Check the new version here

Popular channels

Destino turístico: Termas de Almirón.



Portaleros - Hoy como recomendación le traemos las bellísimas Termas de Almirón. Un lugar tranquilo, armónico y acogedor para disfrutar con los amigos o la familia. Si están pensando en pasar unas hermosas vacaciones este sitio puede ser uno de los puntos ideales.

Únicas en aguas saladas en Uruguay, con propiedades curativas y con fines terapéuticas para aquellas personas que lo necesitan mas allá de ser un lugar para compartir con la familia en cualquier momento del año por contar con piscinas climatizadas.

Quiénes visiten Termas de Almirón contarán con una variedad de servicios acordes a las necesidades del día a día. Además, se encuentra solo a 5 km de la ciudad de Guichón que espera a los turistas de brazos abiertos con habitantes acostumbrados a recibir y acoger a quiénes visiten sus termas. Un orgullo para la zona y la región.

El departamento de Paysandú también cuenta con Termas de Guaviyú, que se encuentra cerca de otro de los centros poblados del departamento como Quebracho. Sin embargo, Almirón parece ser el lugar exclusivo cuando se busca Relax y disfrute familiar.

Las ofertas de alojamiento son diversas. Existen variedades de cabañas, zona de camping, moteles y un exclusivo hotel de 4 estrellas recientemente construido. Además de los alojamientos en la ciudad de Guichón.

Características del agua de Termas de Almirón:

Situadas sobre el Acuífero Guaraní, de igual forma que el resto de las zonas termales del Uruguay, ofrece la mejor opción en aguas terapéuticas. Posee características geoquímicas diferenciadas en su alta concentración de sulfatos y cloruros además de tenores de calcio y magnesio que proporcionan alto niveles de propiedades haciéndolas especiales en el uso medicinal.

Las temperaturas de las piscinas ronda entre los 32º C y 34º C siendo así las mas adecuadas para ser visitadas en cualquier momento del año sin importar estación ni temperatura del momento.

Guichón y su Población.

Guichón es la segunda ciudad mas importante del departamento de Paysandú, a una hora de distancia. Sus termas se encuentran en el km 83,5 y apenas a 5 o 6 km del centro de la ciudad. Cuenta con una población de unos 6 mil habitantes y está acostumbrada a recibir turistas todo el año.

Su fundador fue Pedro Luis Guichón, de ahí proviene el nombre que dio origen a la ciudad.

Los principales medios de trabajo son la agronomía, forestal y actividad turística.

www.portaleros.com
0No comments yet