About Taringa!

Popular channels

Diario de nuestro viaje por el sur

Quiero compartir con ustedes, amigos de T!, nuestras vacaciones en el sur, y de paso que admiren las bellezas patagónicas!!

Comenzamos por Bariloche, provincia de Río Negro, quien nos recibió con un hermoso arcoiris, pero en la ciudad llovía y hacía bastante fresquete, asi es que nuestros planes de acampar tuvieron que ser modificados. Alquilamos un monoambiente muy lindo a unas 10 cuadras del centro (dato importante: $150 el día, todas las comodidades)

Llegando...





Este es el Centro Cívico



Aquí estamos en compañía de "Hector", cuya cabeza pesaba unos 4 kilos por lo menos...



El Nahuel Huapi nos recibió con un viento más frío que la m...., por lo cual tuvimos que elegir otro día para ir a la costa.



Subimos en telesilla al mirador del Cerro Campanario, hermosas vistas!! (dato importante: $25 por persona, menores de 8 no pagan)





Infaltable visita a una fábrica de cerveza, en este caso "Blest"



Este es el Shopping de la ciudad, los videojuegos un poco caritos... pero bueno, el pibe necesitaba tener contacto con algún aparato electrónico!!



Recorriendo el Parque Paleontológico "Nahuelito", muy lindo lugar con algunas de las réplicas de dinos en tamaño real!! (dato: $20 por persona, pagan menores tambien pero con 15 minutos de pelotero que esta al final del recorrido)





En la Colonia Suiza, poblado histórico del lugar, con lindos paisajes para ver y locales para disfrutar de comidas tradicionales (Curanto, Dulces y Cerveza artesanal, Chocolates, etc). Visitamos una granja con plantaciones de Frambuesas, Parrillas (es la "zarzaparrilla" del abuelo Simpson), Grosella, Guindas, Moras.







Oficina de Correo Argentino .... ¡¡Cuanta gente!!



Intentando pescar en la desembocadura del Río del Lago P. Moreno



Otro intento de pesca en el Nahuel Huapi... Costo: la pérdida de la cucharita (demasiadas piedras)



Pasamos a Lago Puelo, provincia del Chubut

Mi niño intentando pescar...



En el mirador rumbo a la Cascada de un pueblito llamado "El Hoyo" (dato: ascenso de 45 min para llegar a la famosa cascada)



Hasta que llegamos!!, con la lengua afuera y sin agua, pero por suerte se puede cargar agua en la cascada, es purísima y esta bien fresquita...



Recorriendo el lugar en busca de plantaciones de Frambuesas, nos topamos con esta gran plantación de Lúpulo (ingrediente usado en la elaboración de la cerveza)



Pasamos a Villa la Angostura ... El pibe ya estaba en las últimas!!



A pedalear!!, estas bicis acuáticas estan buenísimas, pueden ir hasta tres: los dos desafortunados que pedalean y el que va adelante disfrutando el paisaje!! (dato: $30 los 45 min para tres personas)





A bordo del Catamarán Futaleufú, rumbo al Bosque de Arrayanes y juntando fuerzas para hacer los 12 km de caminata por el bosque!!





En la famosa cabañita del bosque... donde te cobran un alfajor "artesanal" (al mejor estilo de los alfajores Grandote) a $6...



Ahora a caminar y caminar y caminar y.....





A 150 mts de la entrada al complejo del Cerro Bayo, hay un lindo Centro de Aventuras para chicos "La Piedra", para que gasten energía y prueben juegos nuevos (dato: $50 la vuelta de media hora en cuatri y $10 la media hora de juegos en el circuito aventura que incluye 2 tiradas en la tirolesa, lo recomiendo!)







Almorzando en la playita de Lago Espejo



Recorriendo Puerto Manzano, mucha costa de playa con arena y rocas, simplemente hermoso!!



Nos despedimos del camping en Villa, no podía faltar el fogón!! aunque al rato se acercó un encargado y nos pidió que "regularamos" el fuego... habrá pensado que queríamos incendiarle el predio por cobrarnos $90 por día ....



Últimos días!!, para nuestra mala suerte decidimos pasarlos en Villa Traful... para entrar a la Villa son unos 40 km de camino de tierra y ripio, más o menos zafó. Llegamos cerca del medio día a un camping hermoso ($50 por día!!)



Despues de almorzar unos suculentos tallarines, salimos a ver que se podia hacer en el lugar... : $180 por cruzarnos al otro lado del lago a los tres en una lancha pedorra; cabalgatas $70 la media hora .... o caminatas de entre 2 y 5 horas entre el viento y la tierra

DECISIÓN FINAL: Nos volvemos a Neuquén yaaa!!, a todo esto eran las 5 de la tarde, aún teniendo el camping pago, levantamos campamento en menos de media hora y rajamos. El tema era salir rápido para que no se nos viniera la noche en medio de la cordillera. El dato que nunca supimos, es que el camino para salir a la ruta nacional 22 casi no existía... era una huella (35 km) de ripio, piedras y baches terrible!!

RESULTADO: Demoramos 2hs reloj en salir de ese camino de m..., con el pibe que no paraba de vomitar por tantas subidas, bajadas y curvas del camino. Cuando llegamos a la ruta ... ¡Que felicidad!, pero cuando escuchamos los ruidos del auto ... ¡¡NOOOOO!!, temblequeaba como lata de sardinas y crujía como hoja seca ... A todo esto mi hijo no paraba de vomitar, lo cual me empezó a asustar.

24:00 hs: Llegamos al pueblo más cercano (Piedra del Águila) que esta a 200 km de Neuquén capital. Derecho al hospital con el nene que ya estaba blanco como el papel. DIAGNÓSTICO: deshidratación, le enchufaron una unidad de suero (casi no se mosqueó con el pinchazo) y a esperar que se repusiera en dos horas. Con el chico ya en pie, nos fuimos a un hotel y quedamos en que mi suegro pasaría a buscar al nene y nos acompañaría con el auto por si nos quedábamos a pata.

YA EN CASA... recien pudimos llegar a las 6 de la tarde en el cascajo que antes llamábamos "R18". Por suerte llegamos, y pensándolo bien, lo nuestro no fue nada, vimos cada cosa en la ruta!!! Por eso, amigos T!aringueros, manejen a conciencia, que por más prudente que uno sea, nunca se está a salvo de un posible accidente. Y otro detalle: ¡¡¡¡NI SE LES OCURRA ENTRAR A VILLA TRAFUL!!!!


Bueno, espero que el post halla sido de su agrado y comenten!! BESOS A TODOS!!
0No comments yet