjoy Viña del Mar, es un punto ineludible al visitar la ciudad. El edificio del casino fue inaugurado en 1930 con una imponente y bella arquitectura. Además de funcionar como casino, aquí también funciona un gran centro de eventos y un hotel 5 estrellas.


Playas de Viña del Mar: se caracterizan por su agua muy fría y sus costaneras con altos edificios, restaurantes, bares y tiendas. Las principales playas de Viña del Mar son Caleta Abarca, Playa El Sol, Playa Reñaca, Playa Las Salinas, Playa Miramar y Cochoa.


Quinta Vergara: es un parque de la ciudad de Viña del Mar. Al interior de este recinto se ubica el Palacio Vergara, con jardines y el anfiteatro donde año a año se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En este lugar se hallaba la casa del fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara.



COLOMBIA

Oficialmente República de Colombia, es una república unitaria de América situada en la región noroccidental de América del Sur.El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y, con alrededor de 47 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina.

1- Bogota, Colombia

Es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley. Poblacion 7 776 845 habitantes.



¿Que ver en Bogota?

La Candelaria: es el corazón histórico y cultural de Bogotá, localizada en el centro de la ciudad. Aquí se ven las típicas casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y alero, conservadas a la perfección. La Candelaria también cuenta con una zona de restaurantes y bares bohemios.


Museo del Oro Bogota: es el museo más importante de Colombia. A través de su exposición permanente se puede conocer la historia del oro y otros metales entre las sociedades prehispánicas del actual territorio de Colombia.


La Plaza de Bolivar:
es el centro histórico por excelencia de la capital.


2- Medellin, Colombia

Es la capital y mayor ciudad del departamento de Antioquia, en Colombia, y la segunda ciudad más poblada del país. Está situada en la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, constituyéndose como el mayor centro urbano de tal ramal de la cadena montañosa andina. Poblacion 3.731.447 habitantes.


¿Que ver en Medellin?

Parque Explora: es un centro de ciencias y la tecnología donde se pueden disfrutar más de 300 experiencias interactivas. Posee un auditorio para proyecciones en 3D, un estudio de televisión, una Sala Infantil, espacios de experimentación para todos y una sala de exposiciones temporales.


Jardin Botanico de Medellin: es un gran parque con diversas áreas que incluyen jardines de plantas carnívoras, un herbario, un jardín de cactus, un mariposario, un bosque tropical y otras áreas de interés que no alcanza con un día para recorrer. Además como incluye un restaurante dentro de sus instalaciones no es necesario salir del predio para el almuerzo.


Plaza de Botero:
El "Parque de las Esculturas" (popularmente conocido como "Plaza de Botero" reúne 23 esculturas del artista colombiano Fernando Botero en Medellín.


3- Cartagena de Indias, Colombia

Oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, es una ciudad colombiana y capital del Departamento de Bolívar. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe. Poblacion 955 250 habitantes.



¿Que ver en Cartagena?

Ciudad Amurallada de Cartagena: es el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias y ha sido declarado tanto patrimonio nacional de Colombia como Patrimonio de la Humanidad. Aquí vivían los nobles y las personas importantes en la época de la Colonia.


Islas del Rosario: son un archipiélago de arenas blancas y aguas cristalinas y templadas. Estas islas se encuentran a una hora en bote desde Cartagena de Indias. Es un sitio ideal para relajarse y disfrutar del mar Caribe, y también para practicar buceo o snorkel. Si se va con tiempo, puede visitarse también el Oceanario. La playa más visitada de las islas es la Playa Blanca, de Isla Barú. Es necesario llevar bloqueador solar, comidas, bebidas y en lo posible, una sombrilla.


Castillo de San Felipe de Barajas: es una fortaleza ubicada fuera de la Ciudad Amurallada, en un punto estratégico desde donde antaño se controlaban las invasiones, tanto por tierra como por mar. Esta construcción del siglo XVII tardó más un siglo en completarse. Resistió varios asaltos y ataques a la ciudad. Al visitar la fortaleza, se recomienda acudir con un guía o rentar una de las audioguías que se ofrecen en el ingreso.



COSTA RICA

Denominada oficialmente República de Costa Rica, es un país multiétnico y pluricultural de Centroamérica. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Su índice de desarrollo humano de 2013 es el séptimo mejor de Latinoamérica y el segundo en América Centra

1- San Jose, Costa Rica


Es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, San José es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense, así como el nudo principal para el transporte y telecomunicaciones. Poblacion 2 258 899 habitantes.



¿Que hacer en San Jose?

Parque Metropolitano La Sabana: El Parque Metropolitano La Sabana, es un parque urbano de Costa Rica localizado en el distrito de Mata Redonda, en el cantón central de San José.


Teatro Nacional de Costa Rica: es el principal teatro de Costa Rica. Este teatro representa la decisión del costarricense a la hora de emprender acción y de la estabilidad económica.


Museo Nacional de Costa Rica:
ue creado el 4 de mayo de 1887 por medio del acuerdo Nº 60, durante la administración del presidente Bernardo Soto Alfaro. La actual localización del museo es el antiguo "Cuartel Bellavista". Este último pasó a manos del museo cuando el ejército se abolió como una institución permanente.El museo ofrece actualmente varios servicios entre ellos, salas de exhibición, talleres, charlas, material informativo y visitas guiadas, entre otros.


2-  Alajuela, Costa Rica


Es la provincia número 2 de Costa Rica. Su cabecera es la Ciudad de Alajuela, la segunda ciudad más poblada de todo el país. La provincia tiene una superficie de 9.753 km2, lo que la convierte en la tercera más extensa de Costa Rica por detrás de Guanacaste y por delante de Limón. Poblacion 847 660 habitantes.



¿Que ver en Alajuela?

Parque Nacional Volcan Poas:
es un parque nacional de Costa Rica que cubre un área de aproximadamente 65 km² (16.000 acres); la altura máxima es de 2,708 msnm. El volcán está ubicado dentro del área de conservación de la Cordillera Volcánica Central.



CUBA

oficialmente la República de Cuba, es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. Su forma de gobierno es la de república socialista. Su territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial. Su capital y ciudad más poblada es La Habana.

1- La Habana, Cuba
 
Es la ciudad capital de la República de Cuba, su ciudad más grande, principal puerto y centro económico-cultural. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Poblacion 2,135,498 habitantes.



¿ Que ver en La Habana?

Malecon:
Comprendido por una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana en una superficie total de 8 kilómetros, su construcción duró aproximadamente 50 años.


Capitolio de La Habana: es un edificio construido en 1929, estaría destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Inspirado en el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura.


Habana Vieja: La Havana Vieja es una zona histórica de la capital cubana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. Allí se encuentran iglesias y fortalezas entre otros edificios históricos.


2- Santiago de Cuba, Cuba

Es la segunda ciudad en importancia de Cuba, situada al este de la isla. Fue capital de la antigua provincia de Oriente y actualmente lo es de la provincia del mismo nombre. Poblacion 445.399 habitantes.



¿ Que ver en Santiago de Cuba?

Catedral de Santiago de Cuba: Situada en una de las esquinas del Parque Céspedes, la Catedral de Santiago de Cuba responde al modelo de muchas otras ciudades planificadas por los españoles; en la misma plaza central estaba la sede del gobierno (en este caso la Casa de Diego de Velázquez) y la sede de la Iglesia, la Catedral de la ciudad .


Parque Baconao: es una reserva natural en la provincia de Santiago de Cuba. Es un hermoso parque donde durante un paseo muy agradable, se encuentra con las variedades de flores o árboles arcaicas. La fauna es muy diversa y con un poco de suerte y la atención verá a la más pequeña de las aves o de la rana más pequeña del mundo! Este parque fue declarado "reserva natural de la biosfera" por la UNESCO.



ECUADOR

Es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al noroeste con Perú (el Mar Territorial de ambos países se juntan en las Islas Galápagos y la Isla del Coco; Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo.

1- Guayaquil, Ecuador

Es la ciudad más poblada y más grande de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, político, cultural y de entretenimiento. Poblacion 2 560 505 habitantes.



¿Que ver en Guayaquil?

Malecon 2000: es un proyecto de regeneración urbana del antiguo Malecón Simón Bolívar, de 2.5 km de extensión en donde se puede disfrutar de los grandes monumentos de la historia de Guayaquil, museos, jardines, fuentes, centro comercial, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX de Sudamérica, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas y miradores entre otras atracciones.


Faro del Cerro de Santa Ana: es un sitio de gran interés turístico de Guayaquil. Se encuentra rodeada de restaurantes, cafés, galerías de arte, cibercafés y tiendas de artesanías, emplazada en un gran pulmón verde de plazoletas, áreas verdes para la recreación y el descanso.


Parque del Centenario: es un sitio de gran interés turístico de Guayaquil. Se encuentra rodeada de restaurantes, cafés, galerías de arte, cibercafés y tiendas de artesanías, emplazada en un gran pulmón verde de plazoletas, áreas verdes para la recreación y el descanso.


2- Quito, Ecuador

 Es la ciudad capital de la república del Ecuador y también de la provincia de Pichincha, con 2.239.191 de habitantes en su distrito metropolitano, es la segunda ciudad más poblada del Ecuador. Además es cabecera cantonal o distrital del Distrito Metropolitano de Quito. Actualmente es considerada la capital económica del país.



¿Que ver en Quito?

Centro Historico de Quito: está a 2800 msnm, y se extiende por más de 320 ha, siendo así el más grande centro histórico de América. Alberga plazas, museos, capillas, monasterios y conventos coloniales, y elementos de la particular arquitectura del siglo XX.


La Ronda: es una de las calles más emblemáticas del centro histórico de Quito, antiguo corazón bohemio de la ciudad. Su nombre es en realidad calle Morales, pero todos la conocen como calle de La Ronda. Se caracteriza por su arquitectura de balcones prominentes, techos adintelados, acabados de madera y cal matizados con un contraste azul-blanco clásico colonial español. Afamados poetas como Sergio Mejía, compositores, y cantautores vivieron en esta calle. La Ronda es sinónimo de cultura y arte.


La Basilica del Voto Nacional:
es una catedral de estilo neogótico inspirada en la Catedral de Notre Dame de París. Es el mayor templo neogótico de América y uno de los templos cristianos más bellos del Ecuador.



HONDURAS


Es un país de América, ubicado en el centro-norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central constituido conjuntamente por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

1- Tegucigalpa, Honduras

Oficialmente denominado Municipio del Distrito Central, comúnmente conocida como Tegus, es la capital y sede de gobierno de la República de Honduras, junto a su ciudad gemela Comayagüel. Poblacion 1 126 534 habitantes.



¿Que ver en Tegucigalpa?

Museo del Hombre Hondureño: Se trata de un galería de arte y museo donde se exhiben obras de artistas hondureños. Aquí también funciona el Taller de Restauración Miguel Ángel Gómez, donde ya se han recuperado más de 400 obras del patrimonio religioso del país.


Parque Nacional La Tigra: fue el primer parque nacional del país, con el objetivo de preservar y mantener la potencial hidrología de la reserva. Fue establecida en 1980 y cuenta con 238,21 km2, a una altura que va entre los 1800 y 2100 mts.


Bueno esto es todo por la 1ra parte



**NO HAGO ESTE POST POR PUNTOS, LO HAGO POR UNA INTELIGENCIA COLECTIVA.
PERO CUALQUIER PUNTILLO QUE TE SOBRE ESTARA BIEN.


SI ESTA TU CIUDAD COMENTA, SI NO TAMBIEN.

GRACIAS POR PASAR




0
0
0
0No comments yet